La distancia


La distancia

Cada vez que pienso en ti, me sorprendes. Eres ambigua, irreal, presente y alejada; eres misteriosa y clara, pero tan oscura y enigmática que no existes. Tal vez sólo necesitamos creer que estás ahí, que eres real y presente.


La distancia.. ¿de qué? ¿para qué? ¿en qué? .. ¿Cuándo naces? ¿cuándo existes?¿cuándo desapareces? .. ¿Cuándo te maldecimos? ¿en dónde estás presente? ¿cuándo te deseamos? ¿cuándo te maldecimos? ¿cuándo te amamos? ..


La distancia.. espacio invisible desde el punto a al punto b; espacio unido entre a y b; espacio de un mismo a/b..


La distancia.. entre el día y la noche, entre el ayer y hoy, entre el instante y el pasado, entre el presente y el futuro, entre verte y no verte, entre la cercanía y la lejanía, entre la vida y la muerte, entre el sí y el no, entre el fracaso y el éxito, entre el rico y el pobre, entre lo largo y lo corto, entre amar y el olvido, entre el respirar y el quedar dormido, entre la infancia y la pubertad, entre la juventud y la vejez, entre el sueño y el despertar, entre el desconocimiento y la amistad, entre la amistad y el enfado..


La distancia.. meta de un deseo cuando se une el esfuerzo y el triunfo, el querer y el ser querido, el instante y el tiempo, la libertad y lo prohibido, lo blanco y lo negro, la espiritualidad y el ateísmo, el arte y el conformismo, incluso entre el sí y el no..


La distancia.. que si estás lejos, te olvido; que si estás cerca, no te siento; que si me hablas, no te entiendo; que si me ríes, te estás burlando; que si me ves, te he ignorado..


La distancia.. que si la usamos para justificar nuestro temor; que si la presentamos cuando presentimos que nos quieren hacer daño; que si la necesitamos cuando no damos el perdón..


La distancia.. cuando enarbolamos el clasismo social, cuando alejamos la pobreza de la riqueza, cuando clasificamos la inteligencia y el retraso, cuando creamos obstáculos a los minusválidos, cuando los santos no son del mismo Dios, cuando la libertad se hermana con el libertinaje, cuando la vida se justifica con la muerte..


Por lo tanto.. ¡¡¡ borremos la distancia !!! porque todo está aquí y nada se queda; porque crear libertad es borrar la distancia; porque el respeto al prójimo no entiende sus distancias sino mas bien de sus acercamientos, de comprensiones..


En definitiva.. ¡¡¡ borremos las distancias y demos entrada a las tolerancias entre humanos !!! de oírte, de verte, de sentirte, de comprenderte y hasta de amarte. A cada distancia, un gramo más de tolerancia; pues sólo en la tolerancia, el punto a será b.. sin dejar de ser a.. sin dejar de ser b..

2 comentarios:

  1. MI querido amigo,"" CHAPEAU "" una descripción, explayada de la distancia, distancia que tan sólo existe cuando es física, porque sino la distancia ¿ existe ?….
    Buenas noches y buen descanso

    ResponderEliminar