"" ¿ Porque mi hijo ... es diferente? ¿Porque a mi...?




""¿ Porque mi hijo ... es diferente? ¿Porque a mí...?

       Los humanos creemos que tenemos el derecho de tener respuestas a todas nuestras preguntas y las hay que simplemente ... no tienen ninguna respuesta.¿ Porque a mí ...? ¿ Porque no mido 1,90 m.....no tengo los ojos azules y no soy muy rico....?
     Cuando formamos nuestra familia, la llegada de un embarazo ( Y si es deseado..." un poco más), nos llena de plena felicidad. Aquel pequeño ser, que se desarrolla en el vientre materno pronto tendrá cara, cuerpo, nombre y hasta preparamos su habitación, su color, su posible guardería, su futuro colegio, su esperado instituto, y su vida universitaria. Soñamos con sus juegos, sus cacas, sus fiebres, sus lloros, sus risas, sus caricias ... y su voz. ¡¡¡ Es nuestro hijo ...!!! exclamamos con orgullo materno-paternal y jugará como los demás en el parque... en el tobogán ...., en el columpio ..., en los balancines ... etc etc.. Le enseñaremos a montar en bicicleta.... a nadar en la piscina ....a correr por la playa...¿ PORQUE A MI...?.
      Pero aveces los sueños se rompen, se rasgan y ese dolor ... nos hunde y con él, nuestras ilusiones futuras.
Nuestro hijo nació pero ... " no es como los demás..." ¿PORQUE A MI ....?.Ya todo no será igual ... ni para él.... ni para nosotros. La nueva vida que nos espera no tiene cabida en los sueños proyectados...¿PORQUE A MI...? ¡¡¡ y maldecimos esa realidad...!!! DVBV- DVC- DAH-DAS-DMF-DMDN-PLA- PLC- PARÁLISIS CEREBRAL-AUTISMO-SÍNDROME DE DOWM....etc etc. ¿ PORQUE A MI ...? ¿ Donde hemos fallado...? ¿Que componente de nuestro organismo alteró su desarrollo...? ¿ O fue culpa de la madre...?
Si tuviera otro hijo con otra mujer .... ese hijo ¿ SERIA DIFERENTE...?. Y así, llenamos en nuestros silencios, la mente de preguntas que no tienen respuesta... ¿ PORQUE A MI....? Pero eso no es lo peor.... lo dramático, porque lo inhumano es no aceptarlo ni considerarlo  nuestro hijo, sentirlo un extraño en la genética genealógico de nuestros antepasados al que " hay que ocultar de la Sociedad"...¿ PORQUE A MI ...?.
    Un hijo es uno de los tres amores intransferibles de nuestra vida : madre, hijo y nieto. Cuando nace, él no pregunta ¿ PORQUE NO TENGO UNOS PADRES HERMOSOS, RICOS, REYES, MARQUESES...ETC.? Nos aman ... como somos: calvos, bajos, gordos, altos, delgados, pobres ..., simplemente para ellos " papá es más que Dios y mamá es más que la Virgen"...¿ PORQUE A MI ...?
     Cuando por la calle, en el parque ves a " otros niños normales" no te preguntas ...
¿ porque se murió aquel " niño sano", de una asesina meningitis....?
¿ porque se murieron "aquellos niños sanos" en un accidente...?
¡ porque se murieron " aquellos niños sanos" por la explosión de un asesino terrorista....?
¿ porque se murieron masacrados aquellos " jóvenes sanos" en la isla de UTOYA...?
¡ porque asesinaron a millones de " niños sanos" en los crematorios nazis ...?
¿ porque ayer en Qatar murieron en una guardería 13 " niños sanos"....?
Y porque, cuando paseas su cochecito, cuando le limpias su baba, cuando no le entiendes lo que dice, cuando grita y petalea ... no te preguntas, no piensas en los miles de "niños sanos" que en ese mismo momento se encuentran en miles de hospitales, luchando por querer sobrevivir a un mortal CÁNCER....?
¿ PORQUE A MI...? ¡¡¡ No hay respuesta!!!... ¿ o es que acaso tu dolor, tu fustracción es superior a la de unos padres que le han secuestrado un hijo, a la de unos padres que para sentirlos cerca, acuden a un cementerio ...? ¿ PORQUE  TU NO ....?
Comprendo tu pregunta porque también es humana... pero piensa que simplemente con preguntarte ¿ PORQUE MI HIJO.... ES DIFERENTE...? ¿ PORQUE A MI...? clavas un puñal en el corazón de su alma inocente.
    Porque él, no te dió permiso para que lo hicieras nacer. Tú lo has hecho ... y él, sin tu cariño ... se siente más indefenso, más débil. Acaso has pensado si él tendría el derecho de hacerse esta pregunta ...;
" SI TUVIERA OTROS PADRES ...¿ PODRÍA HABER NACIDO "NORMAL"...? """""""
¿Te gustaría que simplemente lo pensara ....?
Pero ellos, JAMAS se preguntaran "eso ...", pero SI tienen otra pregunta y una respuesta ....
" ¿ PORQUE MAMA Y PAPA NO ME QUIEREN COMO A LOS OTROS HERMANOS.... COMO SON QUERIDOS LOS OTROS NIÑOS ...?
Respuesta ""¡¡¡ CLARO... PORQUE YO NACÍ DIFERENTE ...!!!""".
    Son vuestros hijos y no hay respuesta pero sí hay solución """ AMARLOS MÁS, MIMARLOS MÁS,
PROTEGERLOS MÁS, AYUDARLOS MÁS O COMO  MÍNIMO ....IGUAL"""
   Son vuestros hijos y a vosotros os quieren porque sois su primer amor intransferible y para ellos " PAPA Y MAMA ESTÁN POR ENCIMA DEL MISMO DIOS"
Acaso¿ cuantos de vosotros padecéis diabetes, cólico de riñón, tensión arterial etc?.
Acaso ¿ cuantos de vosotros habéis sufrido un accidente o una operación ...?
¿ Os gustaría que vuestras esposas pensaran ....¿ PORQUE DEBO SEGUIR CASADA CON "ESTE"  HOMBRE QUE PADECE DIABETES, ETC ETC, QUE TIENE UN BARRIGÓN QUE MIDE  1,6 m HABIENDO TANTOS HOMBRES SANOS....?
DISFRUTAR DE ELLOS... por los que tienen que ir a un cementerio para sentir a sus pequeños...
DISFRUTAR DE ELLOS .. y darles todo el calor que le reservasteis cuando solo era un pequeño bulto en el vientre de mamá.
Son vuestros hijos y necesitan más de vosotros que " los normales" porque solo ellos saben dar GRACIAS con AMOR, con su mirada, con su corto gesticular y solo vosotros sabeís de su felicidad porque sois...
PAPA Y MAMA y esto nadie mejor que ellos.... lo saben ....
  
         """ Dedicado con especial cariño a mi buena amiga .... MARÍA JOSÉ VILLEGAS """"

9 comentarios:

  1. yo puedo decirte que mi cuñada , la hermana del padre de mi hija, tenía un niño con paralisis cerebral provocada a la hora del parto por ser ayudada a parir con fórceps , de tocaron la cabecita y desgraciadamente sufrió durante 17 años largos su enfermedad, Puedo decirte aún hoy, que su madre lo trato, cuido, amó y sufrió durante esos 17 años y el día que falleció , le preguntaba porque se habia ido , y le decía desconsoladamente que ella lo hubiera cuidado toda la vida. Fué desgarrador, nunca se pregunto por quer a ella?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los padres tienen ese sentimiento, sobretodo el padre y eso es triste
      ¿ hoy solo un abrazo sin un biquiño?

      Eliminar
  2. Hay tantos por qués para preguntarnos a veces pero la vida no nos da la respuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si aceptásemos la vida como tal, comprenderíamos que las preguntas aveces sobran, pero somos humanos y preguntamos...¡¡¡ que bello es recibirte mi adorada Poetisa del Amor

      Eliminar
  3. Olé , así me gusta !!!!!!!!! Aquí estamos todos juntos, no es estupendo ??????? Esto es fantástico !!!!!!!!!!!!!

    Así da gusto, empezar el año, un besazo para los dos.

    Ah, se me olvidaba , siempre hay una resuesta a esos por ques???. Todo es la consecuencia de algo, como la propia vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respóndeme entonces al ¿ porque se llega a AMAR lo prohibido? Bueno.... no creo que TU tengas experiencia en estas cosas y puede ser tema de los incautos que nos dejamos seducir por los amantes gruñidos de una Bella Loba...lo comprendo ...

      Eliminar
  4. te voy a contestar, pero ahora no , tenogo que hacer unas cosillas pero te daré mi opinión , AUNQUE NO TENGA EXPERIENCIA, pero a la pregunta que me haces, tienes una anticipo en TODO ES CONSECUENCIA DE ALGO......TODO :::::::::::

    ResponderEliminar
  5. Eugenio la vida es un largo camino que debemos transitar y lo que se nos cruza en él es por algo.desafíos que cumplir,sueños que conseguir...preguntarse los porqués no lleva a nada.Vivir la vida es lo más importante.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana por tu atención. Es tan largo como una simple... larga noche... nada más.Desearía que mi blog. "cuentos para Noe" te sirvan para sonreír " el tiempo que tengas que sufrir" y deseo seguir leyéndote.Un beso

      Eliminar