¡¡ Ayer ... Alfonsina ... hoy ... AMAIA ... un mismo viaje ...!!!

                Hace un tiempo, me preguntaba de que hablarían durante sus comidas familiares Rubalcaba y de ahí para abajo todo su Partido de dirigentes con cargos públicos y Rajoy, de ahí para abajo todo su Partido de dirigentes con cargos públicos sobre la situación de millones de familias que en sus mesas, no hay o apenas hay para comer. Sus esposas, frente a ellos, sus hijos, en el lateral, él, presidiendo la comida familiar y la mayoría, con "empleados de hogar" que se la sirven, abundante y calentita comida y .... ¿ hablaran de  esas otras familias que no tienen para comer, lo que se considera decente y necesario...? ¿ hablaran si acaso de la Prima de Riesgo ( seguro que ellos si saben de que familia viene " esa Prima ...").....¿ o no hablaran de cosas tan tristes... que si acaso se les pueda cortar su buena comida...? ¡¡¡ creo que NO HABLARAN... y s si lo hicieran.... lo harán de "cosas que pasan en un País llamado España.....vamos... otra España diferente a la España de ellos..., porque  ellos, tienen el buen sueldo asegurado y por lo tanto, no hay dudas de que mañana, en esa mesa.... seguirá habiendo comida, porque ellos han aplicado inteligentemente " el servicio del Pueblo a su servicio personal ... y no las teorías idealistas políticas que se basaban en, ellos, trabajar para el Pueblo.".
              Pero hoy, no quiero Reflexionar sobre esto, hoy quiero hablar de " un viaje" QUE SE PUEDE REALIZAR ANDANDO O VOLANDO... Hace mucho tiempo, ALFONSINA, camino y caminó, cruzó la tierra, cruzó la blanca arena de la playa y ... atravesó las olas del mar. Sus pies, siguieron caminando sobre la blanca arena, primero seca, después húmeda y esa humedad, fue subiendo por sus piernas, por su cintura, por su cuello ... por su pelo ... y cuando todo su cuerpo estaba cubierto de agua marina, sus piernas siguieron caminando sobre la blanca y mojada arena del mar. No necesitó abrir los ojos pues 5 sirenitas le acompañaban por caminos de algas y coral, mientras, caballos marinos iluminaban su inmortal viaje. Solo escuchó el canto de las caracolas marinas y Dios guardó en Su corazón, las angustias y las penas que a ALFONSINA la llevaron ha hacer aquel mortal viaje ......
          Ayer, otra ALFONSINA .... llamada AMAIA, también realizó su último viaje...pero esta vez.... si acaso al estar las playas de Barakaldo un poco lejos.... no fue caminando por la blanca arena .... sino que voló desde un 4º piso, su hogar, el hogar donde ella y su marido forjaron noches y noches... sus sueños, viendo como su hijo se iba haciendo mayor.... y esperando ver esos nietos que él les daría. Solo tenía 53 años ...¿ porqué....? Como ALFONSINA, solo Dios guarda sus angustias y su penas, pero nosotros, mortales de esta vida nos preguntamos ...¿ que motivos le obligaron a AMAIA ... realizar ese vuelo... que ella... nunca desearía...? ¿ existen culpables ...? Escucho decir que SUPUESTAMENTE, los dirigentes máximos de los bancos... si son responsables por su aplicación despiadada de los desahucios de hogares, por su aplicación sin dignidad, ni respeto a las familias y sus situaciones sociales actuales.... no porque no quieran pagar. Y yo me pregunto ¿ es que acaso la banca no recibió miles de millones de euros del Estado, osea nosotros, para aplacar la ruina bancaria que ellos mismos se crearon...? ¿ que pasaría si el Estado, velador del dinero público, aplicase los mismos criterios que ellos aplican a los que no pueden pagar? ¿ cuantos de esos responsables, deberían estar encerrados a PERPETUIDAD por su mala gestión o supuestos robos?
       Pero al igual que ALFONSINA.... AMAIA ... era madre, esposa, trabajadora de una empresa y hoy mi Reflexión va dirigida exclusivamente a esas otras que siendo las esposas de los dirigentes de la banca española, las madres de los hijos de los dirigentes  y responsables de la banca española y las quiero imaginar que ya es de noche y que ya, se han metido en sus camas, esperando que lo haga su esposo, ese dirigente de banca, ese que ordenó sin piedad  los desahucios, SUPUESTAMENTE responsables del vuelo de AMAIA y les pregunto : estimadas señoras, ese hombre que esperan a que posiblemente en unos minutos le haga lo mismo que hacen los leones, los tigres etc etc, a sus hembras....¿ han pensado que pueden ser los responsables del vuelo de AMAIA .....? señoras mías.... esta noche AMAIA no esperará en cama a su marido,AMAIA esta noche no le dará un beso a su hijo y AMAIA esta noche no soñará con ver lo feliz que sería llevando a su nieto, cuando lo tuviese al parque, porque a su marido, le importó un carajo si las familias desahuciadas dormían esa noche en la calle o bajo un puente etc etc...... Su cama, señora, podrá tener sabanas de seda, pero en sus sueños la sangre de  las , SUPUESTAMENTE  despiadas órdenes de su marido, se cubrirán con la sangre, el dolor y el llanto de sus victimas durante todas las noches de su vida...¡¡¡¡Claro que Uds, si podían hacer algo... pero tal vez, el dolor de esas madres, el vuelo de AMAIA, les quede lejos ...!!!.
         En cuanto a ti, AMAIA, tu muerte, esa vida que nos entregaste posiblemente, no sea inútil y muchas más madres puedan sentirse liberadas de los desahucios el próximo lunes. Ellos, los políticos, unos y otros, han exigido una nueva vida a cambio.... y tú, llena de valor, le entregaste la tuya. Estoy seguro que en "ese vuelo" 5 ÁNGELES te acompañaron y ahora descansas en Paz, en otra dimensión en donde Su Dirigente, VIVE para vosotros mientras aquí nos quedamos con los que viven de nosotros. Hoy Barakaldo y toda España te desea que descanses en Paz y tu muerte, que robo de tu vida y tus sueños sirva de alivio para otras madres y familias y siempre, la historia te recordará como una HEROÍNA, como ALFONSINA pero Id, señoras de esos ejecutivos de banca que ya sus maridos se han metido en cama ... ¿ no sienten asco de que ellos que SUPUESTAMENTE han desahuciado a miles de familias sin piedad ni ética humana dentro de unos minutos.... le hagan lo que hacen los leones a sus hembras ....? ¡¡¡¡¡ que asco me dan .... distinguidas señoras ...... que asco me dan ....!!!!

3 comentarios:

  1. ¿ no te gustó...? lo siento............

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo que calamidad, mi querido amigo me refiero a que desgracia tan grande que se tenga que llegar a puntos tan extremos , para que se preste atención a las calamidades que estan ocurriendo , que es tremendo , y triste y que es un escándalo.
    Que ya tenían que haber tomado medidas para que esto no este sucediendo, pero bueno arreglaran algo ? y las otras miles de familias que ya han desahuciado qué?.
    Vamos a ver que medidas toman

    ResponderEliminar