¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La temida ... SOLEDAD ... !!!!!!!!!!!!!!!!!





"" La temida ... S O L E D A D .... """

        Tomando lentamente conciencia del poder de INTERNET, ( me niego a conocer más de lo nada que sé), viene a mis recuerdos, una viejísima noticia que un día leí en la prensa local. Comentaba que en una ciudad de Rumanía y tras la denuncia de un grupo de vecinos de un edificio, la policía descubrió el cadáver de una anciana que posteriormente se diagnostico su fallecimiento como " muerte natural". Me imagino que este tipo de noticias hoy día, ya es más frecuente en nuestra Sociedad, fruto del abandono que le damos a los ancianos, aún teniendo a los hijos y nietos viviendo en la misma calle.. ¿ Donde está lo dramático de esta noticia de Rumanía ...? Durante el registro policial,, esta encontró varios cajones repletos de "diarios personales" de la pobre anciana, la cual, estaba imposibilitada de salir a la calle sin ascensor. Dichos diarios, fueron escritos con sus fechas diariamente desde hacía 10 años y cada una de sus hojas, llevaba la firma personal de aquella anciana..... entonces....¿ donde estaba lo dramático...? ¡¡¡ Eso, estaba en cada una de las hojas correspondientes a cada día.... porque en todas las hojas.... la de ayer .... la de hoy y la de mañana, la anciana solo ponía " 6 palabras ... todos los días desde hacía 10 años ... llevaban las mismas ....6 palabras y estas... decían así ¡¡¡¡ HOY ...TAMPOCO VINO NADIE ... A VISITARME !!!!..................... Y cuando acabé de entender lo que "aquello" había significado para la propia anciana, lloré. Sentí rabia de mi mismo...
ojalá supiera que deseaba "una visita..." yo se la daría, y ese recuerdo, me acompañará todos los días de mi vida.
        Sin embargo, hoy, el mundo tiene hoy INTERNET, donde puedes crear miles ( y si puedes millones) de amistades en todo el mundo, sin haberlas visto nunca. Puedes contarle miles de cosas y en esa tertulia, puedes jugar al mayor teatro del mundo en el cual, te puedes presentar como ateo, cristiano practicante, budista, adolescente, juvenil, maduro anciano... pero es más, dependiendo de tu imaginación puedes ser, niña, adolescente juvenil, mujer enamorada, virgen, casada divorciada y anciana y claro ... tu receptor viceversa.
        Desgraciadamente ... todo es válido ... todo es tolerable y así lo asumimos ¡¡¡¡ todo ... antes de tener que escribir en la hoja de tu diario " HOY .... TAMPOCO VINO NADIE ..... A VISITARME ......""""""""
¡¡¡ Pero bueno ...............TODO.. con mucha precaución siempre .............................
        ¡¡¡¡ SOLEDAD ...!!!! Es tan amplio este concepto .... que serían infinitos los diferentes motivos o circunstancias donde estando acompañado... donde incluso ... durmiendo acompañada ...sentimos " la ...SOLEDAD .......!!!!!!!
        De todas formas, existe otra definición mucho más dañina, mucho más cruel por sus efectos y en donde, ni INTERNET te salva....; esa definición se llama ENVIDIA. ¡¡¡¡ Pobre de ti, que sientan ENVIDIA de ti..... acabaran destrozándote lentamente tu vida, familiar, social y económica, influyendo sobre todo, en los seres que más quieres....!!! Y de nada vale que te preguntes....¿ quien puede tener ENVIDIA de mi, si nada tengo....DA IGUAL, lo grave es que "alguien te la tenga", pero no es un "alguien normal", pues es posible, en pocos casos que esa persona, ignore el DON que tiene para hacer daño... y aquí, da comienzo el principio del " MAL DE OJOS" y por desgracia....algo sé de ello, pero es un tema, tremendamente delicado, para hoy hablar de él.

6 comentarios:

  1. HOY VINE A VISITARTE!!!
    Que triste debe ser sentirse tan solo, muchas veces sabiendo que esas personas tienen familia y no las recuerdan.
    Un placer pasar por tu sitio, te dejo un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la soledad , es una soledad sin remedio, de las que parten el alma en mil pedazos y de las que no buscamos y deseamos, pueden quedar mensajes escritos como ese . Llenos de vacios y de huecos sin un a molecula de luz.
    Un fuerte abrazo amigo mio , tu sabes que nunca estas solo.
    1...2...3...4...5.
    Disculpa , he estado fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bello saber que a mi edad ... nunca lo estaré con mis silencios...1...2..3...4..5..

      Eliminar
  3. Y yo te leo, leo y releo. Algunos te envidiaran y otros te admiraran. Todo depende de como torees, eso me dijo un gerente de empresa. Eugenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quisiera que nadie me envidiara en nada... porque la envidia es el principio de los peores males que puede sufrir un humano y hoy reeditaré una reflexión dedicada a ti... sobre los males de la envidia. ¿ Admirarme...? No soy merecedor de ello... porque carezco de estudios lingüísticos, pero me agrada y mucho
      leer y releer tus palabras y debo reconocer que me han producido una extraña sensación de felicidad por ello.
      Yo soy... simplemente lo que lees que soy y hablo de lo que he vivido...de lo que he sentido... y de lo que he perdido de vivir por el camino de mi vida... en la cual... NUNCA encontrarás una sola mentira. Gustaré... no gustaré... pero JAMÁS faltaré al respeto a nadie... ni nunca me tomaré a mal, las opiniones que no compartan mis criterios (¡¡¡ faltaría más...!!!) y eso es lo que echo en falta en los blogs.¡¡¡ no ser como es uno e intentar decir lo que pueda gustar.Me han hcho felices tus palabras.Gracias.Un beso ( lo del beso es que como fuí hijo único, debo ser muy besucon ..jajaja. SON BESOS EN LA AMISTAD)

      Eliminar