… EL CULO DE UNA AGUJA… 2ª PARTE Y FINAL

               …  EL CULO DE UNA AGUJA… 2ª PARTE Y FINAL

     Hace una semana que publiqué una reflexión a la que titulé “LA TIERRA ES IGUAL QUE EL CULO DE UNA AGUJA”,  a raíz de un artículo publicado en el Faro de Vigo con fecha 11-01-17 y firmado por FRANCO TORRE. Hoy día, aquel artículo me sigue provocando preguntas que jamás, ni tan siquiera las había pensado.
     Si bien, en aquella fotografía de la NASA, el tamaño del Planeta Tierra en el conjunto del COSMOS, no era más o menos que “el culo de una aguja”, estas nuevas incógnitas  me llevan por una nueva reflexión personal que puede darme respuestas que sin embargo…siempre supuse.
     1ª.- ¿Cuántos HABITANTES PUEBLAN HOY EL PLANETA TIERRA…?
           Aproximadamente……………………………………….   7.000 MILLONES
     2ª.- ¿Cuántas PERSONAS HAN POBLADO YA EL PLANETA TIERRA…?
           Aproximadamente………………………………………  107.000 MILLONES
     3ª.- ¿Cuántos ANIMALES PUEBLAN HOY EL PLANETA TIERRA…?
           Aproximadamente hay ………………………………….. 8.700.000 ESPECIES
           Aproximadamente hay ……………………… 6.500.00 EN TIERRA FIRME
           Aproximadamente hay …… 2.200.000 EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR
           Teniendo en cuenta que existen …………………………… 298.000 PLANTAS
           Teniendo en cuenta que existen  …………………………... 611.000 HONGOS
Y todo ello en un espacio “del tamaño del culo de una aguja” y si en el COSMOS, hay
17.000 millones de Planetas como la Tierra, serían como 17.000 millones” de culos de aguja”… ¿no…?  Y así nuevas preguntas me van surgiendo ante la magnitud en tamaño de las preguntas anteriores
     1ª.-¿ CUANTOS PLANETAS ESTARÁN OCUPADOS …?
     2ª.- ¿CUANTAS FORMAS DISTINTAS DE VIVIR A LAS CONOCIDAS HABRÁ?
     3ª.-¿ SERÁN ESOS 17.000 MILLONES DE PLANETAS LOS ÚNICOS O CON EL TIEMPO NOS ENCONTRAREMOS CON QUE ESOS 17.000 MILLONES SON “COMO EL CULO DE UNA AGUJA” EN RELACIÓN A OTROS QUE APARECERÁN ¿
     4ª.-¿ SERÁN ACASO ESTOS DIGAMOS DIMINUTOS PLANETAS LOS LUGARES A DONDE NUESTRAS ALMAS O ESPÍRITUS VAN A DESCANSAR ETERNAMENTE UNA VEZ QUE EL FALLECIDO CUERPO MATERIAL, QUEDA CONVERTIDO EN ESO… UNA SIMPLE MASA MUSCULAR QUE SE  PUTREFACTA HASTA DESAPARECER CON EL PASO DEL TIEMPO? y por todo ello, comienzo una NUEVA REFLEXIÓN :

   “”” Recuerdo que en nuestra inolvidable infancia y con la mente abierta y hambrienta a nuevos conocimientos, nos enseñaban que después de muertos, viajaríamos a uno de estos 3 lugares:
AL CIELO.- todos los que habíamos  sido buenos como personas y habíamos cumplido CON LA PALABRA DE DIOS, viajaríamos a SU REINO DE PAZ ETERNA (pero esto me hacía pensar a dónde irían entonces las personas que siendo también BUENAS, no eran Cristianos como Budistas, Árabes, Ortodoxos, Ateos etc.. pero para esto no había respuesta).
AL INFIERNO.- lugar de fuego, hogueras, torturas y tormentos inimaginables que allí le esperaban a los que habían sido malvados, asesinos…etc.. y sobre todo los que no
habían respetado LA PALABRA DE DIOS.
EL PURGATORIO.- lugar destinado a los que quedaban clasificados por su comportamiento entre los no merecedores de TODO EL CIELO y los NO merecedores
DE TODO EL INFIERNO y que en cualquiera de esos lugares una larga temporada en función de su arrepentimiento o aumento de su MALDAD.
     Tal vez esto no fuera más que una forma humana de responderá la Eterna pregunta de cada uno de los habitantes que habitaron y habitan en este Planeta llamado LA TIERRA.
     Creo que es increíble que “sobre el culo de una aguja”, quepan 7.000 Millones de Personas+8.700.000 especies+ 298.000 plantas+611.00 hongos, según Google y si esto fuera más o menos cierto ¿Cuántas formas habría de vivir y cuantos podrían vivir en los restantes 17.000 millones de Planetas del COSMOS? Pero si lo pienso al revés, ósea, si ya han existido 107.000 Millones de Humanos…¿a don de se marcharon que (como acostumbramos a decir)”ninguno vino de vuelta para contarnos  “como es aquello…”
….. Pienso pero convencido que hay dos conceptos que deben separarse: durante la vida terrenal y después de la muerte ó bien nuestra existencia en este Planeta Tierra mientras nuestra propia sangre circule por nuestras venas camino del corazón y la separación del Alma o Espíritu (yo prefiero llamarle Alma) del cuerpo ya fallecido pasando a una era nueva de Eternidad. Acaso ¿todo lo que hemos pensado, sentido, amado y odiado puede morir por el simple hecho de paralizarse nuestra sangre…?¡¡¡Claro que no…!!! Y eso me hace creer que esos sentimientos vividos los cuales son imposibles de tocar o plasmar o fotografiar es lo que forman el ALMA INMORTAL de cada ser humano.
     ¿Qué objeto tendría haber nacido y vivido si todo lo que hemos visto, gustado,
sentido, oído y hablado… en polvo de la Tierra se convertirá y así como polvo muerto a la Tierra volvería…? ¡¡¡no tendría razón ni sentido el haber vivido todo lo que hemos vivido…!!! .
     Estoy convencido de que en ese instante Final de nuestra vida terrenal, el Alma se despeja del Cuerpo pero no sé seguro (es además normal) a donde y como se irá. Si el
cuerpo humano y sobre todo nuestro cerebro es la máquina más perfecta que se ha creado, ese Creador tendrá la respuesta. Si en el COSMOS hay 17.000 Millones de Planetas como la Tierra, sobrarían millones de Planetas a donde llevarnos, unos serán mejores,  otros peores o quizás todos sean iguales pero el egoísmo y la ambición del ser
humano no está por la labor de buscar cercanas respuestas, más bien el rico busca como
hacerse cada día más rico si ello determina la muerte de inocentes niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos ellos denominados los POBRES, y a su vez los POBRES que en el fondo no odian a los RICOS sino que simplemente luchan buscando ser tan ricos como ellos, por encima de la vida de los mismos que los RICOS pisotearon ósea los POBRES COMO ÉL.
     Hablar de cifras en miles de millones, le deja a uno la cabeza agotada y si nos adentramos en el significado de “LOS AÑOS LUZ” ¡¡¡ apaga Manolo y vámonos…!!!
Porque incluso podemos llegar a olvidarnos que 2+2=……¡¡¡ quién se acuerda ahora!!!
Porque ¿Cuánto tiempo ha pasado a mis 66 años ( o eso dicen…) de la época que jugábamos a las canicas, al trompo, a soñar con ser famosos jugadores de futbol o afamados guerreros.¡¡¡ NADA… TOTAL FUE SIMPLEMENTE …AYER!Siempre estuve convencido que la duración de nuestra vida terrenal no es más que las horas de una noche… más o menos larga… dependiendo de la noche y más aún del Destino de esa NOCHE. Por momentos, como si quisiera convencerme, pienso o los hay que piensan que después de la Muerte física retornamos a la Vida en la Tierra tomando el ser de cualquier animal o incluso de otro humano pero no recordando nada de lo anterior vivido. De todas formas esto…no me convence, entonces ¿de qué forma creo que se produce ese Proceso? Pensarlo solamente ya es una pérdida de tiempo pero atreverse a publicarlo por si te lee alguna buena persona, es de las mayores  OSADÍAS
de la IGNORANCIA HUMANA hacía el respeto del prójimo, pero como yo tengo la suerte de que no te conozco ni tú me conocerás NUNCA y manteniendo en lo que pueda el respeto hacía cualquier creencia SOCIAL ó RELIGIOSA, POR EL DERECHO PERSONAL COMO SER HUMANO QUE TENGO A UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, lo comentaré contigo a sabiendas de que me disculparás.
     Estoy convencido que cuando el Destino te ha permitido vivir XXX años, ósea, 66,
Sientes tener el Derecho a pensar y por ello admito que en algunas cosas me puedo equivocar pero son pensamientos o conclusiones que han ido surgiendo durante una larga vida. Recuerdo este diálogo entre un llamado anciano y un joven:
-        Tengo ya 66 años …
-¡¡¡  Y eres viejo…!!!
- No soy viejo… simplemente tengo EXPERIENCIA.
     Y dicho esto, estoy convencido de que el paso transitorio entre el segundo final de la vida terrenal y el primer instante después de la muerte, sucede como lo presenta la fantástica película GHOST, ni mucho más…pero tampoco mucho menos. Sigo convencido en esa separación del cuerpo físico y el Alma sea cual sea su Religión o creencias y esta permanecerá viva Eternamente, mientras que la carne en polvo se convertirá con los años. Es posible que habitemos en uno de esos 17.000 millones de culos de … Es posible que allí nos volvamos a ver o si quizás en el instante de esa separación y una vez sobrepasada  LA BLANCA LUZ DEL TÚNEL, también hayan quedado atrás todos nuestros recuerdos de “la otra vida” y no nos conozcamos, pero estoy convencido que la nueva forma de existir no tendrá ninguna relación con las cosas materiales que aquí hemos conocido como; comer, dormir, tocar, diferenciar sobre la madera y el hierro, entre la noche y el día… etc.etc. pero “eso” solo lo sabremos cuando
“allí lleguemos”. También estoy convencido de que de la misma forma que hay personas buenas y malas, existirán Almas Buenas y Almas Malas. Creo también que independientemente de que sean Almas Buenas ó Almas Malas, muchas o algunas se resisten a cruzar “LA BLANCA LUZ DEL TÚNEL”: unas por temor, otras porque no han podido aceptar que la vida terrenal ya no les pertenece, otras porque quieren seguir con su presencia protegiéndonos y otras, simplemente “por seguir tocándonos  los
huevos…” a los que no han marchado aún. En cualquiera de los 2 casos o motivos, a las Almas tenemos y debemos ayudarles a que no tengan miedo en cruzar LA BLANCA LUZ DEL TÚNEL, porque ahora que no están presentes aquí, lo que a nosotros nos suceda forma parte de nuestro propio Destino. No tengo dudas de que las Almas Buenas, siempre nos intentarán ayudar cuando nuestro Destino se lo permita como estoy seguro de que LAS Almas Malas, insisten más “tocando las pelotas” y que a veces llegan a burlan a nuestro Destino para hacernos ( y nos lo hacen)daños inexplicables. Unas y otras  deben y tienen el derecho de Descansar EN PAZ ETERNAMENTE, hicieran el daño que hiciesen en esta VIDA TERRENAL. Si son Almas queridas nuestras simplemente porque las queremos y si son Almas Malas, porque tal vez necesitan de nuestro perdón. ¿Existe alguna forma de ayudarles a cruzar LA BLANCA LUZ DEL TÚNEL…? Yo creo en lo que creo y si bien es posible que existan varias… yo creo en una            :
1ª.- Pueden sucederte circunstancias totalmente anormales y exagerando sería que todos los días del Año luciera la Luna a las 12 del mediodía y el Sol a las 2 de la madrugada,
Que lloviera 6 meses seguidos o que hiciera Sol 6 meses seguidos. Quiero decir con este exagerado ejemplo que cuando la vida profesional o social ó las dos juntas te van en plan negativo una tras de otra es que posiblemente alguna Alma Mala de forma directa o indirecta (indirecta es entre otras cosas a través del Mal de Ojos) te está haciendo daño pero puede que notes que Sueñas con frecuencia con alguien que has AMADO sean padres, abuelos, hermanos, amigos, novias, esposa etc. Es que son Almas Buenas que no quieren dejarte para protegerte y a veces choca con tu propio Destino pagando tu las consecuencias imprevisibles. ¿Cómo se diferencia que estás influenciado por una Alma Buena o una Alma Mala…?:
En caso del Alma Buena solías tener con ella una buena relación o por eso tus Sueños suelen ser frecuentes y agradables con ella, salvo que al despertar, recuerdas perfectamente su rostro y su voz sin entender nada.
En caso de un Alma Mala, te viene a través de apoderarse de otro cuerpo proyectando con su mirada hacía ti el Mal que te desea y cuya persona que lo recibe en su mirada puede incluso ignorar ese Poder que le es transmitido por el Alma Mala, pero este tipo de Almas Malas necesitaría un apartado muy delicado porque ya en sí, el nombrarlas es muy peligroso MENTAL Y FÍSICAMENTE.
Sobre las Almas Buenas debes hacer una sola cosa: empezar el día encendiendo una vela (como las que llevamos a los Cementerios) y apoyada sobre algo que fuera de esa persona que permanece en tus Sueños o cerca de esa cosa. Vayas o no vayas a la Iglesia,
Te Santiguarás, como lo hacías de pequeño, más o menos (lo que cuenta es la intención), rezas una Oración o lo que te acuerdes del Padrenuestro y háblale cruzando las manos como símbolo de rezar mentalmente con ella. ¿qué decirle…? Si Sueñas con tu madre, por ejemplo dile ¡¡¡ MADRE, NO TENGAS MIEDO EN CRUZAR LA LUZ BLANCA DEL TÚNEL PORQUE A TRAVÉS DE ELLA, TENDRÁS TU DESCANSO ETERNO AL LADO DE LOS QUE YA SE FUERON Y AHORA ESTÁN AHÍ. NO TE PREOCUPES POR LO QUE A MÍ ME PASE PORQUE ESO
FORMA PARTE YA DE MI PROPIO DESTINO. VE EN PAZ MADRE, PORQUE ALLÍ ALGÚN DÍA NOS VEREMOS” Acto seguido repites la Oración y te santiguas en forma de despedida, dejando arder la vela y la cambias al día siguiente haciendo el mismo ritual y así durante 7 días.
     Y si bien la conclusión personal en mi primera reflexión se basaba en la estupidez humana de nuestro propio Egoísmo y Ambición del Dinero y el Poder, esta segunda reflexión, me ayuda a, por una parte a potenciar más la primera y ver más claro la sencillez de nuestra etapa terrenal mientras dure como aquella larga o corta Noche de SUEÑOS y también estoy más convencido del Poema que bajo el        Título de CAMINO,
Publiqué en mi otro blog de lejanostiempos.blogspot.com que ahora te lo transmito.
            GRACIAS POR TENER LA PACIENCIA DE ESTAR A MI LADO.eugenio



     C   A   M   I   N   O………………………..

Camino sin apoyar los pies sobre el duro suelo,
Camino  sin mover los brazos y sin bamboleo,
Camino suave mientras el Viento del Sudoeste  me trae recuerdos,
Camino sin ver para atrás como si lo de atrás solo fuera un Sueño.

Camino con la vista al frente entre nubes blancas del Firmamento,
Camino lejos de carballeiras  y caminos por los que ya no vuelvo
Camino lejos de las verdes olas que de otros lugares en mi Pueblo recayeron
Camino sin ver mis  viejas montañas que en mi Aldea nacieron.

Camino dejando en cada pisada viejos amores y duras penas que aún recuerdo
Camino cual errante no sabe su destino ni en donde él, se está escondiendo
Camino sin lamentar quien me hirió y de los que herí, perdón les estoy pidiendo
Camino como Peregrino que busca la Paz Eterna de los que antes se fueron.

Camino pero a mi lado veo pasar como negras sombras serenas y en Silencio
Camino y así no voy solo hacía el Firmamento  donde los Sueños, solo son…
Camino  más millones de Almas cual salida fuera del mismo Aeropuerto
Camino en el día que todos escogimos o el destino quizás ya esperaba vernos.

Camino  más algunos pretenden no andar y quedarse en el sitio donde salieron
Camino  sabiendo que esa tierra ya no nos pertenece y lo nuevo ahora es Eterno
Camino viendo como creen que despiertos será como Ayer, como siempre fueron

Camino que en mi nuevo vivir nada es lo que fue ni cómo serán esos Sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario