"" Somos Abuelos .... ¿ pero alguna vez fuimos padres..?""





" Somos abuelos....¿ pero alguna vez fuimos padres...?

Somos abuelos…¿pero alguna vez fuimos padres…?
Aún ayer eran nuestros hijos y hoy, ellos también son padres, pero tanto han cambiado las estructuras familiares que hoy no somos, aunque respetados, como lo eran para nosotros los que fueron nuestros abuelos, y “no lo entiendo…”
Somos “los viejos silenciosos” que disfrutamos de nuestros nietos,(lo que nuestros hijos nos permiten), pero a cambio, no podemos opinar sobre su comportamiento porque “somos viejos” y , lo peor, es que nos arriesgamos a que nos impidan verlos, jugar con ellos, contarles nuestro cuentos e historias, etc…y “no lo entiendo…”.
Solamente contamos con sus primeros siete años porque, para ellos, después “somos viejos”, pero ¿cuántas veces este disfrute es el pago por nuestro silencio , y “no lo entiendo…”
Dicen que la sociedad ha cambiado, que los abuelos “mal educamos” a los nietos, etc…, y no estoy de acuerdo ;creo, más bien, que cuando nos hacen abuelos, estamos en una edad en la que entendemos que no es necesaria tanta rigidez y disciplina porque, en definitiva, “sólo son niños”. Pero de muchas cosas más podríamos hablar los abuelos, por ejemplo:¿qué culpa tenemos los abuelos de las rápidas e inesperadas separaciones matrimoniales de nuestros hijos?. A veces, una simple discusión es suficiente para condenar a nuestros hijos a que “papá ya no vive con nosotros”…Discusiones también las hemos tenido nosotros, pero hemos mantenido la unidad familiar, precisamente porque teníamos hijos, porque habíamos creado una familia y eso era lo más importante en nuestras vidas. Y aquí comienza nuestro primer castigo como abuelos porque, sin tener la culpa de sus infantiles separaciones, nos castigan con el impedimento de verlos como antes lo hacíamos, sobre todo los que somos “abuelos paternos” y, ”no lo entiendo…”.
Son tantas cosas por las que los abuelos estamos condenados “al silencio” si no queremos arriesgar el perder el contacto con nuestros nietos, que hoy sólo quiero centrarme en una.
Tengo nietos que estudian en diferentes colegios públicos, no importa en cuáles, porque este grave problema sucede en todos y se convierte en más grave cuando observo que las madre, APAS, directores del colegio y demás responsables lo deben considerar normal, y es que, ¿cómo es posible, modernas madres de nuestros nietos, que cuando el niño regresa del colegio, ya habéis olvidado la ropa que llevó? .Clama al cielo ver en la entrada del centro escolar cómo diariamente se van llenando baúles de chándales, zamarras, chaquetas, pantalones e incluso calzado de nuestros nietos…Que ellos se olviden de recogerlos puede ser incluso normal, ¡pero vosotras! ¿en qué estáis pensando que nada le preguntáis?. ¡Ah! le compráis otra ropa y así, día a día van aumentando las prendas almacenadas en los baúles del olvido…¿y el APA ni los directores tampoco?, O, ¿es que esta sociedad se ha hecho tan demagógica, hablando de los derechos de los niños que se ha olvidad de que , tal vez, el primer derecho que tienen nuestros nietos, es sentirse protegidos por sus padres, que en este caso, jamás se preocupan de dónde han dejado la ropa?. No, aquí nadie pregunta y mientras, cada día aumenta la montaña de ropa en los centros escolares, y “no lo entiendo…”
Claro que, los abuelos podríamos hablar de más cosas… ¿clases de ética o clases de religión?,¿ pero qué derecho tenéis los nuevos padres de privar a nuestros nietos de saber quien fue Dios...,
la Virgen María o Jesucristo? O sea, que desde hace miles de años nos hemos criado y educado con esas enseñanzas y esos valores humanos y éticos y lo nuevos padres impiden a nuestro nietos saber religión, entrar en una iglesia, saber lo que es el Cuerpo de Cristo usando como excusa la maldad de algunos curas. ¿Para qué entonces, les montamos el belén en el salón si durante todo el año no escucharon la palabra del niño Jesús, la Virgen María o San José?, ¿para qué le hablamos de los Reyes Magos?, ¿cómo le explicamos que están de vacaciones porque es la Semana Santa?...
Hagamos una cosa, en el belén colocamos figuras de Casillas, Inhiesta, Ronaldo, Rafa Nadal o mejor aún, de nuestros olvidados campeones olímpicos de piragüismo, y en vez de la Virgen María, ponemos a Teresa Portela….y “no lo entiendo”.
Reconozco y estoy convencido, que mi generación , la de los Beatles, significó el principio de la destrucción familiar por haber tolerado a vosotros , que ahora sois padres, tanta libertad demagógica, demasiados caprichos sin esfuerzo, y ahora, siendo nosotros abuelos, nos lo pagáis con la amenaza de privarnos( si no callamos) de nuestros nietos y así, poco a poco, se va destruyendo la familia .Desgraciadamente, nosotros también somos culpables por nuestro propio silencio, y …”no lo entiendo”.

3 comentarios:

  1. MI querido amigo, no voy a emitir opinión sobre os nietos porque no os tengo , pero si te voy a dar la razón que nuestros valores, no son los mismos que los de nuestros hijos , y si vamos mñas alla a saber.....

    1...2...3...4...5

    ResponderEliminar
  2. perdona que me comí las"" eles"", pero se que sabrás entenderlo , ja,ja,ja,

    ResponderEliminar