"""" ¿ Es bueno ser ... HIJO ÚNICO ....? """""

              Indudablemente que  respetando su decisión, quiero dejar fuera de esta reflexión a los padres y madres que solo han tenido UN HIJO por razones médicas o incluso por razones económicas justificadas. Por lo tanto, me voy a referir a los que por comodidad u otra razón, han decidido tener UN SOLO HIJO.
               TENER UN SOLO HIJO, ES MÁS TRÁGICO QUE NO TENER NINGUNO. Tener un solo hijo, es condenarlo desde su nacimiento ha ser distinto a los demás, pero distinto en sentido NEGATIVO.
               Los HIJOS ÚNICOS, sobre todo varones, no somos iguales socialmente a los demás, porque ello nos priva en nuestra infancia del afecto que más nos ayuda para nuestro desarrollo de integración posterior: el juego, su contacto con los demás, el principio de la autodefensión, de compartir en una Sociedad Infantil el contacto, de ser tolerantes o exigentes y sobre todo, entender de que NO SOMOS LO ÚNICO, sino que vivimos rodeados de otros que también tienen como nosotros sus derechos y sus obligaciones.
                El ser HIJO ÚNICO, nos hace ser más inseguros de nosotros mismos porque tenemos, más que los otros, la contante protección de papá y mamá y eso nos hace madurar en la cobardía. Incluso, estoy convencido que aparte de los que nacen " de penalti", los hijos se deberían tener con poco diferencia de edad entre ellos, pero incluso, tener un hermano de mayor edad, nos evita sufrir  las soledades antes mencionadas.
                Y es que los hijos nunca debíamos ser " el muñequito de nuestros padres" con la diferencia que un muñeco se compra en el comercio y a nosotros nos hacen " sin nuestro permiso". Los padres deberían  considerarnos, seres humanos con vida y deseos propios. Ello no significa que tengamos el derecho a la libertad de nuestras decisiones y actos, al contrario, como seres humanos que somos, deben educarnos en nuestros derechos y también en nuestras obligaciones con la familia.
                 Pero al ser HIJOS ÚNICOS ( sobre todo por parte de las madres), se rompe el principio de esa igualdad de derechos y obligaciones, pasando los derechos al 85% y las obligaciones al 15% más ó menos. Pero al tener hermanos, ese equilibrio se mantiene más porque ya son dos como mínimo y si uno quiere una cosa, el otro tiene el mismo derecho de la misma.
                  Yo creo que el principal motivo de no valorar lo negativo que tiene se HIJO ÚNICO, es precisamente no tener en cuenta los derechos de un hijo y olvidarse que una vez nacido, debe prepararse en su infancia para integrarse en esta Sociedad que lo está esperando y que lo tratará de una forma muy distinta a como sus padres lo han educado, enseñado y tolerado en calidad de HIJO ÚNICO y ese nuevo mundo al que se integrará, le provocará descompensaciones, egoísmos, miedos y cobardías sociales.
                  Y no digamos del daño y los problemas íntimos personales que el hecho de ser HIJO ÚNICO le traerá en su desarrollo sexual. Solo los que SOMOS HIJOS ÚNICOS sabemos lo que esto significa.
                  Por todo ello, asumiendo que los HIJOS ÚNICOS, por nuestra cobardía, que somos los primeros
en negarnos a aceptar hablar de ello, merece una reflexión por parte de los padres que estando en la edad de procreación, por egoísmo personal, creen que tener un HIJO ÚNICO es más positivo para su desarrollo social y educativo......."""""" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PIÉNSENLO ........ POR FAVOR !!!!!!!!!!!""""""""""
               

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con eso yo fui hijo único y no tengo ni padeci lo que comentas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión ( como no podía ser de otra forma), pero es lo que me ha tocado vivir. Lógicamente, cada uno tenemos nuestras experiencias y esa es la mía, sin que por ello, signifique que los demás deban estar de acuerdo. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  2. Totalmente en desacuerdo. No generalices, no todos los hijos únicos son como tú. Tienen defectos y virtudes como cualquier ser humano, en todo caso la culpa fue de tus padres que te criaron mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas " por haber generalizado" pero también estoy convencido de que " mis padres no me han criado mal". Tal vez el tema sea más amplio de lo que parece o yo no supe exponerlo, pero simplemente " lo creo así" Gracias

      Eliminar