¡¡¡¡¡¡ Una simple y sencilla ... ORACIÓN ... !!!!

                    ¡¡¡  Una simple y sencilla ... ORACIÓN ... !!!

  Como todos los días y a poder ser, con el primer café de la mañana, ( y si lo tomas en la Cafetería ENZIANI, el relajamiento es total ) intentamos leer la prensa que desgraciadamente nunca nos dice donde podemos encontrar UN TRABAJO, pero nos hace saber de historias cercanas y lejanas de los últimos acontecimientos. El apartado para deportes forma un espacio importante y el fútbol, se lleva la mayor atención de esos momentos de degustación literaria. Pero existe una sección, la cual creo que todos en mayor o menor atención la leemos, aunque para algunos de una forma tan apresurada, que el vecino de la mesa de al lado, si cuenta se da. Me refiero a las ESQUELAS de los que ayer nos han abandonado para pasar a un nuevo mundo donde Descansaran Eternamente.
  Para muchos serán personajes desconocidos, algunos más cercanos y otros con rostros que aún creemos haberlos visto ayer o la semana pasada, porque han formado parte de nuestro Pueblo durante su etapa viva. Nos fijamos en sus edades y cuando son jóvenes, sentimos pena por lo poco que han vivido. Otros solo " nos llevan unos cuantos años" y sin embargo creo que jamás leemos en otro apartado de ese periódico, los nombres de los nuevos que han nacido. Aún no son importantes para nuestra atención.
  Y es que " las esquelas " son el reflejo de muchas cosas que no nos gustaría leer, sin embargo, sus noticias nos deberían hacer reflexionar que existe una sagrada ley de la vida en la cual ricos y pobres, pobres y ricos, pasaremos algún día por ese trance y cuando suceda, durante una escasa semana, habrá quien nos recuerde con mayor o menor aprecio, pero nada más, será cuando solo nos convirtamos en silencio y olvido para los que siguen esperando su día y alguna vez, saldremos en sus conversaciones, sobre temas puntuales. También debería hacernos reflexionar, sobre la estupidez humana del egoísmo, la envidia, la maldad para obtener miserias llamadas " calidad de vida de los ricos".Vivir enfadado sin cruzarse una sola palabra con quien durante un tiempo quisimos y amamos, en el momento que "llega nuestro Sagrado día de despedida..¿ DE QUE VALE...?
  Sin embargo, pronto será el viernes de Todos los Santos para dar paso al sábado DÍA DE TODOS LOS DIFUNTOS en donde las familias, los amigos (¡¡¡ la mayoría...!!!, volveremos al reencuentro de aquellos seres que en un tiempo de nuestra vida, hemos querido o amado, unos desde hace una semana... otros desde hace unos meses y la mayoría desde el año pasado o último Día de Difuntos. Los hay también que sienten miedo entrar por la puerta del Campo Santo donde ahora simplemente ... reposan en Paz sus cuerpos. ¿ Miedo ... a qué...? ¿ a simples cuerpos en descomposición....? ¿ ó miedo sobre sus propias conciencias...? ¡¡¡¡ QUIEN NO RESPETA LA MEMORIA Y EL RECUERDO DE UN FALLECIDO... DEJA AL DESCUBIERTO SU PEQUEÑA DIGNIDAD HUMANA ...!!!. Nada podemos hacer por ellos pero creo que los muertos SI MERECEN una simple visita como muestra de respeto, una simple sonrisa como muestra de recuerdo y una sencilla Oración en el deseo de que DESCANSEN EN PAZ y hasta es posible que alguno merezca decirle ¡¡¡¡ DESCANSA AHORA EN PAZ ... `PORQUE EN VIDA FUISTE UN PUÑETERO CABRÓN ...!!!.
  Yo sé donde están los míos y tu tampoco lo has olvidado por lo tanto, es de derecho humano darles esta semana al año, una muestra de respeto con nuestra visita y desearles un año más """" QUE DESCANSEN EN PAZ...""" porque esta será para ellos .... UNA SIMPLE Y SENCILLA ORACIÓN DE DESCANSO ETERNO.

5 comentarios:

  1. Estoy plenamente de acuerdo contigo Eugenio, esta semana, es una buena semana para dedicar a esas personas que ya no están, y de paso, olvidarnos y romper con Halooweem, que últimamente está pisando fuerte, para olvidarnos, de lo que realmente es importante. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Eugenio, unos días para tener más presente si cabe a nuestros seres queridos que desde otro plano nos acompañan cada día .
    Un fuerte abrazo mi querido amigo 1…2..3…4..5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentiré feliz ... allá... si con el tiempo, mis nietos descubren ¡¡¡ con cuanto Amor les he Amado... !!! ¿ Se lo dirás algún día ...? Un beso mi inolvidable amiga 1...2...3...4...5.

      Eliminar
    2. No hará falta que yo les diga nada mi buen amigo, ellos se darán cuenta y de eso no te irás de aquí sin saberlo , ya verás. Un besote gigante .
      1….2….3….4….5

      Eliminar
    3. sÉ MUY BIEN QUE SIEMPRE ESTARÁS AHÍ. uN BESO 1..2...3..4..5

      Eliminar