Al Doctor Francisco Calvo del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo

DEDICADA AL DOCTOR FRANCISCO CALVO, CARDIÓLOGO DEL HOSPITAL ALVARO CUNQUEIRO DE VIGO. Los " dichos" ó "refranes populares", creo que se fundamentan en una larga experiencia y esta a su vez ( como un anciano me explicó) " son los años pasados de fracasos" y por esa razón estoy convencido en que normalmente siempre tienen la razón. Otro dice " el buen Médico es el que le acierta a su paciente con su enfermedad", mientras que otro exclama " dale de comer a un muerto de hambre ... y te protestará por estar la comida o muy cruda o muy pasada".
Hoy quiero hacer esta reflexión porque tal vez tenga un pensamiento distinto a muchos mortales ( y deben ser bastantes). Me quiero refiriendo al personal del Sergas y a las personas que desde la sombra
política mueven las directrices de nuestros Hospitales, en concreto ( y lo suelo usar como referencia por ser por una parte paciente y por otra parte, porque allí me salvaron la vida) del HOSPITAL ALVARO CUNQUEIRO de la ciudad de VIGO. No puedo por esas dos simples razones sentirme más orgulloso, contento y PROTEGIDO por sus diferentes Profesionales que abarcan desde las limpiadoras, el personal de mantenimientos, las ayudantes de enfermería, los médicos, el personal de cocina etc..
Hoy he conocido en una consulta de Cardiología al Doctor FRANCISCO CALVO , y salvo su diferencia física, sentí que es uno de esos médicos que aparte de su gran profesionalidad nos hacen sentir a los pacientes que NO DEJAN DE SER HUMANOS, como nosotros, siendo este sentimiento el mismo que me transmitió el Nefrólogo DOCTOR LAMAS.
Ahora bien, lo que me pone de los nervios cuando opinamos del personal del Sergas es que no sepamos diferenciar lo que es el PERSONAL y los que mueven los hilos políticos de nuestros Hospitales pues estos, no son más que "unos señores ( por decir algo)" que aprovechándose de una Constitución, ni puñetera idea tienen como profesionales de los que es serlo de un Hospital. Pero lo malo y esto es lo más grave, es que posiblemente ellos no sean los culpables y esta responsabilidad caiga precisamente sobre nosotros mismos, osea pacientes y ciudadanos porque recordando "otro refrán popular que dice " cada Pueblo tiene lo que se merece..." y será por esa razón los que no nos merezcamos mejor asistencia Hospitalaria. Y de ahí que otro "dicho" dice... " el Pueblo Soberano siempre tiene la razón "
Si esto fuera minimamente cierto, teniendo ( el Pueblo) en su poder cada cuatros años y con el amparo de nuestra Constitución, y usando el legítimo derecho de NUESTRO VOTO, poder cambiar a los que nos han dirigido, en el supuesto de que lo hubiesen hecho mal por otros que tal vez lo hagan mejor, pero no ... volvemos a votar por los que hemos estado criticando cuatro años y esto ...
¡¡¡ si que no lo entiendo ... !!!.
Como dije antes, hoy he conocido al Cardiólogo Doctor FRANCISCO CALVO en su consulta y despues de superar 3 operaciones en dos semanas por una disección en la Aorta ascendente y una disección en el Puente Aórtico, supo transmitirme, independientemente de mi propio destino QUE ESTABA EN LAS MANOS DE UN GRAN PROFESIONAL-HUMANO y por eso Doctor FRANCISCO CALVO, le doy las GRACIAS. Creo que nuestra cultura de Pueblo Soberano, no ha avanzado mucho desde el año 1.975, fruto tal vez de nuestra propia ignorancia ( la mía ... la primera) y no sepamos diferenciar la profesionalidad y la calidad humana de todo el personal del Sergas con la burocracia barata de los políticos de turno a los cuales les pagamos ... ¡¡¡ que pena ...!!!

1 comentario:

  1. Hola, y que tal estas a día de hoy? Este pasado febrero me pasó lo mismo,, por lo que te entiendo y comparto tu reflexión. Grandes profesionales, tuve el placer de conocer al dr. Calvo, pero mis héroes fueron los doctores Molina, Legarra y Dr. Pita (jefe anestesiologia) que me mantuvo tranquilo en todo momento, además del colosal equipo de enfermería en uci cardiaca y en planta, físicos, celadores... en fin, de cabo a rabí podemos sentirnos orgullosos no, lo siguiente, de tener estos profesionales humanizados en este hospital que en un principio nadie quería por lo que mencionabas, pero ahora todos lo adoramos.... Felicidades por vuestro colosal trabajo excelentemente bien hecho.

    ResponderEliminar