""" El Amor oculto de los hijos adoptivos. """

¡¡¡ Como se puede decir o escribir palabras, sin hacer daño a personas que ya están dañadas en su alma durante largos años... Me da verdadero terror decir lo que pienso, pero mi libertad de escribir, en mi interior, supera el temor de hacer daño, porque ...¡¡¡JURO POR DIOS...!!!  que ni en el más lejano infinito de mi interior, existe la mínima intención de causar daño a nadie. Pero el tema es tan doloroso que escribir sobre él, lo comparo a la enfermera que debe hacer una cura para curar...pero que sabe el inevitable dolor que va a producir. En este caso, también es inevitable que "alguno" se sienta molestado, pero espero que al final, si llega a leerlo todo, entienda mi intención que no es otra que abrir una puerta de paz en su interior..
vamos allá ....................................................................
"""""" Con el mayor respeto me quiero dirigir, sobretodo, a los hijos-as que con el paso del tiempo, le han dicho o han descubierto que son hijo-as adoptivos. y que bien no quieren saber de sus silenciosas preguntas en las noches de soledad, o porque no le han dado las respuestas que consideran necesarias del saber porque fueron abandonados y por ello su amor inconsciente materno, se ha transformado en indiferencia u odio hacia esa mujer que los parió, osea....""" su única MADRE biológica """.
        La diferencia ( para mí) entre " la indiferencia" y " el odio", es que la primera son sentimientos cero, planos, inexistentes hacia esa persona que se siente, mientras que " el odio", es la ocultación, el negamiento de un amor, que está tapado por un gran dolor y el peor dolor .... es el dolor del ALMA.
       Decir " te odio..."  " no quiero saber nada de ti ... como tú no quisiste saber más de mí ..."" es normal e incluso, en un primer momento, lógico .... pero solo al principio de oír " que fuimos abandonados..." ¡¡¡¡ Y puedes cerrar tu corazón a cualquier explicación o justificación y puedes hacer crecer tu odio o tu rencor, pero si así fuera, sufrirás el resto de tu vida y por mucho que digas o quieras pensar, nadie.... NI TU MISMO, arrancarás de tus entrañas el amor hacia tu MADRE biológica, aunque ese amor lo hallas convertido en ODIO, RENCOR, DOLOR, IMPERDÓN y todo lo que quieres CREER sentir por ella.
Si hasta aquí no estás de acuerdo con lo que digo y prefieres no seguir leyéndome, lo comprendo y respeto,
pero si has decidido seguir leyendo ... PIENSA Y SUEÑA CONMIGO ESTA HISTORIA .................
""""""""" Retrocede al año  en que naciste y piensa e infórmate de " como era la Sociedad" en esa época, tan distinta en las libertades sociales ( y en el fondo, la misma) de hoy, a las liberaciones de la mujer de hoy, al significado que tenía SER MUJER y el PODER que sobre ella, ejercían los padres, hermanos y novios de la época. Y ahora, escoge una joven cualquiera, de cualquier ciudad o pueblo de España, que como ser humano, como tú, por su edad de juventud, despierta a la sexualidad y con su relación de novia, él, le hace una y mil veces entender, que la mayor muestra de amor que le puede dar, es entregarle su virginidad, previas promesas de su novio de juramentos de amor eternos y con la " completa seguridad de que NADA le iba a pasar..." y si  " eso pasaba""".... se casarían y etc etc etc y acabarían " comiendo perdices...."
Pero en aquella época y en esta, el egoísmo del hombre...." buscaba.... lo que todos los hombres...buscamos" y hacer juramentos, era un simple pasatiempo. Primero " aquello" y después... el olvido total de sentimientos y responsabilidades. Y esta joven enamorada, con sueños de juventud como tú y como cualquiera, sintió un día que se le caía el mundo cuando un nuevo ser, dió sus primeros síntomas dentro de sus jóvenes entrañas. Como ser humano, sus sueños habían desaparecido de un plumazo y las terribles consecuencias que ello le traerían, la marcarían de por vida ;
-Desprecio de su propia familia .............................................
-Desprecio y burla de sus vecinos .......................................................
-Desamparo y cumpabilización hacía ella como única responsable de estar embarazada ..........................
      De la noche para la mañana ó de la mañana para la noche, se encuentra con un nuevo ser dentro de su vientre y sola. Sola ante los días futuros pero no muy lejanos que le esperan. Sola pero responsable de mantener aquella nueva vida que no pidió permiso para nacer, pero la cual iba a necesitar comida, ropa y un hogar donde dormir. Y los pensamientos, las 24 horas del día , durante los siguientes 8 meses fueron constantes pero nunca contestados con una mínima solución ¿ ABORTAR...? ¡¡¡ NUNCA...pensaba!!! y después ¿ como hacer...? ¿ como y en donde trabajar...? ¿ a quien dejársela ...? entonces ... ¿ con que comprar la leche, los pañales, la ropa ....etc etc.?. Mientras, la cobardía de un hombre, el egoísmo de un hombre, el infantilismo para "eso" de un hombre... dormía y vivía tranquilo... tal vez buscando otra "flor" donde picotear...
       ¡¡¡ Y llegó .... el tan NO DESEADO DÍA....!!!, pero con él, llegaron dolorosas dilataciones, órdenes de que " debía una y otra vez MÁS empujar" mientras su frágil y joven cuerpo se desgarraba hasta que ...
un llanto de vida.... sonaba en sus oídos... y en ese momento, los dolores desaparecieron y todo lo sufrido y pensado cobró forma de felicidad y vida con su hijo-a en sus brazos. Pero ese momento de felicidad, duraría poco, porque ella estaba condenada a no ser feliz NUNCA en su vida. Y a su mente volvieron  los pensamientos de siempre ¿ como darle de comer sin el apoyo del padre que lo había engendrado, sin el respaldo y el cariño de su propia familia ...? sola ... con el cuerpo desgarrado y las piernas llenas de sangre, sin una sola palabra de consuelo, sin una simple caricia que pasara por su frente ¿ que debía hacer...?
Le hablaran de dejarlo en ADOPCIÓN, pero eso era más terrible que haber muerto en el parto....¡¡¡¡ abandonar a su hijo..... entregarlo a otra familia...... o tenerlo....y no tener NADA que darle de comer!!!, Yo soy hombre y como tal, soy incapaz tan siquiera de imaginar lo que eso representa para una madre y estoy seguro que NINGUNA MUJER QUE NO HALLA PARIDO, sabe  el dolor de ese momento y esa decisión.¡¡¡¡ Tenía que tomar una decisión ella sola...!!! o dejarlo con ella, recorriendo las calles en busca de comida, pidiendo ropa para vestirlo, pidiendo ropa para abrigarlo y bajo el cobijo de un portal ... o permitirle, dado que él no solicitara nacer que otra familia lo cuidara y le diera lo que ella no podía darle, comida, ropa, colegio,hogar de familia.... y con ese dolor, que solo saben las madres QUE HAN SIDO MADRES....... lo dió en adopción........¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TE DIÓ A TI EN ADOPCIÓN....... Y TÚ ......
tuviste leche para comer, pañales para vestir, juegos para jugar, colegio para estudiar y un hogar de familia donde dormir   y todo eso te lo dieron simplemente... porque una joven abandonada por todos, te llevó en sus entrañas 9 meses ( no sé si con vómitos o no...), te dejó salir de entre sus piernas mientras luchabas por salir y su cuerpo se desgarraba de dolor.... y sus piernas se llenaban con su sangre.....simplemente.... tuvistes esa feliz infancia porque ella, TU MADRE BIOLÓGICA lo permitió, quedándose solo con tu recuerdo, con el deseo de que al menos tú, fueras feliz y se llevó de compañera..... la soledad, el frío de las calles, el desprecio de los hombres   y el olvido . ¡¡¡¡¡ JAMÁS eso puede considerarse que TE ABANDONÓ... era la única solución que la vida y las circunstancias le dieron para salvarte a ti, pero mientras tu crecías, comías, jugabas, estudiabas o empezabas a enamorarte .... JAMÁS esa mujer .... TU MADRE.... se olvidó de ti. Yo comprendo y así debe ser que quieras a tus padres adoptivos, como a tus propios padres, porque son los que has conocido.... pero ese amor hacia ellos, siempre será un gran amor de agradecimiento, de reconocimiento por todo lo que te han dado, pero tu verdadero y único AMOR de MADRE, lo quieras o no lo quieras reconocer, SOLO SERÁ Y ESTARÁ EN TU INTERIOR HACIA LA MADRE QUE TE PARIÓ.  ¿ Quien eres tú, que reconociendo que has tenido una infancia feliz gracias a que una joven te llevó en sus entrañas 9 meses, te parió con el dolor de su alma y tuvo el valor de permitirte que fueras feliz.... quien eres tú .... para sentir rencor.... odio ... o cualquier estupidez que "creas sentir..."? ¿ ¿ T e gustaría acaso llevar la vida que se ve que llevan los niños gitanos rumanos etc etc? ¡¡¡ Una mierda....!!! has dormido caliente, comido bien.... gracias a que la MADRE QUE TE Parió lo permitió y digas lo que digas...... ese AMOR de hijo lo podrás tener oculto, pero solo lo sentirás cuando huelas el cuerpo de tu MADRE BIOLÓGICA cuando sientas como calienta el cuerpo de tu MADRE BIOLÓGICA,  porque " ESE CALOR DE MADRE... SOLO LO SENTISTE CUANDO ESTABAS DENTRO DE SUS ENTRAÑAS.!!!  Podrás negarlo..... pero te privarás por infantil orgullo saber lo que es el amor y el calor de UNA MADRE.
Claro que todos los hijos desearíamos saber que nuestros padres son los Reyes de España o el Presidente del Gobierno etc etc. o bien de familia muy rica, media o normal, pero aceptar que aquella mendiga de la calle ó aquella vieja borracha o prostituta.... fue la MADRE que nos parió.... somos tan egoístas que no nos agrada, pero esa vieja mendiga de la calle, esa vieja borracha o prostituta, tal vez llegó " a eso" por no tenernos a su lado, por sus miles de horas de soledad y hambre, por sus miles de noches al frío pensando que TU, estarías dormido, comido y en un hogar que la vida a ella no le dejó darte.
     Hay una cosa que siendo joven padre, comprendí y para mí, es como una ley Divina ....
¡¡¡¡ NINGÚN HIJO ES QUIEN PARA CRITICAR O JUZGAR A UN PADRE O UNA MADRE.......
NINGUNO ..... NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     A mi edad, reconocemos que el EGOÍSMO de los hijos con los padres, es un efecto natural, de hecho solemos decir que """ Una madre amamanta a 100 hijos .... pero 100 hijos no dan de comer un solo día a una madre""""""
Y si me has leído hasta aquí ( podría decirte más cosas y más circunstancias...) antes de juzgar, criticar y menos odiar a una MADRE, piensa en las circunstancias de la vida de tu MADRE BIOLÓGICA.
Si no lo haces .... JAMÁS encontrarás la paz de tu alma .... ni mucho menos el perdón de Dios. Ponte en su puesto, en las mismas circunstancias y piensa fríamente... ¿ QUE HARÍAS TU....? Solo la cobardía barata hacer crecer y mantener el odio en nuestros corazones.... pero lo quieras o no.... como cualquier animal recién nacido que entre miles busca a su madre y la halla por su olor y su calor.... eso solo lo encontrarás tú ante tu MADRE. Te pido disculpas y te doy las gracias por aguantarme.

3 comentarios:

  1. """ Una madre amamanta a 100 hijos .... pero 100 hijos no dan de comer un solo día a una madre""""""

    Que grande eres.......!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte, que te leí hasta el final y que en ningún momento quise dejar de hacerlo. Como padre me pongo a pensar en lo duro que es tener que dar un hijo, y vivir con el pensamiento de que si estará bien, que será de él, estudiará, trabajará, se casará, tendrá hijos y seré abuela... porque la maternidad/paternidad solo termina cuando el hijo muere, un padre/madre sigue siéndolo aún muertos, mientras el hijo siga vivo. Que doloroso será para esa madre pensar si ese joven que se va a cruzar con ella será su hijo, o el que le dejó pasar en el ascensor, o tal vez el médico sustituto que le atendió. Que pasará por la cabeza de una madre que parió al separarse del hijo que parió. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Solo las madres pueden responder a esa pregunta, sea como sea su madre; rica, pobre, intelectual o borracha o puta, porque TODAS en el momento del parto, sienten y sufren de igual manera pero es el ODIO generado en los hijos ... el que oculta su interno AMOR A SU MADRE BIOLÓGICA. ¡¡¡ Es duro para mí pensarlo.Un abrazo

    ResponderEliminar