""" Un CUADRO... una FOTOGRAFÍA ... un POEMA ... """

               Es posible que esta sea mi "penúltima reflexión publicada" y no porque no me hierva la sangre de ganas de escribir, sino porque somos seres humanos y como tales, existen circunstancias que provocan en la mente, una constante pregunta ...¿ PARA QUE ESCRIBIR....? y como un destructivo virus, va aniquilando
las respuestas positivas, pero si esto fuera así, quiero con esta Reflexión, dejar tributo de agradecimiento, especialmente a dos grandes Poetisas que he tenido el placer de sentir su amistad y su grandeza POÉTICA y a las cuales les he nombrado en más de una vez:
Una es María ... Poetisa del Amor, Reina de la sensualidad femenina, Deseo nocturno que todos los hombres soñamos que esta noche, nuestra pareja nos hablará como lo hace María y algún día ... Cátedra Universitaria de Enseñanza de lo que es AMAR Y SER AMADO.
La otra es Gloria ... Poetisa de la Noche, Manto cálido de Palabras que te hace sentir que para AMAR, no existe la EDAD, ni la DISTANCIA y sobretodo... puedes sentir que es posible AMAR a quien nunca has visto ni verás.
GRACIAS AMIGAS Y ESTO ES POR VOSOTRAS .................................

UN CUADRO.-  Me imagino al Artista proyectando desde su mente inspirada y a través de sus manos que transmiten determinados movimientos a unos pinceles, los cuales van plasmando colores y formas que él siente y ve en su mente, de paisajes, caras y líneas reflejadas en conjuntos abstractos o imágenes reales que al ser contemplados se apoderan de la visión y la mente de quien los contempla, adivinando la magia que en su mente y en su inspiración tenía el Pintor. Este centra su inspiración en sus manos que dirigen los pinceles que darán vida a su mensaje inspirativo, pero cuya inspiración abarcará siempre un espacio imaginativo. un volumen determinado y en el cual, el espectador, a traves de su mirada, proyecta en su cerebro formando conceptos iguales o distintos al propio Pintor. Para el Artista que lo plasmó, una vez terminada su Obra, se desvanece y muere su inspiración momentánea..... debe ser algo algo... como los momentos anteriores a un parto.... en el cual.... una vez la criatura ha nacido y bien.... nace el relajamiento de la Obra creada por su madre...¡¡¡¡ YA ESTÁ EL CUADRO TERMINADO .... YA SE ACABÓ...!!!!  me imagino que pensará el Pintor, al ver ante sus ojos, plasmada la inspiración que sentía en su mente.


UNA FOTOGRAFÍA.- Instante en que el Arte Fotográfico, penetra a través de los ojos del Artista y refleja la inspiración de un destello el cual hace ejecutar con sus dedos, provocando una parálisis instantánea de aquella visión que solo él la entiende como Arte en movimiento. A diferencia de la Pintura donde el Pintor tiene depositada en su mente la inspiración de su posterior Obra, el Fotógrafo ve con sus ojos la Obra que la propia naturaleza le pone delante y cuando esa Obra llega a su cerebro.... entiende la grandeza del instante... en el cual sus dedos, disparan para paralizar ese momento e inmortalizarlo en los tiempos. No todas sus visiones le producen esa sublime inspiración ... pero cuando sus ojos la vislumbran, consigue hacerla suya .... regalándonos ese instante hecho Arte... y tal vez único...

LA POESÍA.- Creada por el Poeta o la Poetisa ( personalmente creo que la Poesía es una inspiración femenina), es la mezcla de sentimientos que se depositan en su corriente sanguínea dando fruto a una modificación de los glóbulos rojos y blancos que transmiten al cerebro sentimientos de pasión, de deseo, de sueños, de Amor, de añoranzas, de agonías y hasta la propia muerte del Poeta. Solo él, tiene el DON de modificar esos glóbulos sanguíneos que van dando forma a frases que crean UN POEMA. ¿ Porque solo los Poetas nacen con ese DON... si todos los humanos poseemos glóbulos rojos y blancos...? simplemente porque en el Poeta, ese recorrido llega a un determinado lugar, llamado CUEVA DEL POETA, en donde la sangre se alimenta misteriosamente de una sustancia química que los otros no tienen y ese algo es ... SU PROPIA ALMA.
¡¡¡ tonterías... es que los demás humanos no tenemos Alma ... !!! .... ¡¡¡ SI.... pero cuando nuestro cuerpo físico ha muerto.... mientras que el Poeta... alberga todos sus sentimientos, positivos y negativos en esa oculta CUEVA en donde la sangre.... mágicamente, se inspira dando lugar a pensamientos y expresiones Poéticas, cuyas palabras escritas sirven al ser humano para recordar la GRANDEZA y la BELLEZA de AMAR y ser AMADO y así, en su inspiración el Poeta nos recuerda lejanos amores, amargos dolores, fervientes pasiones y estúpidos enfados, ardientes besos que dieron o pueden dar fin a UNA BELLA HISTORIA DE AMOR

   Por todo ello, un CUADRO, una FOTOGRAFÍA, aún siendo un BELLO ARTE, nunca se acercará a la GRANDEZA HUMANA DE UN BELLO POEMA y así, mientras los Pintores plasman su Arte en un Lienzo, y los Fotógrafos plasman su Arte en un Instante, el Poema nos traslada a cada uno de nuestros recuerdos y añoranzas, nos enseña como el orgullo personal o la falta de un PERDÓN puede segar un GRAN AMOR, pero sobretodo, nos recuerda que UN BELLO POEMA nos da la ÚNICA RESPUESTA al destino de lo que debería ser lo MÁS importante de nuestra propia vida.... mientras la vivimos que no es más que...............................

                                      AMAR Y SER AMADOS.

2 comentarios:

  1. MI querido amigo Eugenio, creo que la belleza esta en la vida, ella es la que nos permite que nuestros deseos e inquietudes se conviertan en poesía , en pintura, en imagen, o en cualquier otro arte , la comunicación es el medio que nos permite poder alcanzar a sentir todo lo que amamos y a quien amamos , el deseo y lo que deseamos. Los sentidos son el vehículo ,y el alma... la energía que nos mueve para todo ello.
    Creo que tu alma esta llena de energía capaz de enamorar a través de tu poesía a cualquier ser, porque tu transmites, y sabes expresar la vida en si misma con todo lo que conlleva.
    Espero, y de corazón que ni de broma sea esta tu entrada de hoy la penúltima publicación , ya que esa POETISA DE LA NOCHE, vive gracias a personas como tú.
    Te mando un fuerte abrazo, y todo mi cariño desde mi pequeño corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Tanto silencio acumulado, me han aguadizado la ilusión por escribir...!!! siempre tu amigo. Un beso

      Eliminar