LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL MALTRATO ESCOLAR


..         
            LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL MALTRATO ESCOLAR

    No voy a negar que siento un verdadero temor al enfrentarme a estas dos reflexiones, desgraciadamente tan normales y casi diarias en nuestro País, posiblemente
en mayor o menor frecuencia que otros Países del Mundo, porque la primera reflexión, me imagino que exigiría conocimientos psicológicos, psiquiátricos  etc. de verdaderos profesionales universitarios y yo sé que no lo soy, pero mi derecho como persona a mi Libertad de Expresión  me empuja ha hacerlo aún rozando el atrevimiento por su dureza social y duros a la vez para mi propia conciencia personal, pero ante el temor de que lo puedan sufrir mis hijas y mis nietos y viendo la NULA EFECTIVIDAD ordenada por JUECES y MAGISTRADOS a las FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, me hace temblar al pensarlo y solamente pensarlo, que esos mis seres queridos puedan sufrirlo algún día. Lo malo es que si eso sucede, yo estoy completamente SEGURO Y CONVENCIDO de la forma en que actuaría y ni los JUECES NI LOS MAGISTRADOS, NI LAS FUERZAS DEL ORDEN… NI EL PROPIO DIOS
serían capaces de impedírmelo de una u otra forma, por lo tanto, sirva de antemano mis disculpas si la gravedad de mis expresiones pudieran considerarse una APOLOGÍA AL
ASESINATO, pues para NADA es esa mi intención. Solo deseo plasmar (si puedo) el tremendo dolor que estos hechos sociales, cada vez más frecuentes, entre otras  cosas
demuestran “lo fácil y barato que es matar a una mujer”. ¡¡¡ Total… te pueden condenar a 300 años de cárcel pero  con ir a Misa a diario y un buen “falso” comportamiento, igual a los cuatro años estás en la calle, gozando de plena libertad, pudiéndote tomar una cervecita fresca, mientras aquella posible madre, aquella esperanzada madre, aquella joven mujer, durante esos cuatros años, jamás ha abandonado su entierro entre cuatro paredes en un Cementerio cualquiera. Ella, tal vez
no pudo defenderse, ella tal vez no denunció por temor y así, un vil asesino, posiblemente después de varios golpes anteriores le cortó sus Sueños de Madre de ver crecer a sus hijos y de incluso, quizás, conocer a sus nietos, con el mero consuelo de sus
familiares cuando le llevan flores, pero eso… a ellas no le da justificación de descansar en Paz, porque un maldito asesino decidió que no debía seguir viviendo
                                     LA VIOLENCIA DE GÉNERO

…. Lo digo desde mi responsabilidad de padre de dos hijas casadas y me pregunto ¿porqué esta Sociedad que dice llamarse DEMOCRÁTICA no es capaz de eliminar esta,
cada día más, abundante plaga de maltratos y asesinatos a mujeres y niños…? Posiblemente este hecho se está haciendo “tan normal” que una parte (espero que sea la mínima) ya lo considera “normal”, ¿ o es que acaso, implantar la PENA DE MUERTE INMEDIATA, una vez demostrados los hechos y reconocidos por estos salvajes su culpabilidad, no es DIGNO  de un País Moderno y considerado Democrático ( no sé por quien )? ¿Que supondrían cumplir esta LEY…? Creo que como mínimo, los maltratadores y los ASESINOS, A SABIENDAS DE LO QUE LES ESPERABA, SE LO PENSARÍAN ANTES, porque no creo (siempre hay excepciones) que el hecho final de matar a una mujer, no venga precedido de maltratos anteriores y cuando esto ya se va “familiarizando” en la propia Sociedad… matar es lo que les falta. Total le llevan a una cárcel, le dan el desayuno, comida, merienda y cena, no teniendo que ir todos los días a buscar un trabajo, le aseguran una cama con sábanas y mantas, le permiten ver una televisión, leer la prensa y revistas y hasta estudiar una carrera universitaria, pero aquella que ha matado, nunca podrá salir de aquel rectángulo de piedra, ocupando un lugar frío y sombrío de un Cementerio.
    Y me pregunto… ¿Qué País es más Democrático:
El que aplica la Pena de Muerte Instantánea
O el que cuida y alimenta gratis a un vil asesino…?
    Lo siento por los llamados,( con la boca bien abierta y los estómagos bien llenos y agradecidos ) Demócratas pero para mí … lo tengo muy claro “ Es Demócrata el País que aplica a un asesino la pena de Muerte Instantánea """.
    Y digo esto porque yo tengo dos hijas casadas y prefiero irme a la cárcel que llevarle flores al Cementerio a mis hijas y tan claro lo tengo, que a veces, cuando en familia comentamos estos hechos, ellas y sus maridos siempre me han escuchado decir lo que “saben que haré…”:
-        Si un solo día, veo o se me dice que mi hija fue golpeada, maltratado de la forma que haya sido por parte de su marido, lo llamaré para “charlar” con él a solas y le diré “ mira amigo… no sé ni me importa el motivo por el cual has maltratado a mi hija, pero te aconsejo que la abandones porque ella es ( NO SIÉNDOLO)
-        Una alcohólica y además es una gran Puta (NO SIÉNDOLO), porque si no la abandonas ahora… y me dicen o veo que la has vuelto a maltratar, te juro por DIOS que ni ÉL, ni ningún JUEZ ni las fuerzas del ORDEN podrán impedirme que te mate sin ninguna contemplación, porque yo no he criado a mis hijas para llevarle flores a un Cementerio…¿¿¿ te has enterado…nene…??? ¡¡¡ Una paso, pero dos no lo harás con vida!!! y DESPUÉS de expresarme así, les queda claro que no bromeo. O.K. (se me bloqueó el teclado). por lo tanto, creo que los padres de mujeres maltratadas o asesinadas, tienen una mayor o menor RESPONSABILIDAD ante estos dramáticos hechos que cada día se producen con mayor frecuencia en nuestra llamada “”” sociedad democráticA “””

                                      el maltrato escolar

         Si la reflexión anterior es dura, esta la supera porque en este caso, DESPUÉS de un largo maltrato se produce “ un suicidio adolescente”. y esto que de verdad ya supera los límites de la tolerancia social y me crea un mundo de preguntas y confusiones a la vez, intentando dar respuesta al porque un niño-a se quita la vida ante el temor diario de ser MALTRATADO-a por sus propios compañeros de centro escolar o instituto y llego a la conclusión de que aquí “ALGO falla” ó QUIZÁS “fallan muchas cosas” por eso me pregunto:
¿COMO es posible que un padre y una madre de que se den cuenta de que a su hijo… le pasa algo…?
¿COMO es posible que siendo este hecho tan terrible y produzca en los chicos-as maltratados un pánico diario tan infernal que ESCOGEN o buscan con su propio suicidio BUSCAR  SU NEGADA LIBERTAD DE VIVIR?
¿Y SI LOS PADRES ESTÁN ENTERADOS ... QUE HACEN… PRESENTAS DENUNCIAS… A QUIEN… MIENTRAS ESTOS COBARDES PRINCIPIANTES A ASESINOS, AMPARÁNDOSE EN LA PROPIA LEY DE MENORES QUE LES PROTEGE, SIGUEN TOMÁNDOSE EL DERECHO DE MALTRATAR A JÓVENES INOCENTES?
¿Y DONDE ESTÁN O QUE HACEN LOS RESPONSABLES ANTE NOSOTROS MISMOS, ANTE LA jUSTICIA Y ANTE dIOS DE LA PROTECCIÓN DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS?
¡o ES QUE ACASO CON DAR LECCIONES DE MATEMÁTICAS, LENGUA etc. YA SE ACABAN AHÍ SUS RESPONSABILIDADES PARA JUSTIFICAR UN SUELDO MENSUAL?
¡¡¡ CLARO QUE NO…!!!nOSOTROS MANDAMOS A NUESTROS HIJOS/NIETOS A UN COLEGIO CON LA “TRANQUILIDAD” DE QUE AL ESTAR FUERA DE NUESTRO CONTROL, LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, LOS PROFESORES etc. NO SOLO SE LIMITEN A SU ENSEÑANZA ACADÉMICA SINO A SU PROPIA SEGURIDAD PERSONAL, TOMANDO DE INMEDIATO LAS MEDIDAS QUE LA LEY DEMOCRÁTICA EN ESTOS CASOS LES AMPARA
¿ ES QUE LOS PROFESORES PRIMERO NO DETECTAN UN BAJÓN EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR? PERO SEGURO QUE NO PERMITIRÍA VERLOS TOMANDO EN EL RECREO COCAÍNA ETC.
    cOMO EN LA REFLEXIÓN ANTERIOR, EN ESTE CASO, TENGO 4 NIETOS Y TENGO MUY CLARO LO QUE HARÍA O HARÉ, SALTÁNDOME LA RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES; SI UN DÍA, UN NIETO O NIETA MÍA ME DICE QUE ESTÁ SIENDO MALTRATADA POR UN GRUPITO DE NIÑAS O NIÑOS, JÓVENES EN DEFINITIVA, LO SIENTO PERO BIEN SEA EN EL CENTRO SINO EN LA CALLE, ME COJO POR EL CUELLO A CUALQUIERA DE ESA PANDILLA, LO ESPARTO CONTRA LA PRIMER PARED Y LE RECUERDO “ SOY EL ABUELO DE FULANITA, ME LLAMO TAL Y TAL ( LO LLEVARÉ PREVIAMENTE ANOTADO, MI  TELÉFONO ES TAL Y TAL Y SE LO DICES A TUS PADRES LO QUE TE ESTOY HACIENDO Y TE RECUERDO QUE SI VOLVÉIS A TOCARLE EN UN SOLO PELO QUE EL VIENTO LE ARRASTRE, OS CORTARÉ EL CUELLO SIN COMPASIÓN o.k. y SI LOS PADRES ME DENUNCIAN TAL VEZ VAYA A LA CÁRCEL PERO ESOS  INFANTILES ASESINOS, HIJOS DE PUTA, NO SE LES OCURRIRÁ MÁS MALTRATAR A UNA COMPAÑERA-O
¿SON ACASO DEMASIADO VIOLENTAS ESTAS REFLEXIONES Y CONCLUSIONES? PUES LO SIENTO, PERO PARA MÍ “VIOLENTO ES MALTRATAR A CUALQUIER PERSONA”
eN LA PRIMERA REFLEXIÓN SOLICITARÍA LA PENA DE MUERTE INSTANTÁNEA DESPUÉS DE CONFIRMARLO UN JUEZ SIN POSIBLE APELACIÓN.
eN LA SEGUNDA, EL MALTRATO ESCOLAR NO PUEDO PUNTUALIZAR ESE DELITO Y SERÁN LOS PROFESIONALES LOS QUE PRESENTEN SUS CONSIDERACIONES, Y AL FINAL ME PREGUNTO AÚN;
¿ QUE ES MEJOR… LA DEMOCRACIA DEMAGÓGICA QUE NIEGA LOS DERECHOS A LA VIDA DE INOCENTES… Ó
QUE LA PROPIA VIOLENCIA SE APAGUE CON LA MISMA VIOLENCIA?
¡¡¡ LO SIENTO PERO ES LO QUE PIENSO…!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario