FINA ACUÑA..... UNA INMORTAL SONRISA

                        FINA ACUÑA..... UNA INMORTAL SONRISA
         
          Creo recordar que era un 17 de julio en que postrado en la cama del Hospital ALVARO CUNQUEIRO y recién operado de 4 operaciones, esperaba la visita de mi esposa y egoistamente por mi parte, el Faro de Vigo, Edición  del Morrazo. No más tenerla ante mis ojos me sentí paralizado por la noticia que marcaba su portada.Había fallecido FINA ACUÑA, fundadora de ADICAN  a los 48 años de edad, victima de un cruel Cáncer de Mama, despues de luchar  contra él durante 17 años, pero no solo había fallecido un ser humano, una mujer extraordinaria y luchadora, sino que se nos había marchitado " LA SONRISA DEL PUEBLO". De tantas Banderas Azules que nos otorgan, esta vez nos habían arrebatado " LA BANDERA DE LA SONRISA DULCE DE FINA ACUÑA"
        En la prensa de hoy día 5 de Noviembre y página Nº 4, se publica " CANGAS DA SU DESPEDIDA A FINA ACUÑA" y yo creo que es un pequeño error de interpretación porque FINA, siempre permanecerá en el recuerdo y el corazón  de su marido Santiago, de su hijo Manuel, de sus padres y suegra, pero mucho más importante que esos recuerdos es que FINA, "LA SONRISA DE CANGAS" estará presente en cada mujer y en cada hombre  que sufra un cáncer y es y será su sonrisa y su bello recuerdo lo que nos ayudará a luchar y a vencer esta terrible enfermedad que hoy nos la arrebató.
        Ella luchó durante 17 años y todos los demás que estamos presentes, cogeremos la "bandera de su sonrisa" para hacernos fuertes y seguir luchando como lo hacen desde ADICAN Y ESE SERÁ NUESTRO INMORTAL RECUERDO DE TODOS LOS QUE LA HEMOS CONOCIDO, DE TODOS LOS QUE LA HEMOS VISTO PASEAR CON AQUELLA BELLA SONRISA
        FINA nunca será despedida porque sigue y seguirá viviendo en nuestros corazones y lo creáis o no, una simple sonrisa hacía su recuerdo será una pequeña Oración a su Alma, y que su bondad
hecha sonrisa nos enseñe a luchar contra "ese mal"
                                       ETERNAMENTE PARA EL RECUERDO DE FINA ACUÑA
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario