¡¡¡¡ ¿ Cuando se falta al respeto de las personas...?!!!

Dedicado a las personas que mis opiniones así lo han considerado, pero en especial a la Diosa de la Poesía María y de la cual me enorgullece merecer su amistad. A ti María con cariño.

                 Siempre he considerado " la libertad de expresión y el respeto hacia las formas de ser y las expresiones de las personas ..." uno de mis principios MÁS importantes, pero es posible que cuando uno cree mantener ese criterio, los demás o algunos, interpreten lo contrario y esto no acabo de entenderlo ... y me duele de forma personal, por eso hoy quiero reflexionar sobre lo que yo considero " el respeto hacía las personas". Es posible también,  que mi falta de lenguaje ( según me han dicho se denominada " tener poca PRAXIS), fruto de no haber leído en toda mi vida... un solo libro, limite en momentos mis expresiones. Cuando ese intercambio de opiniones se realiza frente a frente, en una tertulia, es más fácil dejar claro lo que uno quiere decir, pero cuando esa opinión se plasma en un " corto comentario de un Blog. " es más difícil. La libertad de expresión, las diferentes opiniones personales, incluso los diferentes criterios sobre cualquier tema no deberán significar NUNCA el que ........................
1º.-) UNO TIENE TODA LA RAZÓN ...................................
2º.-) UNO DEBE CONVENCER AL OTRO ...............................................................
3º.-) EL NO COMPARTIR UNA OPINIÓN O CRITERIO  DEBE SIGNIFICAR " AHOGAR EN EL SILENCIO" LA OPINIÓN DEL OTRO ...............................................
                  En el momento que uno de estos 3 puntos no se respeta " SE ESTÁ FALTANDO AL RESPETO DEL OTRO "
                  Por otra parte, creo que se debe tener en cuenta cual es la opinión y la decisión que ha tomado la mayoría de un País, en diferentes temas sociales y esta mayoría, si la hubiese, debe tener el derecho de que los demás, aún no estando de acuerdo ( por lo tanto sería una minoría) la deban ACATAR.. Por ejemplo, en nuestro País, España, tenemos y nos regimos por la CONSTITUCIÓN dentro de lo que los intelectuales denominan " UN ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO", en cuyos artículos y leyes de Principios Nacionales de Convivencia, se enmarca nuestra vida social y lo que al cruzar la raya de su respeto, se entra en lo que más tarde los jueces denominan... UN DELITO. Y esas normas de convivencia fueron aceptadas en votación nacional en unas urnas ( ¿ alguien puede decir que no es verdad...?). Podemos NO estar de acuerdo a nivel personal lo que "allí" se ha aprobado, pero SI debemos ACATAR sus leyes u ordenanzas cívicas. Es como el ejemplo de un simple semáforo ; la ley nos dice que tanto los coches como los peatones, debemos circular o cruzar, cuando sus luces están en VERDE y debemos para cuando sus luces están en ROJO.... pues bien ¡¡¡ yo eso no lo acepto y no lo acato...!!! pero no me atrevo a cruzar o poner el coche en marcha si está en ROJO porque, aparte del posible accidente que produzca, SÉ QUE ESTOY COMETIENDO UN DELITO PENADO. ¿ Porque entonces, determinadas minorías que no aceptan leyes Constitucionales ... tampoco LAS ACATAN...? ¿ Demagogia barata...? ¡¡¡ Pues al que aparte de no gustarle... no esté dispuesto a ACATARLAS.... que se marche de nuestro País o se le meta en la cárcel... como el ejemplo del semáforo !!!.
                  Y aquí, en esas leyes que esa Constitución establece y de cuyo amparo nos consideramos " un País Democrático ...", tendríamos muchos ejemplos sociales en donde minorías ( en relación al número de españoles que hemos votado SI a la Constitución, no solo no la acepta ( y aquí SI están en su LIBRE DERECHO), ni la ACATAN y esto, posiblemente sea, cometer un delito penado.
                 En ese " NO ACATAMIENTO" ¡¡¡ hay tantos ataques a esa Constitución en el terreno Político ( derechos y responsabilidades Autonómicas) que ya " clama al Cielo sus irresponsabilidad".. Podemos no estar de acuerdo, pero al final del diálogo debe prevalecer, respetar y acatar lo que para ese tema se contemple en la propia Constitución sin el simple ánimo de dañarla o faltarle a su respeto Constitucional.. Estoy de acuerdo que dentro de su NO aceptación, tiene el derecho democrático de luchar, también dentro del marco democrático establecido para conseguir que unas nuevas elecciones generales, modifiquen lo que allí está legislado y no es de su acuerdo, pero bien entendido que esa " LUCHA DEMOCRÁTICA" siempre debe ser ajena al ATAQUE atreves, de situaciones en las cuales, ellas no estén consideradas democráticas en la Constitución, de lo contrario sería luchar con elementos que ya en si... son elementos jurídicamente PENABLES y por lo tanto...¡¡¡¡ o se vuelven a ir del País o se les mete en la cárcel...!!!.
¡¡¡ Que has conseguido que se celebren unas nuevas elecciones y se cambia la Constitución.... y esas modificaciones que tú has solicitado son aprobadas por la mayoría..... FANTÁSTICO ....!!! todos las deberemos como mínimo ACATAR y RESPETAR.... como el ejemplo del semáforo........
             Y todo esto, TODO... lo reflexiono por haber sido considerado " persona que no respeta la decisión de los demás" sobre mi personal Reflexión que he publicado en mi Blog de reflexiones en la distancia, titulada  "" Las vacaciones de la Semana Santa ...¡¡¡ la incoherencia de los padres progresistas..!!!
              Lamento de verdad ( y ya he pedido anteriormente disculpas por ello) que mis criterios hallan molestado a algunas personas.... pero no admito que se me tache de " falta de respeto ( y otros adverbios) hacía los demás en sus creencias, opiniones o principios personales...." porque yo, por muchas vueltas que lo analizo .... no me considero  así... GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Precisamente mi querido amigo , eres de los que siempre ponen el apéndice al final DONDE SIEMPRE DICES QUE ESA ES TU OPINIÓN , Y QUE CADA UNO PUEDE O DEBE OPINAR SEGÚN SUS CRIERIOS.Lo que hay que hacer ( y eso es algo que se debe de hacer para no meter la patita) es leer las cosas dos veces para interpretar correctamente lo que el escritor esta escribiendo.
    Realmente, en este pais, la gran mayoría de ciudadanos , no entendemos lo de que "" NUESTRA LIBERTAD FINALIZA DONDE EMPIEZA LA DEL VECINO "" Y EL "" RESPETA PARA SER RESPETADO""" O EL "2 VIVE Y DEJA VIVIR"",
    Dicho eso querido amigo me uno a tu reflexión y añado que cada uno es libre para decir y hacer lo que le venga en gana siempre que respete al vecino , cosa que tu aun teniendo falta de PRAXIS como yo lo haces tanto en tus publicaciones como en tus comentarios en otros Blogs.
    un besazo
    1...2..3...4..5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más lamento de muchos blogs. es que se esfuerzan en que salga bonito y peor aún... " todos los comentarios siempre son alabanzas a su escritor..." y no siempre se piensa así. Yo reconozco mis limitaciones pero escribo como lo pienso, sin corregir nada... sin tachar nada... siendo YO SIEMPRE.
      Un beso mi adorada amiga 1...2...3...4...5.

      Eliminar
  2. Y añado......"""""" que eso de que hay falta de praxis , habria que verlo, """""
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Como Poeta .... adoro tu Poesía .... pero como mujer ... simplemente.... TE ADORO. 1...2...3...4...5.. !!!!

      Eliminar
  3. Amigo Eugenio, te agradezco me hayas dedicado esta entrada, y decirte que yo también estoy orgullosa de ser tu amiga porque eres muy bella persona, ya que a través de tus poesías, de tus textos, de tus comentarios se te transmite una persona muy sensible y sentido, y sobre todo, humilde, quién nunca tiene reparo en pedir perdón.

    Y en cuanto a la entrada que has expuesto que me imagino que por los comentarios que surgieron del tuyo en mi blog con otros amigos blogueros, mi opinión es refernte a todo ello que cada persona entiende los escritos desde su manera de ver las cosas, no porque estén mal escritos o mal interpretados, no tiene por qué ser así, sino porque también suele suceder que quiénes lo leemos lo podemos interpretar de muy diferentes maneras, aparte que en este medio tan frío, no se nos ven los gestos, ni las miradas, y las cosas se malinterpretan a la manera de quiénes lo leemos, yo hace tiempo también publiqué un tema referente a ésto, porque a mí me ha sucedido alguna vez.

    Pero cada cual es libre para exponer, escribir, decir, o comentar lo que piensa sobre lo que ha leído, desde su punto de vista, porque cada uno tiene su verdad.

    Interesante tu tema, amigo Eugenio, y aprovecho para enviar un beso a mi amiga Gloria, desde aquí, y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María.... gracias por tu ayuda. No acababa de verme como persona que no respeta a los demás y por eso hice esa reflexión... nada más. Un beso Grandiosa Poetisa del AMOR... que alimentas con tus palabras... nuestras vidas.

      Eliminar