¡¡¡ El Pueblo Gallego ha votado...y HA HABLADO..!!!

        No acepto el criterio de que " solo los políticos, los intelectuales, los progresistas y los líderes sindicales  tienen el derecho en exclusividad de hablar de Política Nacional....¡¡¡ ni mucho menos...!!!. El voto de un ciudadano es solo eso = un voto y tiene la misma legalidad y calidad numérica que el voto del Presidente, de un Ministro,, de un Líder Sindical ó de un Obrero.¡¡¡ Y claro que tenemos libertad y derecho de opinión para expresar libremente, al menos los que SÍ hemos votado ...!!!. Y yo hoy, si voy a opinar como GALLEGO y como ciudadano que HA VOTADO.
       Estos fueron los resultados Oficiales finales: P.P.= 41 diputados.....P.S.dG.= 18 diputados ....A.G.E= 9 diputados ..... B.N.G.= 7 diputados. Esa fue la libre decisión y repartición de los votos de mi  PUEBLO y así entiendo yo, sus diferentes motivos :
P.P. .- Pasó de 38 diputados a 41 diputados .......¿ PORQUE .....?
          1º.- Porque el Pueblo Gallego reconocemos que los 6 Millones de parados no se han producido durante el casi año de Gobierno del P.P.
          2º .- Porque la situación " real económica" que se encontró este nuevo Gobierno era mucho más dramática que la que le habían manifestado y peor que la que esperaban.
          3º .- Porque el Pueblo Gallego comprende la necesidad de determinados "recortes sociales" para poner en marcha el País, aún NO COMPARTIENDO los recortes decididos por este Gobierno en materia de SANIDAD, ENSEÑANZA e INVESTIGACIÓN.
          4º.- Porque el Pueblo Gallego sigue confiando en su Presidente Autonómico, el señor Feijoó por su seriedad política y humana, por sus conocimientos para gobernarnos y por la tranquilidad que pese a la crisis actual tenemos en él para que juntos levantemos a GALICIA y con ella a España de esta crisis social y económica.
P.S.dG. .- 18 diputados de los 25 que tenía ....... ¿ PORQUE ......?
          1º.- Porque el Pueblo Gallego no perdona el engaño, el cinismo y la mentira política. El Pueblo Gallego, no olvida que durante 8 años de Gobierno Socialista NADA se hizo por levantar a España de la crisis Internacional que se avecinaba y aún peor..... se ocultó nuestra auténtica realidad económica fruto de ello, fueron los pasados 5 millones de parados que dejaron en las elecciones. El Pueblo Gallego no olvida que estos nuevos aspirantes a dirigir GALICIA, basan su discurso político nacional en simplemente culpabilizar al P.P. de todas las desgracias nacionales sin haber sido capaces de admitir su propia responsabilidad adquirida durante 8 largos años.. El Pueblo Gallego se siente burlado y considerado menos preciado por sus discursos políticos dirigidos por los mismo responsables que dirigieron el País 8 años sin haber hecho una renovación TOTAL de todos sus dirigentes que ocuparon cargos de responsabilidad.
           2º.- El Pueblo Gallego, está cansado de oír en sus discursos la alarma nacional de que llegan los franquistas ..... Es tan denigrante este postulado que los Gallegos queremos políticos que miren al futuro, no al pasado de uno y otro bando.
A.G.E. .- 9 diputados de 0 .- .........¿ PORQUE .......?
1º.- El Pueblo Gallego es agradecido y con esos 9 diputados, " NO OLVIDA" la forma en que fue "invitado" por sus compañeros el señor Beiras y este Pueblo Gallego de Izquierda, reconoce en su persona una coherencia política y una dignidad que el mismo Pueblo Gallego de derechas, se siente ORGULLOSO de su regreso al Parlamento de GALICIA como GRAN POLÍTICO GALLEGO.
B.N.G .-  7 diputados de los 12 que había obtenido antes. ......¿ PORQUE........?
 Para mí, aquí se reflejan varias matizaciones que este grupo político olvidó
1ª.- Que nos sentimos GALLEGOS con nuestra Bandera Gallega, con nuestra Música Gallega, con nuestros Instrumentos Gallegos, con nuestro Idioma Gallego pero sin olvidarnos que a la vez queremos y formamos parte de un trozo de ESPAÑA indisoluble.
2ª.- Que siendo este un partido con gran números de militantes de Cultura Intelectual Superior, los Gallegos,
no aceptamos que nos quieran enseñar " que para ser " autentico Gallego, cuanto mas campesino, bruto o paleto seamos más potencial Gallego tendremos"
3ª .- No aceptamos ese diálogo visceral de desprecio a lo que no es puro Gallego y en constante acercamiento a un nacionalismo Independentista. Consideramos que nuestra GALICIA ya es Nación.... ya es País.... pero dentro del conjunto de nuestra ESPAÑA.
4ª .- Al igual que el P.S.O.E., el Pueblo Gallego, le gustaría ver un nuevo cambio TOTAL en sus actuales dirigentes que transmitan verdades Gallegas actuales y no mitologías muertas de un pasado que nuestra juventud ni conoce ni quiere vivir de ese recuerdo. Queremos oír a sus dirigentes como verdaderos políticos del diálogo social y no a gladiadores de eternas luchas dialécticas expresivas.

        En definitiva, para mi, el Pueblo Gallego ha dejado muy claro que :
1º.- Quiere ser GALLEGO y ESPAÑOL a la vez
2º .- Quiere nuevos políticos ajenos y lejanos a esos políticos que dirigieron el País durante los últimos 8 años
3º.- Quiere unos políticos Gallegos que vivan la realidad de hoy y NO se basen en alarmantes llamadas de socorro de que vienen "siempre" los franquistas
4º.- Quiere luchar para levantar el País pero sintiendo que a su lado, son Gobernados por Políticos Responsables, serios y sinceros.
5º.- Quiere sentir que existen nuevos Políticos con Ética y Responsabilidad Política.
6º .- Quieren mantener el Sagrado respeto por la GALICIA de nuestros siglos actuales, siendo moderna y recordando su pasado.
             Y esta es la reflexión que me dieron estos resultados electorales que como Gallego de cepa también participe con mi voto.
             En la misma libertad de expresarme, está la libertad ( no podría ser de otra forma) de no compartir mis criterios lo cual acepto con total respeto pero jamás puedo aceptar que este tipo de opiniones sean patrimonios de los antes considerados. MI VOTO ES TAN VÁLIDO COMO EL TUYO.

2 comentarios:

  1. Conociendo un poco el tema, hay que ser sincero. Feijoo tiene algo que muy pocos políticos tienen en españa... que cuando habla te lo crees. Y está claro que sicrees lo que te dicen, y lo que dicen es bueno, o por lo menos no es malo, o simplemente porque ves que no miente, eso es lo que da la confianza del pueblo. Todo voto vale uno, aunque le intenten dar mucho bomo a la astención, al final el pueblo habló, votó y ecidió. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En España hubo dos personajes así: Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez, por eso mantengo desde hace tiempo que Feijoo será Presidente del Gobierno de España.Un saludo

    ResponderEliminar