""" El deporte es solo deporte """

                     Estimada señora ÁNGELES CASO ; mis palabras son expresadas con el mayor respeto hacia su persona y no pueden reflejar una correcta gramática al dirigirme a id., porque el que le escribe, no la tiene, pero desde mi libertad de expresión, hoy no comparto su concepto de que "" el deporte es solo deporte, pues en este caso la Roja nos dio una lección que va más allá de ese concepto. Para mi la Roja atreves de su deporte, demostró como un País que está sufriendo su mayor crisis económica, en donde cientos de miles de mujeres no tiene el honor de ser llamadas ""mujer-sofá"", porque las horas se le pasan y no consiguen poner nada al fuego para dar de comer a sus hijos, ese País, si está unido, si se esfuerza trabajando en equipo y para el equipo con constancia y sacrificio, dirigidos por personas que unen su esfuerzo para ser todos EQUIPO ( me refiero a sus entrenadores etc.), este País puede salir de la crisis, como ellos ganaron la Copa del Mundo.
                    El deporte ejercido por la Roja para mí ha sobrepasado los conceptos que lo definen, consiguiendo en una España fragmentada por separatismos regionales, interesados en mantener vivos negros recuerdos de nuestro pasado para su propio beneficio, consiguiendo que cada elemento del Equipo, no importe su lugar de nacimiento, en que equipo juega o que lengua regional habla.. La Roja, atreves del deporte nos dio una lección de unidad, sacrificio, respeto y trabajo en Equipo que desgraciadamente hemos olvidado y fue la Roja quien nos recordó lo que no debíamos olvidar ... y es la ilusión y la esperanza de nuestra raza, de nuestro significar ser  ESPAÑOLES.
                  No existen los milagros, señora ÁNGELES CASO  y al acabar aquel Mundial de Fútbol o las presentes olimpiadas, nuestra Prima de Riesgo  no se veré salvada ni agravada por ello, pero si ese ejemplo que nos transmitieron los héroes ( porque no) de la Roja, de lo que "unidos" podemos conseguir, veríamos una posibilidad real de progreso, cambiando nuestra actual forma de contemplar la grave crisis, culpando a los que estuvieron ayer o a los que están hoy, pero todos ellos sin ninguna responsabilidad jurídica de decirnos el porque llegamos a esta situación, ni mucho menos, sin ninguna ética humana de respeto a un Pueblo que los ha votado y les ha pagado cuantiosos sueldos para que sí a sus mujeres las podamos definir como "mujer de sofá"
                 Nadie en Europa nos va ha ayudar ( a cambio de NADA)  si no lo hacemos los españoles todos juntos, porque primero somos españoles y luego europeos.
                 La Roja, señora ÁNGELES CASO, nos dio una lección de lo que somos capaces de hacer los españoles cuando trabajamos unidos como lo hicieron ellos y así el DEPORTE alcanzó la cota más grande de su definición que es sentirse respaldada por el amor de todo un País, cuando al verla jugar, gallegos, catalanes, vascos, andaluces, extremeños, valencianos, asturianos TODOS TODOS, gritábamos con orgullo ¡¡¡  YO SOY ESPAÑOL.....ESPAÑOL..... !!! sin que `por ello, ningún otro ESPAÑOL ... nos llamara FACHA. Pero desgraciadamente, la única diferencia es que la Roja, estaba dirigida por un grupo de hombres que supieron primero unir al equipo, sin procedencias de regiones o lenguas y segunda, trabajando por el Equipo y para el Equipo; en esa diferencia se separan nuestros dirigentes porque si bien el Pueblo llano, somos millones de habitantes, los políticos ¿ cuantos son....300.0000? ¿ y que...? si no podemos echarlos de su poltrona política. Esto es lo que separa a la Roja de otro tipo de dirigentes
                   El deporte.... no siempre es solo deporte. El deporte nos da lecciones aplicables para avanzar como Pueblo frente a los enormes problemas sociales que hoy nos devoran y ahí está su grandeza :
                   ESFUERZO SACRIFICIO CONSTANCIA Y ESPERANZA, pero dirigidos por hombres que trabajen para el equipo no para sus intereses económicos y políticos, como hasta ahora han hecho
                   Por todo ello, considerar que el deporte es solo deporte, tal vez sea reducir la grandeza del mismo.... la GRANDEZA QUE LA ROJA NOS DEMOSTRÓ Y ENSEÑÓ.................................   

                                  Un cordial saludo-Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario