¡¡¡ CUANDO ALGO CARO… RESULTA BARATO!!!



   ¡¡¡ CUANDO ALGO CARO… RESULTA BARATO!!!

      Vivo en un pequeño Pueblo (más ó menos) pero con una belleza adorada por nuestras Meigas. Gozamos de un micro clima especial y nos despiertan los rayos del Sol desde el temprano Amanecer, hasta que la Luna Lunera nos enseña su cara pareciendo
Sonreírnos, mientras el Mar que nos llega de otras partes del mundo besa nuestras playas y como la Luna, desaparece hacía otros Pueblos llevándose nuestro alegre saludo y nuestras canciones. ¿Su nombre…? ¡¡¡ No podía llamarse de otra forma “ Cangas del Morrazo en Pontevedra”.
Como en todos los lugares de nuestro País España, con la crisis económica que nos devora (sobre todo a los más pobres) y la nefasta dirección Política de quien nos gobierna, todos los días siempre hay autónomos que cierran sus negocios y con ellos, sus locales, mientras otros “con más valor que el Alcoyano” abren otros posiblemente porque no encuentran un trabajo y menos estable, recurriendo a la familia, a amigos y hasta a sus propios Sueños Comerciales por si les va bien.
      Me empezó a llamar la atención las nuevas tiendas de fruterías= 5 ó 8 o más y el otro negocio que empezó a proliferar fueron los comercios de Ópticas. Más o menos como los anteriores y en una población de unos 10.000 habitantes en el centro, me parecen muchas y aquí es donde nació esta reflexión. Realizando una consulta rutinaria
(con un pequeño motivo) y después de no consultarlo con mi Oftalmólogo, este me aconseja cambiar las gafas, más bien los cristales bifocales porque habían pasado (¡¡¡ que pronto pasa el tiempo!!!) 4 años desde la última vez. Como siempre me voy a la que considero mi óptica y esta, para mí no podía ser otra que ÓPTICAS-ESTUDIO DE CANGAS y después de un riguroso estudio, Manolo, compartiendo la misma opinión que el Oftalmólogo (no podía ser de otra forma por su profesionalidad). Hasta aquí todo va bien pero… siempre hay un pero, cuando me dice el importe, me creí que debía estar ciego de verdad…¡¡¡700, y digo bien SETECIENTOS EUROS…!!! Me valían las puñeteras gafas bifocales, especiales para que el Sol no me afectara porque oscurecían automáticamente y otros rollos técnicos más. No me lo podía creer así que le dije a Manolo que me lo pensaría. No tardé en ver ofertas en la prensa y en Internet en donde ofertaban gafas “iguales que las que yo iba a comprar” por 200 euros y ya mi mente se enturbio. Volví al Oftalmólogo y le pregunté cómo podía haber tanta diferencia de 700 a
200 euros y me dijo “mira no todo lo que ofertan se ajusta a la realidad pero lo más importante es la confianza que tengas con la Óptica donde las compres” y ante esto…
no lo pensé más, me fui a la Óptica Studio de Cangas y con el dolor de pagar los puñeteros 700 euros, le dije a Manolo “” vale… las compro…”
      Hoy ha pasado casi dos meses desde que las tengo y aparte de estar agradecido me sale del ALMA decir... ¡¡¡ CUANDO LO CARO... SALE BARATO!!!

  

2 comentarios:

  1. Amigo Eugenio:
    Antes de nada, y como no podía ser de otra manera quiero agradecerte sinceramente tus elogios, tanto hacia mi como a la empresa en la que yo trabajo, pero a la que me tomo la licencia de llamar Mi Empresa, OPTICA STUDIO. En todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo, pero, unicamente me gustaría matizar un pequeño pero, a la vez muy importante detalle: tengo que decirte que esos cientos de euros a los que haces referencia, no te los has gastado, no! Ese dinero sigue siendo tuyo, y con esto no quiero decir que tengas contraida con nosotros ni la mas mínima deuda, faltaría mas. Ese dinero, como te decía, es tuyo, simplemente lo has invertido en el valor que mas rendimiento e intereses te va a proporcionar: TU SALUD VISUAL. Recuerda que este producto carece de cualquier tipo de clausula abusiva escondida en la "letra pequeña". Sería inutil intentarlo ya que con tus gafas nuevas la verías al primer golpe de vista. De nuevo, muchas gracias y te felicito por tu BLOG. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está escrito es lo que sentí despues de haberte comprado mis gafas.
      Un saludo- eugenio

      Eliminar