La libertad de escribir ...

     ¿ Puede la persona ser feliz por haber sufrido...? Es acaso el dolor hermano de la felicidad ...?Creo que sí. Puedo coger un simple bolígrafo y derramar su tinta atreves de palabras sobre un papel. Nunca he leído "un libro" porque siempre que lo intente, me aburrieron, me eran conocidas sus expresiones ... como si yo lo hubiese escrito en otro tiempo y así ..., hoy me siento libre cuando escribo. Dicen que se deben leer muchos libros para poder escribir y yo, no lo comparto, pues considero que cuando se leen muchos libros, la forma de escribir o expresarse, siempre, aunque solo sea inconscientemente, estará influenciada, por lo que una ha leído. Más bien creo que se deben vivir vidas, circunstancias, frustraciones, felicidades, desengaños ....etc.etc, pues solo así, tengo la sensación de placer de libertad al escribir mis ...., lo que sea.No sigo parámetros de escritura, solo la libre expresión del alma, fruto real de las diferentes circunstancias de una vida. Aveces intento leer un poema y es tanto el vacío de su alma expuesto, que mas que sentimientos, siento revolotear, mariposas de palabras que buscan un lugar donde apoyarse para forma una escritura fantasiosa, pero imposible de estremecer nuestra piel.. La poesía, para mí es sangre y alegría que fluye atreves de los ojos en forma de agua salada....., el estómago se te estrangula y te falta la respiración con el ahogo de las lágrimas.Pudiera llegar ha ser, un orgasmo de pasión escrito si logramos que en esa libertad, trasmitir como lo sentimos en ese momento..No soy escritor ni mucho menos poeta, simplemente, doy salida a sentimientos que tienen un principio de expresión, pero que culminan cuando el alma le dice a la pluma " basta ....hasta aquí hemos llegado...".La gente, tal vez escribe influenciada por expresiones leídas de otros escritores, por normas programadas de la corrección escrita, pero formando puentes de palabras dulces, cuando solo quieren expresar un dolor oculto y así lo que hacen es negarse a ellos mismos siendo incapaces de permitir que brote el llanto por sus ojos, mientras la pluma plasma esas sensaciones.. Pero entiendo que la libertad de como expresarse es personal y libre. Yo simplemente creo que esa misma libertad debe ser no seguir los cánones de los literatos.¿ O es que acaso, el analfabeto, no sabe expresarse....? Tal vez seamos nosotros los que no sabemos comprenderlo. Digamos lo que sentimos, no lo que está considerado "correcta expresión". Solo así seremos libres para aflorar nuestros sentimientos. Para mí, la satisfacción de escribir pasa por olvidarme de quien lo leerá y que pensará. Solo cuando acabo, después de (muchas veces) incluso llorar o atragantarme la respiración, termino, y solo al final, me siento feliz de escribir lo que empezó con una palabra sin saber cuales otras palabras formarian el conjunto de mis expresiones, cual sería el final y sobre todo cuando el alma me diría " basta .... terminó...".Por todo ello solo pretendo, justificar la libertad de escribir, la libertad de exponer los libres sentimientos porque el placer de escribir es dar paz y gozo, primero a quien lo escribió; si después alguien comparte tus sentimientos .... mejor.... y si uno solo es capaz de sentir "pajarillos en su estómago"" eso ya es... el cielo, pero si uno no es comprendido... no pasa absolutamente nada.Uno escribe primero para uno, de lo contrario es engañarse, ocultar expresiones del alma, negarse ante otros..¿ gustará ... se entenderá ...? ¡¡¡que importa ...!!! La satisfacción de sentir placer por plasmar sus propios sentimientos atreves de la pluma son propiedad y derecho de quien lo escribió.....Si ese placer se consigue transmitir..... sería perfecto, pero cuando se escribe, lo perfecto no forma parte de la libertad. Lo importante es que cuando uno acaba, sienta que plasmo aquello que quiso decir y en ese momento... uno sabe lo que es ....." ser feliz, con uno mismo.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario