¡¡¡ HOY HA MUERTO .... MANOLO ESCOBAR .... !!!



¡¡¡ HOY HA MUERTO .... MANOLO ESCOBAR .... !!!


¡¡¡Hoy ha muerto .... MANOLO ESCOBAR ... !!!

   En primer lugar .... " Te deseo que Descanse en Paz de Alma .... """
Dicho esto, no soy nadie para hablar de su persona y de su arte, porque no le he conocido personalmente, ni poseo los conocimientos intelectuales para opinar sobre si figura humana y artística, pero si puedo hablar desde la libertad del Pueblo hacía su respeto humano,
  MANOLO ESCOBAR ... nombre que formó en vida ( y seguirá forma más allá de su muerte) una parte importante de nuestro vivir diario. Un nombre que pronunciarlo era reconocer su cara, escuchar su voz y admirar su arte del canto del Pueblo. Y ese Pueblo, en su voz, no solo era andaluz .... era gallego, era madrileño, era catalán, era asturiano, era vasco, era castellano, era melillense, era canario, porque era su voz, la voz de toda nuestra España ¿ solo de nuestra España? era mucho más ... que también era la voz de lejanos Pueblos de nuestra frontera, al que, los hombres bien nacidos reconocemos, sentimos y llamamos ...
HERMANOS, aunque hoy sus tierras se llamen SUDAMÉRICA ó AMÉRICA LATINA. y diría más, estoy convencido que MANO ESCOBAR  era la voz del Mundo, si consideramos que no existe ningún País, bajo las Estrellas de nuestro Firmamento en el cual, no viva un ESPAÑOL... pues ahí.... en la vida de ese ESPAÑOL ... sonaba el conocimiento de su gran persona y de su enorme arte.
Desde nuestra infancia cantamos sus canciones, ligamos con sus canciones, bailamos con sus canciones y alguna vez ... amamos con sus canciones y con ellas, aprendimos a amar también ... LA VOZ DE ANDALUCÍA.
Su muerte, como elemento natural del se humano que ha nacido, marcará una fecha de un antes y un después y si bien su voz seguirá sonando por las Ondas de los Vientos, llamados SONIDOS MUSICALES, su figura humana será imposible de ocupar por nadie porque, MANOLO ESCOBAR, aún sin nunca haber ENCONTRADO SU CARRO ... fue .... es .... y será hasta la Inmortalidad de los tiempos .... SIMPLEMENTE .... ÚNICO.
 Pero siendo su persona tan inmensamente grande, una vez más, la vida y el tiempo vuelven ha demostrarnos que las cosas ... siempre vuelven a su sitio.... Hoy, para nosotros no es más que un cuerpo sin vida, tapado con una simple sabana blanca y mañana si le incineran ... solo será polvo ... como el polvo de los caminos de España. Pero nunca aprenderemos esta lección de la vida porque somos simplemente .... humanos.
 ¿ Y convirtiéndose su cuerpo humano en simple polvo del camino ...., significa que todo .... acabó en  él ...? ¡¡¡ Ni mucho menos ...!!! porque el recuerdo de su persona y su arte del cante, fluyen en su nacida Alma hasta más allá de la Inmortalidad de los tiempos venideros, mucho más allá de la propia materia humana
¡¡¡ GRACIAS ... MANOLO ESCOBAR....por los muchos y tantos días que nos has hecho feliz a los hombres de buena voluntad con tu persona y tu cante... y QUE DESCANSE EN PAZ TU ALMA NACIDA al pie de tu muerte.... GRACIAS .... GRAN HOMBRE y ojalá, desde donde estés puedas inculcarle a nuestros dirigentes políticos y sindicalistas.... lo estúpido que son las envidias, las avaricias, la falta de respeto hacía los que les confiamos nuestro voto y luego lo traicionan, porque como tú hoy, les llegará el día que solo tendrán de Poder una simple sabana blanca y su prepotente, ambicioso y ladrón  cuerpo ... solo será como el tuyo mañana... polvo del camino... pero jamás obtendrán el respeto que toda
 España y Sudamérica, en forma de lamentación y muchos de llantos, que hoy... sentimos por ti.
 DESCANSAN EN PAZ.... y si allí, encuentras tu carro... ayúdanos con la alegría de tu canto para seguir luchando por levantar a nuestra España del desastre que nos han llevado, pero UNIDOS... NUNCA SEPARADOS.

4 comentarios:

  1. Mi querido y buen amigo , aun recuerdo cuando con mi hermana jugando jubilamos a cantantes y yo tarareaba las canciones de Manolo.
    Siempre en nuestros corazones, que con su alegría y sus canciones estaba siempre feliz.
    Un abrazo para ti mi buen amigo Eugenio.
    Besotes.

    1,,,2,,3,,,4,,,5

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de nosotros a diferentes edades, hemos descubierto algo único. Yo, a mi edad lo único bello que he descubierto.... es tu bella amistad. Un beso 1..2...3...4...5.

    ResponderEliminar
  3. Me honran tus palabras mi querido amigo y las agradezco como un buen brasero en un invierno crudo,que nos da calor y bienestar, nos reconforta y nos hace sentir muy agosto.
    Te mando un abrazo lleno de cariño y de buenos deseos. Espero que te lleguen ,te lo mando con nuestro buen amigo el viento…..

    1…2…3…4…5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llegan... aunque los Vientos del Suroeste intenten ocultármelos. Un beso 1..2..3...4..5

      Eliminar