"¿ EN QUE SE DIFERENCIA AMAR EN LOS AÑOS 70 AL 2.000?"


"¿ EN QUE SE DIFERENCIA AMAR EN LOS AÑOS 70 AL 2.000?"


DEDICADA PARA AQUELLA NIÑA-ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ( yo tenía 16 años) QUE QUISO UNIR SUS FUTUROS SUEÑOS CONMIGO, QUE QUISO NAVEGAR CONMIGO EN MI MISMO BARCO SOBRE LAS ILUSIONES DE UNA VIDA EN COMÚN, QUE ME DIÓ Y LE DÍ
SUS-MIS PRIMEROS BESOS, QUE UN DÍA SU CUERPO Y EL MÍO SE VIERON POR PRIMERA VEZ DESNUDOS, QUE ARRIESGANDO SU VIDA ME DIÓ TRES HIJOS, QUE PARTICIPÓ EN MIS DISCUSIONES Y NO ENTENDIÓ MIS AMARGURAS ..... PERO QUE DESPUÉS DE 40 AÑOS.... CUANDO ME ACUESTO Y CUANDO ME LEVANTO... ES LA MUJER QUE CONTINÚA EN MI CAMA ....¡¡¡ O YO EN LA SUYA...!!!. YO LE LLAMARÍA... LA COMPAÑERA QUE TENGO... VOSOTROS LO ENTENDERÍAIS SI OS DIGO QUE ES MI ESPOSA.... Y POR TODO LO QUE ME HIZO SOÑAR, POR TODO LO QUE ME HIZO SUFRIR, PERO SOBRETODO ... POR TODO LO QUE ME LLEVA AGUANTADO...HOY... LE DOY LAS GRACIAS .................................................................................................................................................

                   Es verdad que con los años, las costumbre sociales han cambiado y no quiero utilizar el dicho que dice " OTROS TIEMPOS FUERON MEJORES-PEORES", pero a mi edad, los hechos y las situaciones me favorecerían esa respuesta. ¿ Que es lo que ha cambiado en las relaciones de parejas y porque se ha producido...?Reconozco que desarrollar esta reflexión es labor de profesionales académicos pero sigo manteniendo " el libre derecho de la expresión personal" como ciudadano y analizando diferentes aspectos y situaciones desde  que se produce el primer contacto hasta los primeros cincos años de casados o de convivencia en común, llego a estas conclusiones.
AÑOS 70.- Cuando una chica ya te gustaba " un poco más " que las demás, era después de conocerla, bien como amiga, como pandilla o como " de la zona". Poco a poco íbamos dejando " señales " hacia ella, esperando que se diera cuenta de que mostrábamos un pequeño interés, esperando que ella lo detectase y posteriormente " nos dejara alguna señal de aceptación". De hecho ¿ cuantas posibles parejas que nunca llegaron a nada,  fueron fruto precisamente de saber que " aquellas señales ella las había sentido pero ocultó en dejarle sus señales para que el no se diese cuenta, que a ella también le gustaba". Y así, pasados los años, un día aquel chico le descubre su secreto ¡¡¡¡ estuve loco por ti, pero tu seriedad me echó atrás intentarlo...!!! y ella le contesta...¡¡¡ pues en aquella época... también yo estaba loca por ti.... pero como no me dijiste nada ....!!!!. Cuando las dos señales eran recíprocamente aceptadas, el siguiente paso era intentar estar a su lado el mayor tiempo posible lo que propiciaria hacerse " oficialmente NOVIOS ante la Sociedad, después de él preguntarle ¿ QUIERES SER MI NOVIA...? a lo que ella contestaba ¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIIIII....? y cuyo compromiso ante Dios y el Mundo se sellaba con el PRIMER BESO. Pero anteriormente a "ese momento", ya sabíamos su nombre y apellidos, donde vivía,  "quien más o menos ..." era su familia y nuestro cuerpo ya había experimentado el aumento de la testosterona, pero que no iba más allá ...¡¡¡ DE SOÑAR CON ESE PRIMER BESO...!!! Y hasta ese momento, podían haber pasado 3 ó 5 meses, de tertulias sonrientes, de manitas delicadas y sobre todo, de tratar aquel cuerpo de mujer... como el cuerpo de UNA DIOSA. Pero cuando llegaba el día de la aceptación como " SU NOVIO", lo cual DABA EL DERECHO a ese místico, misterioso y sublime BESO... en esos segundos...¡¡¡¡ NI EL MISMÍSIMO GOLIAT...PODRÍA CON NUESTRA FUERZA ...!!! Aquel primer BESO, aveces robado... aveces robado deseado por ella ¡¡ que lo robaras de una vez...!!! nos provocaba el temor de que TODO EL MUNDO, al vernos.... como si hubiese dejado una huella en los labios... YA SE DABA CUENTA de que nos "habíamos besado". Y ese día, aunque estuviese cayendo la tormenta del siglo, aunque estuviese nevando toneladas de hielo y aunque soplaran los húmedos VIENTOS DEL SUROESTE... todo sonaba " a música celestial "... No sé que cara de " gilipuertas" nos quedaba después de " aquel embrujado primer beso" que todo el mundo nos decía ...................................................
"" SE NOTA QUE ESTÁS ENAMORADO..."" ¿ en que lo notaban...?¡¡¡ lo único que sabíamos era que el mundo.... " a partir de ese momento ...ERA MÁS BELLO...".....!!!!. Pero ese primer beso, dió la autorización para pasear cogidos de la mano o sobre el hombro y al mismo tiempo nos dió una categoría social, un estatus social "DISTINTO", porque nos hacía sentir..." COMO A LOS CASADOS" ¡¡¡éramos mayores socialmente...!!! Pero también " aquel primer beso" nos marcó el camino y su autorización para otros "MÁS BESOS", dando lugar a llegar con más besos a caricias inimaginables que el calor de nuestras testosteronas juveniles... nos pedían más y más.... hasta que ¡¡¡ TENÍA QUE LLEGAR.... LO QUE TENÍA QUE LLEGAR...!!!, pero eso era fruto de AMOR Y MÁS AMOR, Y MÁS CONQUISTA Y MÁS... Y MÁS... Y así entre el primer beso y " eso que tenía que llegar..." podían pasar... de 6 meses a un año de relaciones... durante las cuales.... las tertulias tenían un tiempo de SUEÑOS FUTUROS, de proyectos de trabajo, de ilusiones de NUEVA FAMILIA EN COMÚN... incluso de cuantos hijos tendríamos. Con el tiempo ( en mi caso 5 años), dimos el paso a esa vida en común llamado matrimonio y que dió comienzo al concepto de una nueva familia.... ¡¡¡ NUESTRA PROPIA FAMILIA...!! a la que pronto se unieron los descendientes de " aquel primer beso" aunque otros dicen que es " el fruto de dormir en una misma cama... un hombre y una mujer... durante un largo tiempo ....". Luego, vinieron lo que siempre vine, discusiones, desengaños.... reencuentros.... momentos felices ... etc...etc...""" LO NORMAL... DENTRO DE UNA CONVIVENCIA""" pero salvo motivos muy graves.... la familia permanecía ahí, estable todos los días y todas las noches... con días felices... con días amargos.... pero UNIDOS, y así han pasado 40 años osea
¡¡¡ CUARENTA AÑOS...!!! tantos que apenas recuerdo ...¡¡¡¡¡¡ ¿ CUANDO ESTUVE SOLTERO...?!!!

AÑOS 2.000 .- Creo que la llamada " liberación de la Mujer", trajo consigo acelerones en las relaciones de parejas. Ahora, un joven conoce HOY a una chica sea en la discoteca, pub o botellón y ¡¡¡¡ ya está...!! todo es más rápido... pues en muchos casos sin saber su nombre.... " lo que tenía que llegar ..." ya llegó a la media hora.... y si la cosa fué bien... en menos de dos meses ya conviven bajo el mismo techo. Pero claro... cuando se hace una cimentación que debe soportar el peso de una casa y ese cemento no se le deja secar " lo que debe secar", al primer " temblor de la tierra", llamada DISCUSIÓN DE PAREJA.... la casa se grieta y se cae. ¡¡¡ No pasa nada para ellos.... TÚ PARA LA CASA DE TUS PADRES Y YO PARA LA CASA DE LOS MÍOS ...!!! Como yo le dije un día " a uno"...¡¡¡¡ SI DISCUTIR CON TU MADRE... FUERA MOTIVO DE SEPARACIÓN ... TÚ ... NO HABRÍAS NACIDO ...!!! Porque el problema no está en que se separen.. cuando no HAY HIJOS.... el problema está cuando SI HAY HIJOS inocentes y es que tanto a nosotros como a ellos... el " mal llamado HACER EL AMOR...." .... ¡¡¡ TAMBIÉN ABURRE..!!!.. Tal vez... aquellos Sueños Futuros que forjamos... ese tiempo entre el primer beso y lo que "tenía que llegar" consolidó esa cimentación que posiblemente al final, TAMBIÉN SE CAYÓ... pero NUNCA... tan rápida como las de ahora.. Ahora el hombre es más profesional sexualmente y posiblemente es lo que los diferencia de otra época ( ¡¡¡ si es que lo son...!!!) pero a cambio, han perdido la importancia que tenía el PADRE dentro de la familia, porque la SUPERIOR inteligencia natural de la MUJER, les ha dominado su espacio y ese cambio, unidos a los proclamados VIENTOS PROGRESISTAS, han destruido lo que era y fué durante miles de años LA FAMILIA, dando paso a otra estructura familiar en donde incluso ya no es necesario el hombre y la mujer para dar PRINCIPIO a una nueva familia: dos hombres se casan ó dos mujeres se casan y pueden adoptar hijos. Y con el mayor respeto.... no lo acepto. Porque yo acepto que un hombre se enamore de otro hombre y una mujer se enamore de otra mujer y que puedan vivir juntos socialmente .....¿ PORQUÉ NO...? pero" eso " NUNCA será un matrimonio... se llamará otra cosa, pero ¡¡¡YA...!! adoptar hijos, el que un niño o niña tenga dos padres ó dos madres.....¡¡¡¡ será que soy mayor y no lo entiendo...!!! pues si debiera entender eso...!!! debo entender... que dentro de pocos años... esos VIENTOS PROGRESISTAS vuelvan a cambiar esa circunstancia y se pueda producir el siguiente diálogo entre madre e hijos....¡¡¡ CARIÑO.... RECOJE LOS JUGUETES DEL SUELO QUE YA LLEGA PAPÁ CORRIENDO PARA MARCHARNOS A CASITA...!!! ( PAPÁ EN ESTE CASO ES EL PASTOR ALEMÁN QUE ANTES TENÍA MAMÁ COMO MASCOTA....)!!!!
                           En fin... no quiero comentar más... porque aún hablando desde el respeto, podría estar dañando la sensibilidad de alguien y no es eso lo que pretendo. Lo único que sí es verdad es que los tiempos
.......¡¡¡ HAN CAMBIADO....!!! ¿ Para bien... para peor...? ¡¡¡ Cada uno... hablará como le halla ido en la FERIA DE SU VIDA.............!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario