¡¡¡ Frases Dignas de la INMORTALIDAD....!!!

     Me imagino que cualquier intelectual o amante de la lectura, tendrá en su mente el recuerdo que infinidad de " Frases Inmortales", pero para un aficionado a la escritura, siendo además analfabeto de la lectura son mínimas las que conozco, sin embargo conservo 5 Frases que si bien algunas ya tienen muchos años en mi mente, jamás las he olvidado, porque representan la grandiosidad de un determinado sentimiento y ninguna de ellas es superior a las otras ni menos tienen preferencia por el número que  las ponga ....;
PRIMERA FRASE INMORTAL.- Decía una vez en televisión D. Alfonso de Borbón, Infante de España que su amada madre, AMOR no amante del abuelo de nuestro Rey y padre de él, así como fué Infante reconocido, le dijo pocos días antes de morir a la amiga que tenia de mayor confianza, presintiendo que sus días llegaban al final """ CUANDO YO MUERA, ME PONES EN LOS LABIOS UNA RAMITA DE CANELA... POR SI ACASO VIENE ÉL.... Y ME DA EL ÚLTIMO BESO .....""" Es impresionante y bella porque a mi me ha transmitido, que sentía tanto AMOR, RESPETO Y AL MISMO TIEMPO DELICADEZA, por el hombre que amaba, aún siendo Rey.... que no se puede desear recibir y dar un beso, con mayor GRATITUD, AMOR y RESPETO. ¡¡¡¡ Bellísima frase y que en Paz Descanse ...!!!
SEGUNDA FRASE INMORTAL.-  No recuerdo su nombre pero fue el Presidente de la ONCE, es ciego de nacimiento y es un personaje asiduo de las tertulias de televisión. Un día, un periodista le preguntó : " Si pudieras ver una sola vez....¿ que te gustaría ver...? y sin dudarlo dijo, """ EL CUERPO DESNUDO DE MI MUJER Y LA CARA DE MIS HIJOS...""" ¡¡¡ GRANDIOSA FRASE también de AMOR Y REALIDAD HUMANA.
TERCERA FRASE INMORTAL.- En la nefasta, horrible y despreciable época de victorias nazis, bajo el mandato del Talibán HITTLER, en uno de los campos de exterminio, el Director del Campo, todos los días se "entretenía" apuntando con su maravilloso fusil MÁUSER desde su despacho a quien en ese momento el escogiera, fuera niño, joven o viejo y acto seguido, le mataba sin el menor remordimiento porque en su conciencia, " tenía el derecho de la vida y la muerte de cualquier ser humano" hasta que un día, alguien le corrigió, arriesgando su vida, en decirle que el verdadero derecho de la vida de los demás no estaba en quitársela sino en perdonársela" osea... decir mientras le apuntaba "" TE SALVO LA VIDA...." y así lo hizo.
¿ como puede llegar el ser humano ha considerarse dueño y señor de la vida o la muerte de cualquiera...?
CUARTA FRASE INMORTAL.- En una Ciudad del Este de Europa, los vecinos de un Edificio, extrañados de no ver a una anciana inquilina y temerosos por el nauseabundo olor que su vivienda  desprendía, avisaron a la policía, la cual al entrar, encontraron en proceso de descomposición a la anciana, la cual había fallecido de muerte natural. Hasta aquí, si queremos... "casi normal..." pero cuando se inspeccionó la vivienda, en muchos cajones aparecieron diarios de la anciana, con 20 años de antigüedad, los cuales habían sido escritos DÍA POR DÍA, pero lo impresionante es que aparte de la fecha diaria, todas las hojas, TENÍAN LA MISMA FRASE...."" HOY ... TAMPOCO VINO NADIE A VISITARME ...""""
y leer esto, a mí se me rompió y se me rompe, cuando lo recuerdo... el alma. Pero la GRANDIOSIDAD de esta frase... no es de felicidad, amor o alegría... sino que es llevar LA SOLEDAD A LA GRANDEZA DEL DOLOR HUMANO.
QUINTA FRASE INMORTAL.- Poemas de AMOR se habrán escrito millones atreves de los tiempos y muchos más millones se escribieron y quedaron en el anonimato. Personalmente, el más bello Poema de Amor del que he tenido conocimiento, fue escrito por mi AMADA ROSALIA DE CASTRO,  en su libro
""  A LAS ORILLAS DEL SAR"" y dice así ...................................................
                             A la sombra te sientas de las desnudas rocas
                       y en el rincón te ocultas donde zumba el insecto,
                       y allí, donde las aguas estancadas dormitan
                       y no hay humanos seres que interrumpan tus sueños
                       ¡¡ quien supiera en que piensas, amor de mis amores,
                       cuando con leve paso y contenido aliento,
                       temblando a que percibas mi agitación extrema
                       allí donde te escondes ansiosa te sorprendo ....!!!!
¿ Se puede acaso hablar de una forma más PASIONAL Y BELLA del AMOR Y SER AMADO...?
Bello Poema de donde los halla ..............................................................................................................

1 comentario: