"""" ¿ QUERER Y AMAR ... es el mismo sentimiento..? ..""


        ¡¡¡¡¡¡¡  CLARO QUE NO ....
                   Creo que hacer una afirmación o una negación de algo tan delicado y personal, podría ser un atrevimiento al ser tan personal y diferente en cada persona, pero precisamente por ese " sentir personal ", yo lo veo así ...
EL QUERER.- Querer y por ello, decir " te quiero " es un sentimiento que nace después de haber sentido otros y previo conocimiento y aceptación de la persona por la que se siente ese afecto pero a la vez, abarca distintos destinatarios: quieres a tus padres, tus hermanos, abuelos, familiares, amigos, la mascota de turno, tu casa, tu coche, tu Pueblo, tu Ciudad y una infinidad de cosas ... dentro de las cuales están un hombre o una mujer. Pero en este caso, ( por el hombre o por la mujer), lleva consigo un inevitable sentimiento de deseo sexual  natural y humano que te hace soñar con el primer beso, y que culmina con la plenitud del acto sexual.. Puedes querer más o menos en intensidad, en deseo o en PRIORIDADES afectivas, pero siempre será un sentimiento que si te lo arrancan inesperadamente, te hace daño y sufres en la proporción de esa prioridad o necesidad en que lo has dado. Lo importante es que tienes que conocer al "objeto" que "quieres", el cual ha sobrepasado el sentimiento " de agrado".
           ¿ Se puede medir la intensidad del querer...? Creo que no, más bien puede ir relacionado con la prioridad personal de cada objeto, pero un alejamiento puede hacer sentir " que le quieres menos". Pero a la vez, el querer, implica " dar y recibir siempre". Podemos dar más y recibir menos... pero sino recibimos NADA por la persona que queremos.... el querer se marchita con el tiempo. Siempre tiene que haber un premio, una recompensa que mantenga e incluso aumente el sentimiento " del querer". Yo puedo querer a mi perro, pero si este de repente, me muerde todos los días.... ese querer se muere en él. Yo puedo querer a una mujer, pero si esta mujer " tiene JAQUECA 3 veces al día"" el querer se "escapa por la ventana". Puedes querer a un hermano, a un amigo etc... pero si él te rechaza a diario.... el querer se muere con él.
Yo diría que es un intercambio de sentimiento ""YO TE QUIERO....PARA QUE ME QUIERAS...."""
EL AMAR.- AMAR es la tercera elevada a la millonésima dimensión del PURO SENTIMIENTO DEL QUERER. Es desprenderse del valor de uno mismo. Es el mayor y sublime sentimiento hacía " UNA PERSONA", sin tener la necesidad previa de conocerla físicamente o si te agradaría físicamente. Sabes que existe pero puede que no la hallas visto nunca y no te importa si estás seguro de que nunca la verás. Está claro que sabes de su existencia, por su hablar, por su escribir pero no necesitas verla y al no tener la necesidad de verla, no forma de tu sentimiento el deseo sexual, por ella, solo ella.... es la GRANDEZA DEL AMOR. NO PIDES NADA A CAMBIO, ni esperas nada porque el espacio del sexo lo forma el viento y tus SUEÑOS .
     AMAR es la " VERDADERA LOCURA DE AMOR" donde has dejado de ser TU.... solo para ser ELLA, donde ese sentimiento traspasa la dimensión de lo humano y lo elevas al SUEÑO DE AMAR...( NO a la fantasía de amar que eso es otra cosa...). JAMÁS AMARÁS a tus padres, a tus hermanos o familiares, a tu amigo, a tu mascota, a tu coche etc etc., porque AMAR solo AMARÁS a un ser HUMANO y dentro de ese sentimiento " NO HAY JAQUECAS..." ni mucho menos " PICOTEAS DE FLOR EN FLOR..."",
porque AMAR JAMÁS BUSCA EL ACTO SEXUAL, NI LO NECESITA. El ORGASMO del AMAR ES TAN SUBLIME Y VARIADO QUE UN BESO, UN COGERSE LAS MANOS, UNA MIRADA ... tiene el mismo sabor y pasión que " eso que en el querer se llama " hacer el amor")
   AMAR es una dimensión llena de flores, de gotas de lluvia tras los cristales, de castillos de arena en la blanca playa, de huellas que quieren ser encontradas en el camino de la vida, de susurros al anochecer, de nanas al sentir el calor de la Luna, del suave viento que acaricia el cuello al pasar. AMAR y QUERER, tal vez se pudieran definir .... como .......
  QUERER.- es el Sentimiento humano del Cariño entre personas, animales y cosas .....................
  AMAR .- es el Sentimiento del ALMA entre dos personas ...........................................

5 comentarios:

  1. Sobresaliente poeta, ni aprobado ni notable, SOBRESALIENTE.
    ¿ cómo estamos mi buen amigo ?
    Yo un poco liada estos días, pero nada que mate.pero siempre siguiéndote muy de cerca.
    1...2..3...4...5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ SEGUIMOS "TOCADOS" mi querida amiga... pero ya pasará...
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTOS SILENCIOS HAY EN ESA REFLEXIÓN ¿ no crees...? 1..2..3..4..5..

      Eliminar
    2. Mejor no contarlos y seguir en el silencio .....
      1...2..3...4..5.

      Eliminar
  2. Yo te quiero para que me quieras?
    El querer es condicionado a dar y recibir?
    El querer lleva consigo el deseo del acto sexual?
    "JAMÁS AMARÁS a tus padres, a tus hermanos o familiares, a tu amigo, a tu mascota, a tu coche etc etc., porque AMAR solo AMARÁS a un ser HUMANO"
    (eso que en el querer se llama " hacer el amor")

    Yo me confundo Eugenio, mucho si te soy sincera
    No creo que el querer pueda ser condicionado a dar y recibir, o recibir en la misma magnitud que se ofrece, creo que si son sentimientos limpios, no hay tan condición, tampoco creo que el querer lleve consigo el acto sexual, y eso de jamás amarás a tus padres?, no lo sé, yo amo a mis padres, sólo amarás a un ser humano?, bueno, te explico mi punto de vista, porque creo que no lo comprendo, quizá sea por la diferencia de culturas, de países vamos.

    El querer y el amar no es lo mismo
    Quiero a mis perros, a mis amigos, a mis tíos y demás familiares que puedo llamar como externos, quiero mi auto, mi casa, mis cosas, aunque sé que es algo material, lo quiero porque me brinda comodidad.

    Amo a mis padres, a mis hermanos a mis hijos si los tengo o mi esposo si existe, a mi novio, pareja etc., porque es un sentimiento más profundo que el querer y claro que lleva consigo la intimidad, porque el amar para mi Eugenio es una demostración total de entrega, de amor, esto claro con mi pareja si la hay.

    En definitiva, el querer es más general, mas ligero y el amar es con más fuerza, más intensidad.

    Se puede en ambos casos dar y recibir, pero no es condicionante, cada uno con sus sentimientos, cada uno con sus amores.

    Te digo esto porque aquí, en mi tierra es así, es lo que aquí sucede y es la forma de vida que conozco, pero jamás intento cambiar o modificar algo, siempre mis respuestas son con el respeto que merece el saber que detrás de un blog hay un ser humano, que siente, que quiere y que ama.

    Besos Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos humanos y como tal, tenemos diferentes criterios y todos respetables,. Gracias por tu visita. Un beso

      Eliminar