Alguien cantó … “ mi querida España …esa España mía..esa ESPAÑA NUESTRA ...
Cuando llegamos a una edad, ese trayecto de haber vivido, nos hace volver el pensamiento atrás, recordando como era la Sociedad en la que nacimos, que nos enseñaban en las escuelas etc., y atrevernos a ver esta Sociedad de hoy. Incluso tenemos el derecho de no estar de acuerdo con la formación de esta nueva Sociedad, pues esa experiencia vivida ( que no es más que fracasos que nos hicieron aprender), nos reafirma ese derecho, por encima de modernos conceptos progresistas de hoy. Si hablamos de la enseñanza escolar, nos habrían mundos de ríos con sus nombres, afluentes, regiones, capitales de regiones, ciudades, pueblos y hasta el lugar en donde nos encontrábamos situados en el mapa de España, no por ello sin dejar de enseñarnos que no estábamos solos en la tierra, pues existían otros continentes, países ciudades y gentes. Aprendimos que no todo el mundo era católico, que había costumbres propias de cada país, como las había dentro de cada país en sus regiones. Existían otros mares, otros océanos etc.¿Para que nos ha servido…?, posiblemente para entender nuestro paso por esta vida. Pero prefiero centrarme en lo nuestro, en la que llamamos libremente ESPAÑA. Fuimos creciendo y con la juventud, llegó a nuestra sangre la fuerza del inconformismo social, al cual llamábamos… “ la izquierda progresista…” y nos hacía sentir “ El derecho de cambiar a España…” Así bebimos de las ideas de la J.O.C. para dar paso al conocimiento del Comunismo ( con el tiempo, comprendí que era lo mismo que llamarle “capitalismo de estado..”) y aquellos sueños políticos, fueron llenando nuestro instinto natural de la juventud de “progresismo social..” Militar y ser miembro del Partido Comunista, socialmente era “lo más de lo más”, o sea … como llevar la camiseta de la Selección de Fútbol, era “ el nuevo amanecer de España” digamos que España … aún estaba allí , su capital no había cambiado de sitio etc. Las regiones mantenían sus mismas provincias … y bueno…seguimos creciendo en edad. Posiblemente al legalizarse el Partido Comunista, ya apetecía militar en otro, claro … dentro de la “izquierda…” pero ya con un pequeño conocimiento de la vida juvenil. No recuerdo en que año fue, pero si que nos invitaron a un Congreso en Sada (La Coruña) del Bloque Nacionalista Galego) y aquellos debates, aquellos conceptos político-sociales, me hicieron sentir que “ no éramos NADA…” La inteligencia con que exponían las cosas, sobrepasaba lo que nosotros ( yo), entendíamos de la “izquierda” y sentí como si un grupo de jóvenes burgueses universitarios, se expresaran en un extraño lenguaje progresista de la izquierda.
Reconocía que aquellas mentes, estaban años luz de nuestros criterios… y realmente era una osadía intentar entrar en sus debates políticos. Con el tiempo, militamos en el Partido Socialista, y por “razones…”, hubo que buscar otro Partido… eso sí, dentro de la izquierda y “progresista”, y así, conocí a la Izquierda Galega … y un poco de lo mismo. Siguieron pasando los naturales años…. Para acabar votando ( no militando) al Partido Popular. Pero también fue cambiando nuestra España.. “ ¿ esa España nuestra…?”. Y ahora, al final …. Veo como ese “demagógico concepto del progresismo” (¿ quien coño lo descubrió…?) nos ha llevado a muchas y ningunas Españas. Está bien que cada región mantenga su cultura, sus costumbres, sus creencias, su propia forma, incluso, de legislar, que pueden ser distintas o completamente distintas a otros regiones, pero, todas… bajo la bandera de una España, de una Patria y de una misma Constitución. Yo observo que Estados Unidos, basa su democracia ( algún ideológico progresista dirá que allí no hay democracia..pío-pío..) en sus 52 estados, manteniendo la libertad legislativa de cada uno ( los hay con diferentes penas de muerte y otros que no es aplicable) social y económica, pero su bandera es de de todo un País y su himno, es cantarlo, orgullo nacional (como su bandera), desde la infancia sin que los de un Estado, se sientan de otra Nación. La creación progresista de “las Autonomías, fue el tolerante principio del fin de aquella “ España nuestra..” que habíamos conocido en la infancia y que lejos de nuestra tierra, nos hacía sentir orgullosos de “ ser españoles” en el mundo. Solo y es impresionante recordarlo, una “camiseta roja” y la bandera nacional, hizo que de nuestras entrañas silenciadas por conceptos “progresistas…” saliera con fuerza e incluso con rabia, nuestro valor y orgullo nacional.. Podíamos ir por la calle, vestidos con una bandera nacional o adornar nuestra casa con ella que nadie se atrevería por aquellas fechas a llamarnos “fachas..”
Vosotros, jugadores, directivos, entrenadores, masajistas etc. no solo seréis recordados por haber ganado el primer Campeonato del Mundo de Fútbol para España: o vosotros y solo a vosotros, lejos de políticas baratas… os debemos lo más grande que podemos tener todos los que hemos sido paridos en esta misma tierra y que no es más que gritar al mundo con todas nuestras fuerzas “ QUE SOMOS ESPAÑOLES”, de Galicia, de Valencia de Cataluña, del País Vasco… de todos los puntos que delimita nuestra bandera, hemos sentido el honor de llamarnos “ESPAÑOLES…” y algún día, la Historia os lo premiará. Pero pronto volvieron los ideólogos progresistas para recordarnos que somos de muchas y ninguna España., con la esperanza (pajas mentales de intentar conseguir que ser ESPAÑOL no sea progresista., y yo me pregunto y pregunto ¿ es que el desarrollo económico-social de GALICIA fue labrado solo del sudor de los gallegos? ¿ es que el desarrollo de Cataluña solo se debe a las manos y mentes de los nacidos, generación tras generación en Cataluña? ¡¡¡ una mierda…!. Antes, de pequeños, nos decían que en los países del hambre, con dar de comer, la gente era comunista etc. Ahora, las mentes de nuestros jóvenes, dañados por el paro y la falta de ilusión en el futuro es buen caldo de cultivo, para potenciar y desmembrar a “nuestra querida España…”. Lo tienen fácil; démosle aborto= a crimen LIBRE, hagámosle una nueva Sociedad de papá+papá o mamá+mamá = a matrimonio, ampliemos ese progresismo y además con derecho de adopción y “pobre” del que públicamente se refiera en estos términos en público…. La Santa inquisición del progresismo… nos hará desterrar socialmente. ¿ Y luego hablamos de la guerra civil, la dictadura de Franco, de la memoria histórica….¡¡¡¡ Dejemos a los muertos, de un bando y de otro… descansar en Paz… porque en una guerra hay de todo en los dos bandos. Pero a muchos, no le interesa que se olvide… porque ese olvido, representaría no tener “ su pan de cada día…”. Soy gallego pero español y eso solo se siente cuando se está fuera de España o cuando unos jóvenes ganan el Campeonato del Mundo de Fútbol…. ¿ Tendremos que esperar otros cuatro años, para que cuando volvamos a ganar el Segundo Campeonato del Mundo ( ¡¡¡que lo ganaremos…!!!) nos permitan gritar con orgullo, con casta y con rabia “ ESPAÑOL…ESPAÑOL…ESPAÑOL….YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL…”, cuando con la fuerza del amor a la Patria, podamos envolvernos con la bandera de España… sin que esas “minorías de las minorías”” nos llamen “fachas””. Si no les gusta… el mundo es muy grande…¡¡¡que se marchen ellos fuera…..!!!, nosotros somos de una región pero ESPAÑOLES, bajo la misma BANDERA y la misma CONSTITUCIÓN…........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario