""El Mensaje de Jesús y la Iglesia Católica """""

    Dentro de nuestra Religión, personalmente encuentro 3 grupos diferenciados, pero cuyas diferencias sean simples planteamientos o caprichos personales
1º.-) Los creyentes y practicantes.
2º.-) los creyentes no practicantes
3º.-) Los ateos.
   En nuestra infancia, éramos del primer grupo pero a partir de nacer nuestra adolescencia pasamos ( tal vez la mayoría) al segundo grupo y algunos dieron un salto más de inconformismo pasando al tercer grupo.
   En la infancia, posiblemente por exigencias de nuestros padres ( madres siempre) y en la adolescencia por ese poder que sentimos "al hacernos mayores y tener derecho a escoger". El porque del tercer grupo, puede ser de índole variable y discutible siempre pero respetable también. Pero de todas formas, creo que hemos cometido un grave error y es mezclar la vida de Jesús, sus enseñanzas, su mensaje y su verdadera razón de vivir y morir con la postura social de la Iglesia Católica y para mí, son cosas completamente distintas.
  Es posible que la enseñanza que quieren transmitir los diferentes responsables eclesiásticos, Papa, Cardenales, Obispos, Curas etc atraves de los siglos, no tengan nada que ver con el Mensaje de Jesús y no teniendo ( yo) conocimientos eclesiásticos, me pueda confundir, pero sí tengo la LIBERTAD del pensamiento y con ello, la LIBERTAD DE LA EXPRESIÓN. Aveces cuesta comprender el porque y hasta que tipo de derecho tienen para obligar a nuestros nietos a no asistir a clases de religión, a entrar en una Iglesia, a bautizarse o simplemente ha hablar de Dios en su presencia y he llegado a la conclusión de que su aptitud es fruto de lo que para ellos representa la Iglesia actual considerándola falsa e hipócrita en determinados planteamientos, alejada de la realidad social y no digamos dañina en los ejemplos múltiples de abusos a menores. Es más, hasta creo que tiene razón pero me pregunto ¿
esto que tiene que ver con la vida de Jesús y su mensaje....?¡¡¡¡NADA...!!!. Que unos padres, a los cuales la Sociedad le otorga el legítimo y único responsable de la educación de sus hijos no acepte las directrices de la Iglesia Católica es una cosa pero que tengan el derecho también de que nuestros nietos no sepan quien fue Jesucristo... me parece de una IRRESPONSABILIDAD que clama el cielo.
¿acaso estudiar los 10 Mandamientos es un mal ejemplo para ellos. Creo que los niños tienen el derecho, por encima del criterio de los padres DE SABER.... y lo que están haciendo con la aplicación del derecho de padres ES NEGARLES SABER. Los niños, siempre terminan aceptando lo que papá y mamá mandan, pero yo me pregunto si acaso ellos, en la soledad de sus pensamientos no se preguntaran ¿ QUE ES LA NAVIDAD, QUIEN ES ESA MUJER QUE LE LLAMAN LA VIRGEN MARÍA O ESES SEÑOR QUE LE LLAMAN SAN JOSÉ Y ESE BEBE QUE LE LLAMAN JESÚS O LOS ALOCADOS REYES MAGOS O ESE QUE FLOTA EN EL AIRE Y LE LLAMAN ARCÁNGEL SAN GABRIEL........etc......etc...? y ahora que estamos en Semana Santa ¿ que se preguntaran cuando ven figuras transportadas por hombres, mujeres y aveces niños.....? Seguro que sí se lo preguntan, pero como los papas no dejan hablar de "eso" mejor no decirles nada.
   Sigo creyendo que nuestros nietos deberían tener la oportunidad de saber la vida de Jesús, otra cosa es la Iglesia Católica. Es imperdonable que siendo abuelos, tengamos que soportar ver como ni tan siquiera bautizan a nuestros nietos, rompiendo así las costumbres de la familia. ¿ para que nos hemos molestado cuando ejercimos de padres. Creo que fuimos demasiado tolerantes con los hijos y ahora debemos atacar la dictadura que por el hecho de ser ellos padres, no podamos opinar sobre nuestros nietos. Es triste pensar esto .... pero creo que les dimos pocas o ninguna zurras cuando eran pequeños
y una vez más los conceptos del Progresismo nos ha vuelto a confundir. """ La madre que los parió a todos los dirigentes y mandatarios de nuestros nietos .....""""

3 comentarios:

  1. puede una persona cat+olica alejarse de la Iglesia por actos de los curas que tienen la representación de Jesús en la Tierra?

    ResponderEliminar
  2. puede una persona cat+olica alejarse de la Iglesia por actos de los curas que tienen la representación de Jesús en la Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las personas en su nuevo afán de protagonismo, rompen el vinculo de la familia, cuando las nuevas generaciones rompen la representación del hombre y la mujer como creadores de la familia y ya pueden dos hombres y dos mujeres, llamar matrimonio a lo que si puede ser amor, lo será TODO menos CATÓLICO. Un saludo

      Eliminar