"" Mi corta estancia en el Aeropuerto (HOSPITAL)""

   Día 7 a las 8 horas.
He llegado a este Aeropuerto ( Hospital) a las 7,30. Mi estado es relajado con la única preocupación de como saber como serán los dolores.... después de la operación. Mi acompañan mis dos hijas y su compañía me hace sentir su cariño. Pero desde que me levanté a las 5,45 horas, noté que también me acompañaban " otras...." que no paraban de hablar y hacer ruido " como lo hacían cuando estaban aquí ..." Osea que entre los presentes y " no presentes" no puedo sentirme solo. Tengo la hora marcada para las 9 de la mañana. Yo diría que he entrado en " la puerta de embarque" y solo me falta... " subir al avión..."
  Son las 19,30 horas ... ¿ y que ha pasado hasta ahora ....?
  Prefiero llamar Aeropuerto a este Hospital porque aquí cogemos diferentes vuelos y diferentes hangares desde los cuales nos desplazan al quirófano en donde, tras la orden del anestesista.... comenzamos nuestro vuelo ...
Siempre deseamos que el viaje sea corto y que al aterrizar, nos "volvamos a encontrar de nuevo con nuestros seres queridos, doloridos pero muy felices de verlos. Otros... han cogido un vuelo sin retorno... pero su destino estaba en ese avión.....
  Continuo este escrito el día 8 a las 14,40 .... EN MI CASA...¡¡¡¡Siiiiiiiiiiii.... en mi casa...!!!¿que ha pasado? ........................................"" Cuando se acercó las 9 de la mañana, de ayer, me bajaron a la sala de reanimación y ante mí, un nuevo mundo se abría.....¿ anastasia general...? ¿ anestesia  raquidea...?. Fue la segunda y al poco sentí un frío pinchazo en la columna. En breves segundos, un cosquilleo me comenzó a subir por los dedos de los pies poco a poco hasta la cintura y después.... nada .... sueño. No recuerdo nada más y no pude contarles chistes mientras me operaban. Volví a la sala de reanimación y al poco rato, sonriente, llegó el cirujano que en su consulta me había diagnosticado " UN TUMOR MALIGNO EN LA VEJIGA ...""", el mismo que me operó.... y la misma sonrisa de siempre, pero esta vez, él estaba más feliz que yo y sus primeras palabras... me sonaron tan angelicales como a la vez increibles
            """"""""""""" Debo darte una buena noticia y estas noticias solo las damos cada muy lejano tiempo ....
"" NO TIENES ABSOLUTAMENTE NADA..... te he visto TODO, vejiga próstata TODO y no hay ningún indicio de tumor.... tal vez aquella hemorragia dejó una mancha que se interpretó como TUMOR MALIGNO """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ NO TENIA NADA......? ¿ ENTONCES AQUEL TUMOR......?¿ Y los días posteriores al diagnostico cuando oculté a mis seres queridos es noticia....? ¡¡¡¡¡ ESO AHORA YA NO IMPORTABA NADA .... Había pasado el miedo a esa grave operación, había sentido la anestesia, tenía una sonda directa a la vejiga..... pero no había sido operado porque ¡¡¡¡ NO TENIA TUMOR MALIGNO DE VEJIGA ...!!!!
   Allí se quedó el compañero que tuve operado de hemorroides ( mucho más fuerte para el dolor que yo) pero no podía esperar a que él saliera y quedarme allí:   " la calle me esperaba libre ......""" y sin ver para atrás..... abandoné con mi hija mayor, aquel aeropuerto.
Allí se quedaron los demás, allí hoy otros regresaran a sus casas, allí otros entraran por sus puertas y ahora en mi casa pienso en tí CENTRO MEDICO "POVISA" DE VIGO" Y PIENSO EN TÍ, FELIZ Y ORGULLOSO.... MUY ORGULLO DE HABER SIDO TU PACIENTE. FELIZ Y AGRADECIDO A TODA LA PLANTA 3ª DESDE MÉDICOS, ENFERMERAS AUXILIARES CELADORES, LIMPIEZA COCINA porque siempre dicen que el estado de ánimo positivo del paciente es el 50% de curación de cualquier enfermedad y ese 50% lo tiene cualquier paciente que sea atendido con la profesionalidad y la HUMANIDAD que en vosotros he encontrado cada minuto del día o de la noche. Vuestro trato de amabilidad y compresión, en esos momentos duros para el paciente es sentiros " de nuestra familia", y ese calor humano de 24 horas quedará grabado en mí, y espero escribiros algún día.
  Acabo de llegar a mi casa y creo que debo tener un cierto descanso, pero si supiera que mis palabras le llegarían al Presidente del Gobierno sr. Rajoy, le diría;
  Sr. Presidente; haga id los recortes que ayuden a levantar la ilusión de nuestro Pueblo, para eso le han elegido democraticamente, pero JAMAS recorte id, la EDUCACIÓN LA INVESTIGACIÓN Y SOBRE TODO LA SANIDAD, porque si id. conociera la profesionalidad y el calor humano que dan y transmiten los empleados del CENTRO MEDICO " POVISA" DE VIGO, comprendería que recortar la Sanidad es matar vidas humanas y permítame un consejo; como humano que es... si algún día se encuentra un poco mal, no dude un instante en acudir a este Centro Médico y sabrá sr, Rajoy lo que es la Medicina en España y el porque no se debe recortar ni un solo spray de mata moscas..... SE LO ACONSEJO.
                                       GRACIAS ..............................POVISA...............GRACIAS.

1 comentario:

  1. Estoy desacuerdo contigo y tus agradecimientos , pero ......querido Eugenio creo en mi humilde opinión que este médico debería de analizar todas las posibilidads antes de dar un diagnóstico como el que te dió . Porque intuyo que eres una persona fuerte , pero ese diagnostico se lo dan a una persona pusilánime y la amargan los días hasta que la operan ...Supongo que como a tí.
    Asi pues estoy contigo en agradecer a todo el equipo de ese divino centro médico pero ¡¡¡ Jolín el medico , vaya patinazo !!!!!
    Un fuerte abrazo
    Gloria

    ResponderEliminar