¡¡¡ Ha comenzado el Nuevo Año 2.013 ...!!!!


                ¡¡¡ Ha comenzado un Nuevo Año y atrás quedaron ya viejas historias del año 2.012 ...!!!
Hoy escribo por primera vez el Año 2.013 y muchos, tal vez nos preguntemos ... ¿ que cosas nuevas nos traerá este Nuevo Año...?. Pero ayer, hace tan solo unas horas, el mundo, de diferentes formas y costumbres, despedía el Año Viejo y el cuerpo humano, sabio en adaptar su estructura a los años de cada momento, lo celebró en función de su edad pero de todas formas, el exceso de comidas y bebidas de estas fechas, dará paso hoy a dolores de cabeza y estomacales en la mayoría de los casos. Pero así como para millones de personas ha sido motivo de disfrutarlo, otros miles habrán tenido que trabajar. Y también habrá quienes estas fechas, más que alegrías,  estén llenas de recuerdos melancólicos de tristeza. Son días donde si hay alegría( como a los afortunados de la lotería de Navidad) la misma puede alcanzar sus mayores cotas de felicidad, pero siempre quedará la otra cara de la moneda sea por hospitalizaciones, fallecimientos imprevistos, desahucios, crímenes de género y asesinatos de Nuevas Palomas Blancas, donde el dolor también alcanzará cotas elevadas. Pero todo forma parte del carnaval de la vida, de las circunstancias del momento las cuales nos harán reír o llorar ó ambas cosas a la vez.
                   La situación económica del País, solo la entienden los grandes economistas pero en la más baja escala de esos conocimientos, todos sabemos que este Nuevo Año, nos viene más duro que el que se marchó e incluso "eso" no sea lo peor, si tenemos en cuenta el daño que se le puede hacer a España y Cataluña, la diarreica idea del soberanismo o independentismo catalán, promovido por políticos insignificantes dentro del ámbito nacional y cuyo final puede provocar graves, muy graves situaciones al País. Recuerdo que la bella SARDANA, se baila haciendo una circunferencia... PERO TODOS COGIDOS DE LA MANO, osea UNIENDO... no separando personas. Simples y vulgares políticos que nunca tuvieron cabida dentro de un Partido Político de índole Nacional y aprovechando el amplio marco democrático de la Constitución, la utilizan ahora, ha sabiendas que ni será posible ni tiene en sí su propio planteamiento PRINCIPIOS, para querer desmembrar al País con tales separatismos. Estoy convencido que NUNCA será una realidad, pero me da miedo pensar los medios que para conseguirlo, haya que utilizar.... eso me da mucho miedo y en cualquiera de los casos, siempre aumentará los problemas económicos del País y de la propia Cataluña, retrocediendo más en trabajar juntos por sacar a este País de la mierda ruinosa en la que los Políticos nos metieron.
             Pero esta tierra nuestra, España, tiene muchas más preguntas que hacerse... porque somos diferentes a Europa: ¿ habrá terminado en el R. Madrid el ciclo de todos los portugueses...? ¿ hasta donde elevará Mesi, su techo de records ? ¿ volverá Nadal a jugar...?¿ que pasará cuando falte la Duquesa de Alba? ¿ Reinará por fin el Príncipe este Nuevo Año? ¿ se separará la Infanta? ¿ irá a la cárcel la Pantoja?¿ de quien se volverá a enamorar la Esteban...? y con todas y muchas más preguntas... el tiempo de la crisis se nos hará más corto ¿ seguirán produciándose los crímenes de género..?¿ volverán los borrachos de la carretera a provocar más crímenes? ¿ volverán a volar Nuevas PALOMAS BLANCAS INOCENTES...?.
        Un Año Nuevo ha comenzado y solo el tiempo nos dirá que destino nos tenia reservado durante su existencia desde el día 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.
       Mis deseos de felicidad hacia vosotros y vuestros seres queridos y que la Paz y la Alegría no falte en vuestros corazones aunque las circunstancias os vengan duras y si en ellas os llega " el último vieja" no penséis que todo se acabó si no que ....  TODO ACABA DE EMPEZAR. GRACIAS por estar ahí...

3 comentarios:

  1. gracias a ti por tus reflexiones querido amigo.
    Ayer , alguien me dijo , """"vaya haber sivamos a empezar el Año con mal pie """"".
    Me niego, fué mi respuesta , nadie , ni nada va a ensombrecer a entrada de """"Mi Año Nuevo """ luego Dios dirá, asi que me di la vuelta y sonreí.
    Si hago hago una valoración del año que se fué , te diré que en unos aspectos ha sido tremendo , pero en otros aspecto tengo un balance positivo .
    El que ha entrado, ....bueno vermos que pasa, pero voy a ver si consigo andarlo con n par de pelotas y afrontando con fuerza lo que me llegue.
    Un besote enormequerido Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un buen año a tí y a Carlos con todo mi corazón, pro especialmente a tí, solo te pido una cosa " que seas TU MISMA todo el año" que escribas lo que sientes, como lo has hecho... y que dejes abierta la puerta de tu corazón cuando llame este AÑO TU HIJA, sin reproches, sin preguntas... solo con AMOR.
      Con todo mi afecto humano de amistad y con todo mi amor Poético del Alma, tuyo
      1...2..3..4..5..

      Eliminar
  2. Yo solo pido tener un año como el 2012 que aunque no fue muy bueno tampoco estuvo tan mal, lo más importante es no perder las ilusiones ni la sonrisa en algún momento de nuestros días.

    Feliz estrenado recien 2013.

    Un beso.

    ResponderEliminar