""¿ Porque mi padre no me habló de su depresión..?



"" Porque mi padre no me habló de su depresión...? p

  La vida marca su ley y el tiempo pone a todos en su sitio. Y siempre ha sido y será. que una madre cuida, da de comer y protege a 100 hijos ... pero 100 hijos no cuidan a una madre y mucho menos al padre. ¿ porque...? Por el egoísmo personal de todos los hijos, incluso de nosotros cuando solo éramos... hijos. Y no pasa nada .... porque la vida fue, es y será siempre así.
Tal vez, cuando uno es hijo. la figura del padre se ha idolatrado, se ha puesto fuera de lo malo y lo bueno, de lo normal y de lo anormal de la misma vida y solo cuando el hijo, se hace padre,es  cuando el hijo empieza a sentir el vacío de sus propios hijos, piensa, recuerda y entiende el dolor y la soledad que pudo haber sentido su padre pero ... ya es tarde .... porque él ... ya no está.
Cuando uno se hace padre, su propio ser individual ha muerto porque ahora él, ya no importa y toda su vida, la vive por y para su hijo, mientras que el hijo( lógico y natural) tiene el derecho de vivir su propia vida, las circunstancias nuevas que se le presentan y a la cual él, no ha dado permiso para vivirlas.
Y a medida que van creciendo, que van conociendo esas nuevas experiencias, su tiempo de pensar en sus padres va disminuyendo porque para ellos "¡¡¡ nada malo le está pasando a mi padre...!!!. La nueva vida les absorbe tanto que sus mentes no pueden pensar ni imaginar que papá y mamá sufren y cuando viene una repentina separación ... su explosión les destruye de preguntas, de motivos...y nada entienden porque para ellos,, nunca existieron motivos y normalmente ese instinto de amor a mamá, les hace tomar partido por ella ( normal...) pero las preguntas de ¿ porque...? ¿ que paso ...? giran en sus mentes sin entenderlas..¿ y si papá se suicida...? ¿porque lo hizo...? ¿ porque no me dijo que tenia un problema...?
Pero .... ¿ que hiciste tú ... mientras? ¡¡¡¡ NADA....!!!... solo ser .. su hijo.. Y por eso estoy seguro que el mejor amigo que puede tener un hijo... es su propio padre... pero un hijo... jamás será amigo del padre.. Lo malo, es que con el tiempo, el dolor y la soledad de su padre... le llegará a él y cuando ese inmenso dolor penetre en su alma, lo comprenderá con más dolor...¿ POR QUE NO PASÉ MAS TIEMPO CON MI PADRE ....?   """"¡¡¡¡  CAPITULO QUE TODOS .... ALGUNA VEZ ... LO VIVIMOS ...!!!!!!

14 comentarios:

  1. Mi querido amigo , lo que tu comentas y lo que tu has vivido y la gran mayoria de familias , es """"""""""""""""""normal""""""""""""""".
    Siempre hay la escepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar
  2. JAMAS MIS PADRES HAN SABIDO LO QUE ERA LA DEPRESIÓN.... yo si, pero cuando abandoné su hogar y formé mi familia....Antes fui demasiado feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me REFIERO AL ABANDONO DE LA TERTULIA CON PAPÁ POR PARTE DEL EGOÍSMO DE LOS HIJOS

      Eliminar
  3. Acabo de responderte en el otro """la depresión o nube negativa........"""""" No te voy a preguntar como sabes tu etc.
    Me dices que tu si sabes que es una depresión, y yo mi querido amigo y ademas he tenido que con la fuerza interior de mi persona sacar a otra persona de ella.
    Quien se dió cuenta de que estabas con depresión ??????
    Quien se dio cuenta de que yo estaba pasando una depresión???????
    Nosotros si que somos capaces de detectar cuando una persona esta al borde de una o esta ya dentro de ella , ¿ sabes por qué querido amigo ? por que sabemos sus sintomas y su forma de matar el alma de las personas y la muerte fisica biene dandole la mano !!!!!!!!!!! y tambien sabemos sus secuelas......LAS VIVIMOS CADA DÍA Y LAS ESCRIBIMOS CADA DÍA TU EN TU CUEVA Y YO.....BUENO.......BUENO ......BUENO.
    Creo que podría estar hablando, ...................................................... y me enciendo, porque hay ocasiones qque son las causantes de esta enfermedad, pero te puedo decir que en OTROS casos son las mismas personas las que hacen que caigas en esa jodida enfermedad.................................y podría seguir pero son cosas que ..........................no quiero hablar más

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga..:
    1º.- Nadie se dió cuenta.... y nadie "" se da cuenta hoy". Lo importante es que uno se dé cuenta
    2º.- En nuestros Poemas... está hablando la depresión..............
    3º.- Somos nosotros los únicos culpables por COBRADIA, cobardía de no romper con lo que tienes y marcharte no culpemos a nadie porque nadie nos sacará si no queremos salir

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver Gloria. Yo personalmente RECONOZCO QUE SI SOY RENCOROSO y no lo quiero evitar.¡¡¡ Quien me hace sufrir, JAMÁS perdono JAMÁS porque yo JAMÁS miento y eso no lo perdono de por vida, como si pasan 500 años. Solo en el momento que se muere... le perdono TODO. Tú dices que no eres rencorosa y lo ERES y no pasa nada por eso. Somos como somos. L:o que no entiendo es porque aún hoy, te hacen daño. A uno le hace daño si se deja hacer daño o """ SI ESPERAS QUE EL QUE NACIÓ HIJO DE PUTA SE CONVIERTA EN PERSONA. Cada uno es como es... y tu no puedes pedirle que cambien, por lo tanto, el que te hizo daño, te lo hará siempre.... " si tú lo dejas..." Se dice """ no insulta el que quiere... sino el que puede """ Te falta reconocerte a ti misma, te falta quererte a ti misma por encima de lo que te quieran o odien. Solo tú te puedes relajar como, aceptándote como eres y queriéndote como eres. Lo demás no importa. O.K.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, aveces es difícil de saber a quien te refieres yte comprendo . Me refería a otro tipo de personas no padres. En este caso, mi pequeña Gloria, el problema lo tienes tú porque no acabas de entender que ellos son así y no van ha cambiar.¿PORQUE....? ¡¡¡ no busques su porque. Habría que retroceder a su juventud o a lo que ellos pudieron pasar y aunque ello, no se justificativo, tu eres más inteligente, mas humana que ellos. Déjalos y si te hacen daño gratuito, debes dejar de verlos y hablarles y aceptarlo, Quien levanta una llaga solo consigue dolor y tu llaga necesita descansar YA. Es duro pero es así....o tú o ellos. No puedes querer que exista lo que nunca existió es inútil... Sé feliz Poeta sé feliz porque así no podrás hacer feliz a los que te rodean. LO que hace daño... se aparta y ya está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Solo se escribe lo que se siente y el que nada siente... puede escribir solo palabras al viento.... pero debes curarte esa herida y nunca la curarás si a cambio pides explicaciones y porqués.... pues no los hay. Las personas te pueden odiar por lo que sea y tal vez no lo sepan o es su forma de ocultar que te quieren o es su forma de no tener que pedirte PERDÓN HIJA, los sentimientos que aveces refleja la gente, pueden no ser los que se ocultan, pero es su problema.... ya no es el tuyo, salvo que tu quieras estar dentro de su problema y así la herida no la curarás nunca porque NUNCA NUNCA TE PEDIRÁN PERDÓN PORQUE LES DÁ VERGÜENZA O PORQUE NO SABEN COMO HACERLO

      Eliminar
  10. respecto a la tertulia de los padres con los hijos te diré que siempre deberían de existir, pero mi infancia fue corta y no hubieron de esos momentos. EWn cambio si los hubieron con la Sra Enriqueta con la que pase largas horas jugando y hablando con ella, fue estupendo y los recuerdo con mucho amor.

    ResponderEliminar
  11. pUES CONSERVA EN TU CORAZÓN A LA SÑA eNRRIQUETA Y APARTA A LOS DE MÁS DE TU CORAZÓN.... DEBES HACERLO

    ResponderEliminar
  12. A ti por considerarme unos segundos tuyo

    ResponderEliminar