No son los locales quienes dignifican su lugar aunque pueden hacer su entorno más agradable. Esta es labor de las personas que lo dirigen con su profesionalidad y atención al cliente y en este caso, ese mérito lo merecen DANIEL y GABRIELA que de una forma discreta pero constante, le han dado a este local " O CANGACEIRO", un sentido que va más allá de una Cafetería, hasta llegar ha convertirse en un agradable lugar donde tomar un simple café.
En " O CANGACEIRO ", cuyo nombre procede de las bandas de forajidos y asesinos que habitaron el Norte de Brasil durante los años 1.930, siempre encuentras una respuesta agradable y una sonrisa sincera y en donde no existe la palabra "no tenemos", modificada por el "te lo vamos ha buscar".
¿ De donde son este joven matrimonio que junto a sus hijos MATÍAS y BELÉN nos deleitan con su hospitalidad...? ¡¡¡ Ah...claro... son de Uruguay, en concreto de Montevideo, antiguo MONTE VIDE EU, tal vez buscando un nuevo y mejor futuro en nuestro Cangas. Han aprendido nuestras costumbres, nuestra lengua, nuestro folclore, nuestra dignidad y también nuestros defectos y así, día a día, ven como su clientela aumenta ... ¡¡¡ porque se lo merecen !!!. Pero cangueses y amantes del cante y del folclore nos gustaría también saber y sentir un poco de sus lejanas tierras uruguayas y si bien aquí no tenemos el maravilloso local del MILONGÓN, si nos gusta escuchar LA GALPONERA de PEPE GUERRA, las MURGAS uruguayas, el folclore desgarrador de JORGE LONGO FRANCO, LA MILONGA URUGUAYA pero tal vez SOBRETODO, saber de " ESA ESQUINA DE MONTEVIDEO DONDE SE ESTRENÓ EL DIVINO TANGO LA COMPARSITA
DE MANOS DE GERARDO MATTOS RODRIGUEZ" para embrujarnos con la belleza del tango RIOPLATENSE de aquellas tierras, porque aquí, en la nuestra, ese extraño y erótico baile ya nos embrujo no más nacer porque siempre lo escuchamos en boca de nuestros padres y sobretodo en las tabernas durante los días de nuestra fiesta patronal, EL DÍA DEL CRISTO.
Si te dá igual una cafetería que otra en Cangas, no lo dudes ..., entra en EL CANGACEIRO como un desconocido que al marchar, DANIEL Y GABRIELA, sus administradores, te harán sentir que te has ganado dos nuevos amigos. Solo les falta que nos brinden con un poco de música RIOPLATENSE y nuestra decisión de marchar ... se retrasará ... un poquito más. Son dos grandes profesionales pero sobretodo, son dos buenas personas que han engrandecido en calidad y servicio la cafetería " O CANGACEIRO "de la cual ... ya me siento cliente. GRACIAS A LOS DOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario