"" El IVA....¿ quien lo debe asumir ....?""""v

Este País, cada vez se vuelve más intelectual y progresista y la demagogia barata pero profesional de los políticos hacen que uno .... ¡¡¡ no se entere de nada ...!!!. Es tan extensa su dialéctica política que son capaces de hacer del ladrón un santo y al santo ... un estafador y todo en función de sus personales intereses
Hablan y más hablan pero estoy seguro que todos ellos tienen su sueldo asegurado y la cesta de la compra ... bien asegurada, como cuando aceptábamos aquello de que " bienaventurados los pobres ... porque de ellos es el reino de los cielos...".AMEN. Lo que tienen claro unos y otros es que en la oposición " no se gana dinero" y a sus mandatarios se le unen los futuros ministros, secretarios, secretarios de los secretarios, alcaldes, concejales etc. etc, y todo el evento de sueldistas que pasan de los 3.000 euros al mes.
Y en este rosario de insultos, reproches y discursos buscando el voto del cada vez más pobre Pueblo,las actuales medidas de recortes están haciendo sangrar a casi todos los españoles. Es posible que las promesas de las campañas electorales, sufrieran un descalabro cuando los nuevos gobernantes se encontraron con la auténtica realidad económica del País, muy lejos de la que, en las peores condiciones esperaban encontrar ... pero no puedo por ello, compartirlas. Indirectamente es como si para levantar el País, tuvieran que morir 6 millones de personas laborables. Si recortamos prestaciones sanitarias, la educación y la investigación, el Pueblo tiene su futuro asegurado por generaciones a una muerte social. No creo que este sea el camino correcto. Pero hoy, dicen que subió el IVA y aquí hay algo que no entiendo :
    """ Cuando los grandes almacenes aplican descuentos de rebajas del 50, 60, ó 70%, entiendo que aún vendiendo con un 70% menos de beneficios,  ganan, osea que su beneficio etiquetado seria de un 90% mínimo y solo tengo entonces dos preguntas .
1ª.- ¿ Que porcentaje de beneficios se aplican en España desde los grandes comercios hasta los autónomos.....?
2ª.- ¿ Porque ese aumento del IVA no lo aplican a su beneficio previsto, osea, obsorviéndolo ellos ...?
   La gente no notaría la subida del IVA y a su vez mantendría el mismo número de ventas, cosa que ahora, bajarán las ventas reduciendo ellos su beneficio final ....?
   Y si esto fuera así, no entiendo porque el Gobierno, sabedor del margen de beneficios, no lo obliga por decreto.
 ¡¡¡¡Que fácil es hablar de la pérdida de los derechos sociales del Pueblo, cuando el que lo denuncia, tiene el plato de lenguados bien ... pero bien asegurado..................!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario