"" ¿ Que es ... querer a un nieto...? """"

   Querer a un nieto/a es el último gran amor del ser humano y el que nos permite sentir lo positivo de haber vivido. Es el tercer amor intransferible cuyo sentimiento no puede pasar a otros, porque fluye con nuestra propia sangre.
Nacemos sintiendo el primer amor intransferible que es el amor a nuestra madre y por eso decimos " que madre .. solo hay una ...". Fruto de ese amor, nacen otros sentimientos transferibles, como el amor a nuestra pareja o a las diferentes parejas que nos encontremos, el amor a un animal de compañía, el amor a un determinado lugar. Cuando tenemos un hijo, volvemos a sentir el amor intransferible y al final de nuestro recorrido llega el tercer amor intransferible que son nuestros nietos y que representan la continuidad de nuestra propia sangre, la cadena genética de nuestros antepasados, la nueva rama que como nosotros nace y crece del árbol genealógico, del que hemos sido formados y al vernos envejecer, con el paso del tiempo, "ellos", con su nueva sabia, transportan nuestros sueños, nuestros caracteres, nuestra experiencia y hasta nuestras debilidades mejoradas.. Pero además, llegan en el momento en el cual, nuestros hijos han emprendido su nuevo vuelo de crear su propia familia y donde nosotros " ya no somos lo más importante". Aunque siempre serán nuestros hijos, apenas cuentan con nuestra opinión y lógicamente tienen otras personas a quien contarles las cosas.
Su nueva familia, como ley de vida, les ha apartado de nuestra protección y en ese paréntesis de soledad, nacen ellos, nuestros nietos y con sus pequeñas voces, nos hacen escuchar su llamada ¡¡¡abuelo...abuelito...!!!
 y para ellos somos " el rincón donde siempre hay un beso, el lugar donde siempre hay un colo ( dos brazos que te sujetan con cariño), el amigo que siempre acepta jugar a sus juegos, el cómplice que nos busca la disculpa de papá, el bolsillo que siempre transporta una chuchería, el compañero que nos lleva al parque, el duende que nos cuenta al dormir un cuento"
Pero nos negamos a que nos traten de "mal criadores y educadores de nietos". Más bien, lo que sucede es que para ser abuelo, antes hemos tenido que ser padres y esa experiencia nos enseñó a comprenderlos mejor, a hacerles sentir que simplemente son niños, a no llevar la enseñanza infantil, como una academia militar, porque pronto dejan de ser niños y por eso queremos que nuestros nietos se sientan niños, cosa que tal vez no supimos enseñarles a nuestros hijos. Somos tolerantes, porque la vida nos enseñó que en la tolerancia, nace el verdadero respeto y valoramos sus juegos y la importancia que ellos le dan al juego.
Ser abuelo, es el puro amor de la vida, la entrega de nuestro propio ser sin vacilación.... sin duda.
En el momento actual, cuando la locura de esta Sociedad nos llena de casos diarios de violencia de género, adquiriendo cifras escalofriantes y en aumento y por la cual nuestras hijas y nietos, viven verdaderos infiernos de violencia, hijas y nietos a los que les hemos dado nuestra vida, caen asesinadas por una vil salvaje bestia asesina y aquí, deberíamos, los abuelos, tener mucho que decir y personalmente voy a poner un ejemplo; yo tengo dos hijas y si alguna vez, una de ellas simplemente es abofeteada por un bastardo, no lo dudo en lo que voy ha hacer.... no lo dudo. Le hablaré  en privado y tranquilamente solo le diré esto
" mira, valiente, no voy a juzgar si has tenido o no has tenido ( nunca se tiene) motivo para levantarle la mano a tu mujer, mi hija, pero te aconsejo que si no eres feliz con ella, por el  motivo que sea, la dejes...
porque si vuelves a levantarle la mano la segunda vez ( y siempre se cumple) no tengas la menor duda de que eres hombre muerto. Yo me voy feliz a la cárcel, pero tu vas derecho al Cementerio y no tengas ninguna duda de ello", Si la Justicia no protege a nuestras hijas, deberíamos aplicar nuestra ley, porque es mejor que vivamos en una cárcel a que le llevemos flores al cementerio a nuestros hijos..
De todas formas y como "lógica de la vida" nuestra función de abuelos nos dura 8 ó 9 años, porque enseguida nos dicen " abuelo ... que ya soy mayor" y otras prioridades de juego con sus amigos, nos vuelven a desplazar, pero en sus corazones, nuestra figura perdurará en el tiempo y el recuerdo imborrable del abuelo, será una sonrisa en sus rostros. Siempre nos queda la esperanza de que nos nazca otro nieto, otra nueva rama del árbol de la vida de nuestros antepasados.
He escuchado a muchas mujeres decir " que el ser madres las ha realizado plenamente" yo digo que haber tenido un nieto en los brazos y haber jugado con él, es la verdadera respuesta de " HABER VIVIDO" y el que no ha tenido un nieto o no ha jugado con un nieto, al final de su viaje, se llevará el vacío de faltarle "algo"
Pero como todos los grandes amores, el amor de un nieto, es el arma asquerosa que usan mujeres cuando por niñerías de hoy se separan; LOS PRIMEROS QUE SUFREN SON LOS NIÑOS PORQUE NO ENTIENDEN EL PORQUE " PAPÁ NO DUERME EN CASA..."Y DESPUÉS SOMOS LOS ABUELOS PATERNOS, QUE NOS DIFICULTAN O IMPIDEN DISFRUTAR CON NUESTROS NIETOS EN SU CRUEL VENGANZA.
Los nietos son la respuesta a que hemos existido en esta vida, plasmada en " NUESTRO PROPIO ÁRBOL GENEALÓGICO" sin ellos no crecerían las nuevas ramas,y sin ramas " el árbol se secaría ".

20 comentarios:

  1. Tengo un solo nieto y por ciertos entredichos que hubo entre mi nuera y yo hace casi un año , ella se niega a que yo lo vea ,solo me queda rezarle a Dios para que se diluya su rencor y que no le suceda lo mismo que yo cuando ella tenga sus propios nietos.Gracias por tomar en cuenta mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuanto dolor puedes estar sufriendo y lo comparto. En estos casos, las leyes de la Justicia son inútiles porque creo que debemos dejar pasar el tiempo ( ¡¡¡ pero es tan difícil...!!!) hasta que ellos, nuestros nietos sean mayores y nos busquen, aunque aveces, sea tarde pero nunca deberíamos aplicar eso de " yo tengo derecho ha verlo", porque es enfrentarlo con su madre y es peor. NUESTRO ESPACIO, EL ESPACIO DEL ABUELO, JAMÁS LO OCUPARÁN LOS PADRES.... pero precisamente, por todo lo que les queremos, como en el juicio de Salomón, debemos dejarlos crecer junto a sus madres. Ese será nuestro dolor en su conciencia. Por eso también le escribo cuentos en mi blog... cuentos para Noe... pensando que algún día se los leerá, mi nieta a sus hijos. Con el dolor que tienes en tu Alma, no te aconsejo que leas mis poemas dedicados a mi nieta porque se te rompería más el Alma. Sé fuerte, ten paciencia ... y el río volverá a su cauce.... así te lo deseo. Un abrazo de abuelo a abuelo

      Eliminar
    2. PARA LAS ABUELAS Y ABUELOS QUE LES NIEGAN SUS NIETAS O NIETOS SOLO LES DIGO QUE CREAN EN DIOS Y HABLEN CON EL PARA QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE LOS PADRES ENTIENDAN QUE LAS CRIATURAS NO TIENEN LA CULPA DE LAS DIFERENCIAS DE LOS ADULTOS, ESTOY SEGURA Q DIOS LES VA A OIR, EL ENTIENDE LO Q SENTIMOS LOS ABUELOS POR NUESTROS NIÑOS, ES UN AMOR SUBLIME, INEXPLICABLE, PURO, LO DIGO PORQUE YO TENGO TRES NIETAS Y UN NIETO ELLOS SON EL INGREDIENTE DE MI ALMA, OREN Y PRONTO VOLVERAN A TENER SUS NIETOS EN SUS BRAZOS ESO SE LOS ASEGURO.

      Eliminar
    3. Comparto el mismo Amor con mis nietos. Gracias por su visita y un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Tengo dos nietos que son nuestra vida, pero mi yerno por un problema que tuvo con mi hijo, porque mi hijo descubrio que El estaba engañando a su hermana, le ha hecho creer a mi hija que nosotros queremos y favorecemos a mi hijo que a ella y como para mi hija lo mas importante que hay en la vida es ese hombre, ella le cree todas las mentiras y no le permite que nos deje ver a los niños, a quienes nosotros criamos desde el dia que nacieron y nunca nos habiamos separados. Que podemos hacer? Desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Demasiado dolor para contestaros en un comentario, así que os dedico mi última reflexión... esperando llevar un poco de Paz a vuestras heridas Almas... !!! Un beso

      Eliminar
  3. BUEN DIA! TENEMOS UNA NIETA BELLISIMA, ES EL MOTOR DE NUESTROS CORAZONES Y POR MAS QUE SU MAMA NO ESTA YA EN PAREJA CON NUESTRO HIJO, ELLA NO NOS NIEGA LA NIÑA, SALIMOS Y COMPARTIMOS CON NUESTR NIETITA DE TODO. NOS ESFORZAMOS EN TENER UNA RELACION INTELIGENTE POR AMOR A LA NIÑA, A VECES CUESTA, PERO SE PUEDE POR AMOR... A ESAS PERSONITAS QUE DIOS NOS PRESTA EN ESTA VIDA Y TAMBIEN POR AMOR A NUESTRO HIJO PORQUE PENSAMOS QUE ASI SE LE ALIVIA LA MOCHILA Y EN VES DE PELEEAR Y GASTAR ENERGIAS EN ESO , APROVECHA PARA DARLE CANTIDAD Y CALIDAD A SU HIJITA AMADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Las ABUELAS" tenéis un problema distinto al de los Abuelos y es que " el corazón de MADRES" os puede por encima del Amor a una nieta. El espacio que ocupas en su vida ( tu nieta) es solo tuyo y debes separar lo que sientes por tu hijo. Personalmente, amo más a mis nietos que a mis hijos. Simplemente porque ellos ya tienen su vida en marcha. Lucha porque ese sentimiento de MADRE no supere el AMOR DE ABUELA. Gracias.

      Eliminar
  4. tengo una pareja que tiene un nieto de 3 años y lo adora mucho y me duele porque a mi hijo que es hijo de el un bebe de 6 meses no le hace caso, y nos separamos porque el vive con su mamá y cuida a su nieto mas que a su bebé. si estaré loca y desecha porque no quiso formar familia conmigo y preferir a su mamá y cuidar a su nieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy difícil "opinar" sin correr el riesgo de equivocarse. Me da la impresión que hay una "sombra oculta" en este hombre y esa es su propia madre, de la cual padece una influencia "tal vez enfermiza". Los hombres, no las mujeres, posiblemente queremos a los nietos un poco más que a los hijos, cuando los hijos son mayores y ya no nos necesitan, pero en este caso, de 3 años a 6 meses, no hay diferencias para querer más a un nieto que a un hijo. Es posible que el problema sea más grave psicológicamente por parte de él y en mi opinión, Ud, como MADRE, se debe en primer lugar a su hijo ( sobretodo a esa edad). Está separada y no es fácil dar explicaciones a un niño, pero nunca le hable MAL de su padre. Creo que como ser humano él le ha hecho un gran favor. Viva y sea feliz con su hijo y él, que siga viviendo con su "mamacita" la cual, bastante tendrá con cuidar a dos bebés. Y sobretodo, apártese de ella o tome "sus precauciones". No vale la pena que se haga más preguntas... porque aveces no existen respuestas. Acepte su separación y aprenda a vivir "SIN EL BEBÉ QUE LE HIZO UN HIJO" y sobretodo ¡¡¡¡ NO COMETA EL ERROR DE "PERDONARLE O CEDERLE SU TERRENO" !!! Sea feliz y yo siempre estaré aquí por si puedo ayudarle. Un saludo-eugenio.

      Eliminar
    2. disculpe la tardanza en contestar, muchas gracias por su respuesta, ahora estoy intentando rehacer mi vida y ocupando mi mente en otra cosa y concentrarme en sacar a mi bebe adelante, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por entregarme un poco de tus Silencios.Sé que tu niño crecerá feliz porque Nunca le faltará el Amor de una gran madre y el TIEMPO, siempre pone las cosas en su sitio y yo seguiré aquí, por si lo deseas. Un abrazo-eugenio

      Eliminar
  5. Yo tengo un dolor muy grande. Tengo dos nietas, una de tres años que es mi debilidad y otra de seis meses. Yo siempre iba a visitarla. Pero gasto mucho en remis, pues uso bastón por mi artrosis en las rodillas y me cuesta movilizarme. Hasta que me cansé y un día que ellos vinieron con las nenas, mi yerno para consultarme por la sucesión (el 5 de diciembre de 2015 quedé viuda), les dije que me dejaran la de 3 años, Felicita, que es un amor y que después mi hija que vive conmigo se la llevaba a la noche.Y ahí fue que descubrí que era mi yerno el que no quería dejarla y lo encaré. Me contestó que era por mí, que yo con mis problemas de salud, era mucha responsabilidad, etc, etc. Mi hija callada, me dió lástima.Eso fue un quiebre en la relación. Ya no es lo mismo que antes. Los otros días, me la encontré en lo del abogado de la sucesión y mi hija me dijo que cuando iba ir al dpto. de ella a visitarla y yo le contesté: hija, estoy esperando que vos me lleves mi nieta. No dijo nada.Yo tengo un hijo de 30años , esquizofrénico, pero que no es agresivo para nada, al contrario, es un hijo buenísimo. Por supuesto que está medicado. Yo sospecho que ese el motivo y se lo dije a mi yerno, quien me lo negó. Mi hija me la podría traer, quedarse una tarde y después irse con ella, pero pienso que mi yerno la domina. Es muy doloroso para mí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela; ¡¡¡ demasiado dolor y mucho AMOR de Madre y Abuela juntos, forman tus palabras...!!! Estoy convencido ( lo vivo ahora con mi nieto de "casi" 7años) que nosotros somos " ABUELO-A" hasta esa edad; luego ya somos " EL ABUELO-A" pero no es lo mismo porque ya se sienten mayores y la ley de la Vida les une más a sus padres ( como debe ser).¿Te acuerdas cuando formaste tu familia con tu marido? Tu hija ha comenzado a formar su familia y ha dejado a mamá para permanecer con su marido. Creo que no debes acondicionar NUNCA la visita a tu hija a que te traiga tu nieta y si puedes "apartar un poco" tu sentimiento de MADRE, entenderás que es posible tenga unj pequeño "temor" por otra parte infundado sobre su cuñado pero SU HIJA ES SU HIJA es su hija y una cosa puede más que la otra. Creo que debes aceptar el destino de la vida y los hijos deben permanecer con sus padres, como antes estuvieron contigo, pero si buscas " la forma" de ganarte más a tu yerno, tendrás más a tu nieta. Me gustaria decirte más cosas si tuvieras un correo. El mio es eugenio.tievo@hotmail.com.
    Tienes demasiados dolores juntos pero sabrás encontrar su camino. Un beso-eugenio

    ResponderEliminar
  7. Hay excepciones los abuelos paternos de mi nietita de 5 meses desde q ella nació la han venido a visitar sólo 3 veces . Yo no se como hacen para no extrañarla .Yo tengo dos nietos y doy mi vida x ellos . Los amo y no podría vivir sin verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; " me dá la impresión..."que entre los abuelos paternos y los padres de la niña existe un "grave problema" del que Ud. no está enterado y por eso no le coincide el Amor que siente por ellos y esa "aparente indiferencia" de sus consuegros " es algo" que solo Ud. y el tiempo descubrirán. Un saludo-eugenio

      Eliminar
  8. una pregunta, que pasa cuando el amor de abuelo es enfermizo, entiendo que los abuelos estan para mimar y consentir, pero que pasa cuando en caso la abuela, quiere abarcar el espacio de la madre, ejemplo, si el niño/a se cae corre la madre a socorrerlo y teniendolo/a en brazos llega la abuela y literal lo arrebata de brazos de la madre para ser ella quien le de consuelo, o que se meta en la relación de pareja y en la crianza de los hijos, por que una cosa es que consientan al niño y otra es solapar los berrinches y malas conductas por que al fin y al cabo los abuelos no lidian con eso sino los padres quien tratan de darle buenos valores a los hijos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo; me resulta difícil la respuesta porque no existe un solo SI o un solo No. En principio, los amores del de abuelo (salvo casos) no son "enfermizos", ni mucho menos comparto la opinión popular de que " los abueloas mal educan con su tolerancia a los nietos" simplemente que si ahora somos abuelos es que antes hemos sido padres sin haber ido a la escuela de como educar a un hijo y ahora con el paso de los años nos damos cuenta que aquella rectitud que aplicamos a nuestros hijos es innecesaria y por eso "les toleramos un poco más" pero nunca permitiendo que rompan las reglas del respeto, sobre todo, lo que sus padres le inculcan. Yo creo que que es Amor por un nieto viene motivado a que para esa época, a los hijos "digamos que no le importamos tanto" y por eso nos volcamos en ellos. El problema que me presentas de la abuela, os aconsejaría que lo hablarais los 4 para que ellos entiendan lo que os molesta.Existe otro medida más trágica que dice " casadito... casa quiere..." pero esto los mataría.Lo mejor es hablarlo y hacerles comprender de lo que vosotros padres, deseáis para vuestros hijos, les guste a ello o no... pero no es fácil una cosa o la otra.Un cordial saludo-eugenio

    ResponderEliminar
  10. Estoy sufriendo el dolor mas grande x q mi hijo y mi nuera se separaron y ella se llevo a mi nietecita es mi corazón entero siento q moriré de dolor

    ResponderEliminar
  11. Los nietos son la prolongación de nuestra existencia. Amo a mis nietos como a mis hijos; se que son los padres los responsables para crecerlos,. Me gusta motivarlos para que al mundo no lo vean dificil, los invito a que sean felices a pesar de circunstancias adversas, la sonrisa que traen dibujada, jamás se borre.

    ResponderEliminar