¡¡ Cuando una IMBECILIDAD...!!!! Dedicado a DIJIN DI



""" ¡¡¡ Cuando una IMBECILIDAD ... te hace feliz ....!!!! """""

 

Considero que hay dos tipos de IMBÉCILES:
a).- El que es un IMBÉCIL nato ....................................................
b).- El que reconoce, disfruta y justifica una IMBECILIDAD.......
Yo estoy en el apartado b).-, y no pienso cambiar. Dice con  buen criterio mi amigo EGO, que debo leer libros para adquirir " una síntesis " más amplia y fluida y acompañar esa lectura formativa, con libros de poesía que me ayudaran a desencadenarme de mi " sonetismo monolítico" y tiene toda la razón, pero ....
pero.... soy un reconocido ( por mi mismo más) "imbécil del grado b).- por lo tanto... no lo voy ha hacer
por temor a perder esa sensación de libertad y virginidad que me produce escribir "hoy..."; me explico:

" Jamás he sido capaz de leer un solo libro de principio a final y esto en relación a la "síntesis". Las veces que en mi juventud lo he intentado con firmes deseos de terminarlo, no pude pasar de la tercera página...¿ motivo? a medida que comenzaba las primeras líneas, nacía en mi interior una extraña sensación de aburrimiento y de vacío que me impedía continuar. Lo más extraño de ese sentimiento era " como si YO ya escribiera esas palabras en otro tiempo". Me parecían tan conocidas que seguir continuando su lectura no tenía objeto. Todo lo que venía, lo reconocía como mio( y esto aparte de imbécil es gilipollas...),. Lógicamente, reconozco que el no haber leído un solo libro, delimita la correcta expresión del ser humano, dentro de un marco de ética expresiva, pero un nuevo sentimiento nació en mi interior que solo es mio, que solo tengo yo y que me hace sentir esta reconocida "imbecilidad" un don de libertad por encima de los intelectualismos filosóficos. Siento en mi interior que el hecho de no haber leído NUNCA un libro, mis expresiones son libres de mi interior. Pienso que el ser humano, a medida que se va formando intelectualmente, va recogiendo en su libertad, influencias de otros escritores y luego plasma sus escritos con subconscientes criterios externos de otros que él ha leído. A mi edad, disfruto más de esa mente libre expresiva aunque corta en su "síntesis" que de la propia escritura.
En relación al encadenamiento poético de mi " sonetismo monolítico", diré que solo he leído y me he identificado con mi amada ROSALIA DE CASTRO y algún otro poema esporádico de otros escritores ( tres o cuatro nada más), porque cuando he intentado y aveces intento leer "algo poético" me encuentro con " palabras mágicas al  vuelo de mitológicos sueños diarreicos ", porque cuando alguien habla del dolor o del amor y te das cuenta que no tiene puñetera idea del " dolor de amar" ¿ que carajos puede decir...? Es como si un burgués escribe sobre las dificultades de una familia pobre para llegar a fin de mes.... es como el que jamás vio el mar en su presencia y te habla de las olas y el sonido del viento empujándolas ....., francamente ... no me dicen nada. Yo, en mis "lejanos tiempos" hablo de sentimientos abiertos y vividos, en mis " cuentos para Noe..." dejo volar mi imaginación escondiendo un oculto mensaje que solo los niños pueden encontrarlo y en mis "reflexiones en la distancia" son las tertulias de taberna expresivas, gritos al viento en lo alto de mi montaña solitaria que sin jamás faltar al respeto de la persona, lanzo con mi libertad al vacío de los vientos que me acompañan. Cojo una báscula antigua de dos platos: en uno pongo "síntesis y sonetismo monolítico" en el otro plato pongo " libertad expresiva sin influencias externas y sentimientos personales" y no tengo la menor duda que seguiré con mi libertad y hasta " virginidad", mientras mis dedos sujeten un lápiz. Pero reconozco que los jóvenes deben formarse intelectualmente para ampliar su "síntesis" y esto solo se consigue leyendo libros, pero a mi edad, disculparme en mi limitado "síntesis" porque en esa libertad que me permiten, me entregáis lo más grande que ser humano puede tener y sentir y es " ser uno mismo, fiel a su palabra y expresión" y ese placer de sentimiento es el orgasmo mental más bello, porque cuando uno escribe, sabe que sus limitadas " síntesis" son suyos..... MIAS..... y mi libertad está por encima del hombre y hasta por encima de Dios. Es posible que esta IMBECILIDAD MÍA, pueda ser " disculpada por unos" o " intolerable por otros", pero es "" MI IMBECILIDAD""
Gracias ... por permitirme vuestra atención y siento que no podáis disfrutar de esta ""LIBERTAD""

7 comentarios:

  1. Siempre tienes ( por lo menos la mía) nuestra atención , porque poder leerte y compartir contigo , opiniones, conversaciones ( escritas ) e incluso pensamientos y sentimientos es una gozada y un placer ""siempre"".
    Hubo pintores que no sabían escribir, musicos incapacitados visualmente y así podríamos seguramente ir citando personages de nuestra historia que hoy estan en las paginas de libros citados como grandes autores de grandes obras, ya sean pictóricas, literarias etc.
    Así pues, que cada uno tenga la libertad de expresrse, de pensar y de exponer sus opiniones tal como su Don más le apetezca.

    Y disculpa que en la última frase de tu reflexión te lleve la contraria .
    """"Yo particularmente disfruto y mucho de tu libertad""""
    1...2..3...4...5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma a que me hace sentir el AMOR, a través de las CARACOLAS, de los CASTILLOS de ARENA,de las COMETAS... DEL OLOR DEL AZAHAR.... y de tanto AMOR, que cada día, aquella frase.. """" ME LLEVO TANTO AMOR...""" se hace más real y grande .... 1...2...3...4...5...

      Eliminar
  2. Eugenio, cuando escribimos, deja de ser nuestro lo escrito y será de quien lo lea, por eso para algunos lo que escribimos puede ser poesía, o simple poema, o prosa poética o sentimentalismos que rayen en la cursilería. Todo queda en manos del receptor y nada podemos controlar, por eso respeto cuando dices que al leer acerca del dolor o del amor te cuestionas ya que piensas que no tienen ni idea (los que escriben) que significa esto si no lo han vivido, y mi pregunta sería ¿Lo sientes? solo es eso, si no te transmiten, no pasa nada, déjalo estar pero no se puede juzgar, hay un alma detrás de cada letra y no sabemos su historia.
    Comienzo a leerte, y a tratar de descubrir un poco a través de lo que transmites
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susana, en mí NADA está en manos del receptor, pues todo sigue en mis manos. Son los lamentos de mi propia Alma que pueden ser comprendidos o no supe explicarlos, pero nunca me preocupa si gustaron o no.... me gustan a mí y tal vez, reconozco mi equivocación " en juzgar" pero con ello, trato de decir que las personas debemos escribir con la libertad de decir lo que queremos " quede bonito o feo" y siempre pongo este ejemplo; imagínate a que la esposa del Sr. Botín, Presidente del Banco Santander, le solicitan un escrito en el cual ella debe exponer las dificultades económicas que encuentra un ama de casa con todos en paro...¿ crees que lo conseguirá...? escribir Poemas o lo que sea... cuando no salen del corazón.... son envolver palabras al viento para que queden bien..... y aveces .... no me gusta que se haga por eso, pero respeto la libertad de que cada uno, haga lo que le apetezca¡¡¡ no faltaría más...!!! Un beso

      Eliminar
  3. Insisto, me encanta como te expresas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo que se me comprenda y respetando yo que no guste.... me siento feliz. Gracias

      Eliminar