Ha pasado una semana desde que adquirí "el grado de paciente en régimen de alta" y ni un solo día me he olvidado de vosotra-os. Puedo decirlo más alto (bueno, no mucho más alto, porque me encuentro agotado), puedo buscar las palabras más grandes y dulces, pero hoy, con las lágrimas en mis ojos y desde el fondo de mi corazón, solo quiero deciros en mayúsculas ¡¡¡ GRACIAS ...GRACIAS Y TODAS LAS FORMAS DE AGRADECIMIENTO QUE CON ESTAS PALABRAS SE PUEDAN DAR ...!!! En mi corta estancia de "3 días" (cuando en realidad estuve 45 días de los cuales 9 en coma), me habéis enseñado que nuestra amada tierra gallega, no solo es bella por sus Rías, ni por sus prados verdes, ni tampoco por su gaita cuando su sonido llega a nuestras viejas montañas, ni tampoco lo es solo por su folklore etc etc, sino que me habéis enseñado que Galicia es bella porque vosotra-os la hacéis bella todos los días, y me refiero al personal sanitario de cualquier hospital, concretamente lo que conocí fue la C. Cardíaca para IQ del Hospital ÁLVARO CUNQUEIRO, y posteriormente el hospital Meixoeiro, pero este agradecimiento lo extiendo a todos los hospitales públicos de nuestro País.
Desde los médicos, enfermeras, ayudantes, personal de limpieza, personal que nos limpia el cuerpo, todos ellos, cada mañana nos despiertan con un dulce " buenos días... o buenas tardes ... o buenas noches y con ello, siempre una dulce sonrisa en sus miradas. Me sorprendieron varias cosas, una de ellas fué ver que formais un ejercito de jóvenes con una profesionalidad como la copa de un pino. Como seres humanos que los sois, os imagino con los problemas normales de toda familia; igual tuvisteis al niño con fiebre en vuestra casa pero os sacrificáis por los que estamos convalecientes y nos traéis la mejor sonrisa Y ESO NO TIENE SUFICIENTES PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS y es tanto ... tanto ... tanto ... el agradecimiento que me habéis inyectado en mi sangre ¡¡¡ QUE NUNCA OS OLVIDARÉ... !!! Me habéis inculcado tanto amor que durante los primeros 40 días, mi mente estaba convencida que yo siempre había vivido en un hospital, que el mundo exterior no existía, ni mujer, ni hijos ... ni nietos ( cuando sí los había) y a partir de ese tiempo comencé a sentir que mi cuerpo " ya necesitaba volar al mundo exterior en el cual ahora me encuentro.
Y en este agradecimiento quiero hablar de un tema que ví cuando llegué al Meixueiro: yo estaba en la 2ª planta y cuando me llevaban de paseo, veía que en la planta de entrada, grupos de personas se mantenían en símbolo de protesta contra, según decían, la actitud negativa para los trabajadores y para los pacientes que están llevando, los responsables de dirigir el servicio del Sergas y yo solo quiero decir que nosotros, los gallegos, somos un Pueblo SOBERANO Y DEMOCRÁTICO y nuestra Constitución nos da el DERECHO Y LA LIBERTAD cada 4 años de elegir a los políticos que consideramos nos interesan, por lo tanto, si estos lo están haciendo mal, nombremos con nuestro VOTO (que en definitiva sirve para alimentar a sus familias) a los políticos que consideramos saben llevar la labor del SERGAS, con la dignidad y el interés del Pueblo Gallego.
Mi cuerpo ya se está cansando pero SIEMPRE EN MI ALMA, habrá un hilo de aliento para vosotros,
obreros que lucháis cada día por devolvernos la dignidad que cualquier enfermedad trata de quitarnos.
Si existe Dios ( y creo que sí) que ese mismo Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias por la GRANDEZA TAN DIGNA Y PROFESIONAL DE VUESTRO TRABAJO
UNA VEZ Y MILLONES DE VECES MAS............. G R A C I A S.
No te imaginas qué alegría me acabas de dar al ver que estás bien, porque la última vez envié una carta a Gloria preguntando por ti, que era la que me mantenía informada de tu estado de salud, pero al no responderme, me pareció muy extraño, y pensé que habías empeorado, por eso mismo, al leerte ahora, y ver que te han dado el alta, me has dado una alegría que ni te imaginas.
ResponderEliminarClaro que debe existir Dios porque ha sido EL el que te ha dado fuerzas para seguir estando aquí entre nosotros, y a EL es a quién hay que dar las gracias.
Adelante amigo, te necesitábamos en este precioso blog, te echabamos de menos, y ahora ha vuelto a brotar la vida en él aquí contigo.
Muchos besos y también para Gloria.
Buenos días mis queridos amigos, me siento feliz por que sea posible poder reunirnos de nuevo aquí , en casa de nuestro buen amigo Eugenio y poder seguir comentando sus reflexiones.
ResponderEliminarMi querida Maria, siento que mi información de mejora de salud de nuestro amigo no te haya llegado, ya que cuando he mandado correo a Coté lo hice con copia a Ti tambien.Pido mil disculpas.
Bueno llenos de alegría todos por volver a tenerte a nuestro lado Eugenio, lo sabes bien y por eso te mando un fuerte abrazo lleno de energía y cariño querido amigo.
Para ti tambien Maria.
Os quiero
¡¡¡ Más que mis dos bella poetisas, ya formais parte como MUSAS POÉTICAS de mi vida. Una la gran Poetisa del día y la otra la gran Meiga de la noche !!!
Eliminar¡¡¡ Tengo tanto y tanto que contaros de lo que he vivido que ha transformado mi forma de ver el mundo y un simple vaso de agua fresca se ha convertido en el tesoro más grande que podáis imaginar !!! A tí MARÍA, mi reencarnación viva de mi sagrada ROSALIA DE CASTRO, quiero decirte que cada palabra que sale de tu corazón a traves de tus manos NUNCA CAEN EN EL VACÍO NI EN EL OLVIDO, sino que son fuente de VIDA, SUEÑOS Y ESPÈRANZAS, sobre todo para los hombres que soñamos en encontrar un día unas mujer como tú ( cosa imposible). A ti, mi Meiga de la noche ¡¡¡ que podría decirte que tu no sepas... )¡¡¡ tengo tantas ganas de volver a contar cuentos, de volver a buscar entre las arenas blancas de mis playas, de encontrarme con mi amigo el Cartero y preguntarle al sabio Mendigo que me sucedió...!!! y así poder contar 1...2...3...4...5 porque esas gotas de agua mansa, cual POALLEIRA cae por mi cara poética me dan fueras de vivir aunque en estos momentos estoy muy cansado, incluso para dejar caer mis dedos sobre un teclado, pero siempre estaréis las dos en mi corazón.Un beso.eugenio
Hola , una inmensa alegría querido Amigo, emociones contenidas y un lento y en voz baja ....¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A DIOS !!!!!. SEAN CONTADO LAS HORAS Y LOS DÍAS , cuanto hemos esperado estos momentos Eugenio, ha sido eterna la espera, pero ahora todo será mucho más fácil porque sabemos que caminas de nuevo entre la poesía y la vida, que sigues rodeado de amor , de personas que te queremos y,apreciamos y que estamos sedientos de tu poesía .
ResponderEliminarTe queremos .
Gloria y Carlos