¡¡!!!!!!¡ Con la Iglesia...hemos topado ....AMÉN . """"""

                             
                                         ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ "" ¿ HABREMOS PERDIDO EL FUTURO...? ""!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          ¿ Que le está sucediendo a la Sociedad o al Mundo ó que me pasa a mí que cada día entiendo menos este Planeta ,,,? ¡¡¡ algo se me ha escapado ... o si acaso es que desde mi cueva he perdido el rumbo que llevan determinadas aptitudes sociales ...!!!.
          Cuando hace 20 meses abrí este blog. de reflexiones en la distancia, mi intención, fruto de " esta extraordinaria libertad de expresión " que descubrí en Internet , era comentar diferentes hechos o comentarios Sociales, como si lo estuviese haciendo en la taberna o tomando un café con un grupo de amigos, con la ventaja de que aquí puedo desarrollar todo lo que quiero hablar, sin que ninguno de ellos, me interrumpa. Lógicamente " era y soy consciente", de que mi limitada o nula ( partiendo de que nunca he leído un solo libro), capacidad de conocimientos académicos, sería aveces ( ¡¡¡ muchas veces..) considerada como una osadía por mi parte, propia de un iluso ignorante, pero confié ( y confío) siempre en ser disculpado por los profesionales de la expresión y que no perderían su tiempo en hacer análisis críticos literarios del conjunto de mis palabras, sino el fondo que con ellas quiero " reflexionar, entender lo que quiero decir, ( aunque al no saber expresarme... se lo pongo un poco difícil ..) y esa sería mi mayor logro y mi sincero agradecimiento.
          Dicho esto, hoy quiero " reflexionar" sobre dos hechos que atañen a la Iglesia Católica y que como dijo uno ...." CON LA IGLESIA .... TOPAMOS..." ;;;;;;
           Está próxima la NAVIDAD, aunque la NAVIDAD de hoy, nada tiene que ver con "  la NAVIDAD de nuestra infancia" y aquí empiezan los hechos de esta " reflexión ..."
          Por una parte, el Papa declara " que la figura del  BURRO dentro del conjunto de un Belén... está de más..." porque no existió ese animalito en el Belén primitivo ..." Y digo yo, Santo Padre .. ¿.no estaría Su Ilustrísima mejor calladito o rezando un Rosario ...por semejante estupidez..?. Porque vamos ha ver " ¿ que narices nos importa ahora saber si ALLÍ no había un BURRITO ...Se  lleva cientos o no sé cuantos años haciendo el Belén en épocas donde en su puesto había otros Santos Padres y ninguno se pronunció...? ¿ o es que a Id, Santo Padre... le molestan los BURRITOS...?. Desde los tiempos en que siendo niños, celebrábamos el símbolo de la NAVIDAD hasta nuestros días, la aceptación por parte de la Sociedad ha caído y sigue cayendo en picado "imparable" y posiblemente el mayor daño han sido los brutales abusos sexuales por parte de dirigentes de la propia Iglesia, en su calidad de representantes de Dios en la tierra ( ¡¡¡ estoy seguro que si Llegara a reencarnarse... ÉL mismo les arrancaría el corazón ...!!!). Esto fué aprovechado por los llamados "progresistas sociales" que alentaron a la Sociedad en el beneficio que representaba el cambiar las bodas eclesiásticas por bodas civiles ante el aumento "progresista" de los divorcios. Una vez aceptado, esa nueva Sociedad ( y aquí con razón) no entiende el porque la Iglesia obliga a un niño a asistir dos horas de cada sábado y durante 2  años a clases de Religión para "considerarlo preparado" para su  CONFIRMACIÓN.... Seguimos retrocediendo hacía la Iglesia y como esta nueva Sociedad proletariada-capitalista, realiza Primeras Comuniones equiparables en gastos a una boda, los progresistas lo aprovechan para justificar ¿ el porque se debe hacer la Primera Comunión ...? y de ahí, a no bautizar a nuestros nietos, amparados en el Real Decreto de la Vida de que " como Padres tienen pleno derecho de sus actos ..." era cuestión de poco tiempo, pero que a este viejo Abuelo... tales hechos le superan en su conciencia ética.
          La segunda es ver en la televisión la noticia de la creación de " un nuevo Belén" en mi tierra gallega, promovido, me imagino, por un sacerdote..." progresista" en el cual solo se ve la figura de María ( me imagino que como era la que paría... la tenía que conservar..) y el de José ( me imagino que sería para evitar que insinuasen que Jesús era "" hijo de madre soltera ...) y nada de animales.... ¡¡¡ninguno...!!! solamente acompañaban a ese acto, " pancartas reivindicativas del paro, los desahucios, recortes sociales de Rajoy etc.etc."". ¿ Se habrá enterado el Santo Padre de este Belén progresista ...? ¡¡¡ después de lo que dijo del BURRITO...tal vez hasta le parezca... bien...pero este Sacerdote, en mi infancia... posiblemente fuese EXCOMULGADO por los otros SANTOS PADRES de la época.
           Personalmente en mi blog..   cuentos para Noe...dedicado a solo cuento infantiles, he escrito un cuento titulado ¿ Abuelo ...¿ que es la Navidad ..?, pregunta que a muchos Abuelos nos hacen nuestros nietos, fruto del "progresismo" ( ¡¡¡ la madre que los parió... que fueron nuestras esposas ...!!!!) de nuestros hijos, los cuales, en su derecho de Padres, les impiden ser bautizados, asistir a la Iglesia ( ¡¡¡ como si allí estuviera el rey de los violadores...!!!) y conocer la vida de Jesús. Y por último, me formulo una pregunta a la cual, tampoco tengo respuesta...¿ QUE TIENE QUE VER LA VIDA Y EL SIMBOLISMO DE JESÚS DE NAZARET, HIJO DE MARÍA Y JOSÉ EN LA TIERRA E HIJO DE DIOS ...CON LA ACTUAL IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA...? ¡¡¡ N A D A   DE   N A D A ... !!!!. ¿ Será  que la propia Iglesia Católica o más bien, todos sus DIRIGENTES ECLESIÁSTICOS que usando y amparándose en la figura de " ESE TAL .. JESÚS ..." buscan ampliar sus cotas personales de poder social y económico...? ¡¡¡ Así está la Iglesia y así va la decadencia en su integración como CRISTIANOS. ¿ HACIA DONDE VAMOS....?  Y cada día .... tengo menos ganas de saberlo........................................

4 comentarios:

  1. Hola amigo Eugenio. Parece que tenemos un día un poco de mal genio, que no es de mal Eugenio. Primero querría decirte una cosa, a modo de comentario. El Papa, no ha dicho en ningún momento que el burro y la mula no estaban en el pesebre, si no, al contrario, se remonta a los profetas, especialmente Isaias, para explicar el significado del burro y la mula, porque exiten dificultades que pudiese haber un burro y una mula ahí, pero que estuviesen o no, el significado es real. En cuanto a la "nueva iglesia", las "nuevas costumbres" las "nuevas formas"... los tiempos cambian, pero la doctrina permanece, por eso se sigue buscando la forma de destruir, y remplazar a la iglesia con nuevos inventos. La iglesia ha cometido errores, porque la iglesia la forman las personas, todos los bautizados son iglesia, y errare humanum est. Cuidate mucho y un abrazo amigo Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario, pero dada la sensibilidad del Pueblo a pronunciamientos de la Iglesia sobretodo en el nombre del Papa, debería preocuparse de otras cosas más importantes, creo. Estoy de acuerdo que los progresistas están al acecho de cualquier fallo de la Iglesia para intentar destruirla, pero un Belén fué y es un Belén, no un lugar de parcartas de recortes sociales...c¡¿creo...?.Gracias

      Eliminar
  2. ERRARE HUMANUM EST.......de acuerdo ,pero un error a según que niveles es mucho más grave. y últimamente hay muchos y muy grandes errores y eso hay que reconocerlo querido elsillondepapa.
    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar