""¿Querer a un hijo significa ser padres responsables?




""¿Querer a un hijo significa ser padres responsables?

     ¡¡¡¡ INDUDABLEMENTE ... QUE NO !!!!.
Ni se me ocurre poner en duda que todos los padres quieren a sus hijos ... de la misma forma que " el derecho de su propiedad para educarlos "... no siempre significa ser RESPONSABLES PADRES. Ejemplo; se han celebrado las fiestas de San Cristóbal y hoy la prensa publica la noticia que una moto atropello a una niña de 10 años que paseaba con sus padres y amigos a la UNA DE LA MADRUGADA. Los accidentes, desgraciadamente no tienen un horario de producirse. Lo que no puedo entender es ... ¿ que hacía una niña de 10 años en la calle a la una de la madrugada...?  ¡¡¡ es que los padres no tienen a quien dejársela ...!!! pues ¡¡¡ QUÉDENSE EN CASA....COÑO...!!!.
Es de un egoísmo de querer y de una falta total de RESPONSABILIDAD, ver a los nuevos padres con simples bebés de meses, llevados en sus sillitas,  llevados en brazos de los padres, con el chupete colgando ( pero nunca lo sueltan) en sus boquitas, MUERTOS DE SUEÑO Y CANSANCIO, bailando sus cabezas de derecha a izquierda y viceversa, simplemente " porque no tienen a nadie que les quede con ellos, y no podrían ir ( sus padres, claro) a la verbena ....¿¿¿ PUES QUÉDENSE EN CASA ....COÑO..!!!
    Me pregunto si las leyes jurídicas contemplan este hecho, " constitutivo de delito", porque de ser así, esos padres IRRESPONSABLES, serían merecedores de una sanción ejemplar
Todos los abuelos, hemos sido padres, y es posible que unos padres que están con sus hijos a la una de la madrugada en una verbena ( o sin verbena, con estar nada más) es lo que les diferencia de la RESPONSABILIDAD  a la IRRESPONSABILIDAD paterna-materna.
    Muchas cosas han cambiado en esta Sociedad y como abuelo me pregunto donde han quedado lo que les hemos enseñado cuando estos nuevos padres, eran hijos, porque parece que solo les queda la cadena genética de su sangre. Hoy día, su egoísmo ( los hijos siempre fuimos egoístas), les hace olvidar que también fueron niños y en esa época, NOSOTROS éramos sus padres que les daban de comer, los vestían, les cuidaban, les tomaban la fiebre, los llevaban al médico, al parque etc.etc.. Ahora, estos nuevos, jóvenes y progresistas padres, en su egoísmo olvidado, no paran de recordarnos ( sobretodo a las pobres abuelas), como les deben cambiar los pañales, lo que deben darle y como de comer, a donde los deben llevar a jugar etc.etc.¡¡¡¡ PERO A VOSOTRAS MOCOSAS ...¿ QUIEN OS CUIDABA CUANDO ERÁIS PEQUEÑAS...? ¡¡¡ Y debemos callarnos ( mucho MAS, si es la NUERA que todo lo sabe) para que " no se enfaden..." de lo contrario ... igual no somos merecedores de ver a nuestros nietos...¡¡¡LA MADRE QUE OS PARIO.... QUE SOMOS NOSOTROS...!!!
¡¡¡¡ Claro... como en nuestra época .... para darnos el primer beso... debía pasar un tiempo suficiente para que la Sociedad quedase enterada que éramos EL NOVIO OFICIAL ( lo " otro..." requería.... un poco más de tiempo), al tener los primeros hijos, nos quedábamos en casa los días de verbena, para montar nuestra particular " verbena camera...". Ahora, como al día de conocerse ( aveces saben como se llaman a los 3 días) ya celebran su verbena camera, cuando llegan las verbenas populares, tienen que salir a la calle para divertirse.... porque de su " verbena camera ... ya están aburridos de usarla...
   ¡¡¡¡¡  LA MADRE QUE LOS PARIO .... QUE SOMOS NOSOTROS....!!!!!
   ¿ Es que no se les parte el corazón verlos a esas horas, agotados, muertos de sueño .... en medio de infernales ruidos verbeneros....?

                            QUERER ........ SI ..........RESPONSABILIDAD DE PADRES ......NO ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario