¡¡¡CÓRDOBA ...es MUCHO MÁS que José Bretón!!!

          ¿¿ Se puede AMAR un lugar sin haber estado en él...? ¡¡¡SÍ...!! como se puede amar a una mujer sin haberla visto nunca ( bueno... digamos que estos son amores poéticos). Hablo telefónicamente 4 ó 5 veces al mes como mínimo con mis únicos amigos MIGUEL ÁNGEL ENTRENAS LIRIA y su bella y adorable esposa MARÍA JOSÉ VILLEGAS, nacidos y residentes en CÓRDOBA y he sufrido en mi tierra el inesperado fallecimiento de mi buena amiga PAQUI, que yo la he definido como UNA GRAN CORDOBESA DE BIEN, sin embargo, lo más cerca que estuve de esa amada ciudad, fue pasar por la carretera que la acaricia en el exterior y no pude atravesar el puente para verla, sin embargo admiro la Grandeza de esa Ciudad, pero no puedo comprender el que sea tan desconocida para el resto de España.
          Estoy convencido que si al mapa de España le pasamos una línea paralela al Cantábrico en Madrid, y ya no los Pueblos, sino las Ciudades que estén en ese espacio, le preguntaran a sus ciudadanos ... ¿ Que sabe Id. de CÓRDOBA...? ¿ Que hay en la Ciudad  de CÓRDOBA...? ¿ A que le suena CÓRDOBA...? el 90% no pasaría de saber que
-De allí es el torero " El Cordobés y su supuesto ( ¡¡¡ para mí, real) hijo......"""
-Que hay una Mezquita ..............
-Y sobre todo.... ¡¡¡ que hace mucho calor...!!!
¡¡¡ Y NADA MÁS....!!!!. ¿ esto acaso no es muy triste...? pero ¿ quien tiene la culpa....? Les ruego que me disculpen a su respuesta... pero yo lo tengo muy claro...¡¡¡¡ los propios cordobeses....!!! y solo tengo dos posibles motivos sin posicionarme si será uno o el otro :
1º.- O bien que como ya viven allí.... y lo conocen todo...." suponen que los demás españoles lo conocemos igual .... ( ¡¡¡¡ y están completamente equivocados...!!!
2º.-¡¡¡ Aman tanto a su CÓRDOBA, que tienen celos de que vaya gente a conocerla y también la sientan suya ( como yo...) y por eso, han construido un Puente que la separa de la carretera y hasta tienen un cómplice; el río Guadalquivir que a su paso lleva poca agua, de esta forma no pueden llegar en canoa y ni en el más remoto sueño, en barco.
          ¡¡¡¡Estoy seguro que si una de esas cálidas noches cordobesas, un grupo de amigos sentados en una terraza se preguntara ¿ creéis que los españoles conocen lo que tiene CÓRDOBA, simplemente la Ciudad?
Se sorprenderían porque la respuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
                                             ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE TIENE CÓRDOBA.......??????????????????????

CORDUBA, capital de la Hispania Ulterior y de la Hispanía Bética y capital de la República Islámica del Califato de CÓRDOBA con QURTUBAH, capital del Emirato Árabe Independiente Musulmán de
al-Andalus, a orillas del río Guadalquivir con una temperatura media de 36,2ªC. La más Vieja capital de Europa y el área urbana más grande del Mundo, declarado por la UNESCO y representada por la Gran MEZQUITA DE CÓRDOBA y actual Catedral con su Puente Romano.
CÓRDOBA, con su embrujador y mítico Barrio Judío de calles irregulares como la Calleja de las Flores y la Calleja del Pamelo con su Sinagoga y la casa SEFARDÍ donde se cría el Caballo Andaluz en las Caballerías Reales, al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos, antigua sede de la Inquisición, cerca del Arco del Portillo en la Plaza del Potro, llamada Posada del Potro y recogido en varias obras literarias como el universal DON QUIJOTE.
CÓRDOBA, con tus Puertas como la Puerta de Almodáves, la Puerta de Sevilla y la Puerta del Puente.
CÓRDOBA, de las Torres, como la Torre de la Malmuerta, la Torre Belén y la Torre de la Puerta del Rincón con la fortaleza de la Torre de Calahorra y de la Torre de Donceles.
CÓRDOBA de los Palacios, como el Palacio de la Merced, el Palacio de Viana para luego perderse en los sueños de los tiempos en la bella Ciudad de MEDINA AZAHARA.
CÓRDOBA de las 12 Iglesias, como la de San Nicolás, San Miguel, Santa Marina de Aguas Santas etc..
CÓRDOBA de los místicos edificios religiosos como el de San Hipólito, lugar de Eterno Descanso de Fernando IV y Alfonso XI de Castilla, reyes de Castilla-León, de San Salvador y Santo Domingo de Silas, el Santuario de Nuestra Señora de Linares...etc....etc.
CÓRDOBA de las 10 estatuas del Arcángel Rafael en el Puente Romano, la Puerta del Puente y la Plaza del
Potro
CÓRDOBA de los jardines como los Jardines del Duque de Rivas, la Caseta Victoria, el Kiosco de la Música, los Jardines de la Agricultura, los Jardines de la Victoria, los del Parque de Miraflores, los del Parque de la Cruz Conde...etc....etc.
CÓRDOBA de los edificios moriscos como la Albolafia, Alegría, Carbonel, Casillas ...etc....etc.
CÓRDOBA de los puentes como el Puente Romano de los 16 ARCOS y 217 m. de longitud, el Puente de San Rafael, el Puente de Miraflores, el Puente del Arenal.....etc....etc...
CÓRDOBA de los museos con sus 9 maravillas como el Museo Arqueológico y Etnólogo, el de Julio Romero de Torres, el Taurino ....etc....etc...
CÓRDOBA de los teatros como el Gran Teatro de CÓRDOBA,l el Teatro de Axes y el Teatro de Góngora.
CÓRDOBA de los Festivales de Mayo como el Festival de Cruces, el Festival de Patios y la bella Feria de CÓRDOBA.
CÓRDOBA, madre cuna del filósofo SÉNECA, del teólogo Ibn Hazn, y de Ibn Rushd ó Averroes, del jurista principal de la Maliki madhab y del Rabino y filósofo judío Moisés Maimónides.
CÓRDOBA, madre-cuna del Poeta Romano Lucano, del Poeta medieval español Juan de Mena, el Renacimiento de Góngora, de cuyo reciente corte cinematográfico , mi amigo MIGUEL ÁNGEL ENTRENAS LIRIA, en calidad de su DIRECTOR, alcanzó el reconocimiento de MAESTRO, """""" y por encima de todo esto, "algo" que no es de ninguno de vosotros, cordobeses, algo que es patrimonio de las ALMAS, y que está solitario en una calle estrecha es adornado por EL CRISTO DELAS OCHO FAROLAS, mi fuente que si bien nunca estuve presente y es posible que nunca la vea de vivo, os juro que en la inmortalidad de mi espíritu, todas las noches me acercaré a ella y es posible que hasta " la Santa Compaña", vengan conmigo.
            ¡¡¡¡¡¡¡ Abrir vuestra CÓRDOBA a España y al Mundo, cordobeses, porque ese privilegio que tenéis de amanecer todos los días en ella.... debe ser Patrimonio Universal para todos los Hombres de Paz por su BELLEZA ....""""""""
                    ¡¡¡¡¡¡ a TI, mi CÓRDOBA...... un gallego que sin verte ......te ama ....!!!!!!!!!!

El temido y llamado ... """ MAL DE OJOS...""""""

         Sé muy bien el riesgo que estoy corriendo hablando de algo tan grave y peligroso. Es posible que muchos de vosotros nunca hallan oído hablar de esto y muchos otros, reniegan de su existencia, para los cuales solo les pido :
        1º.- DEJEN DE SEGUIR LEYENDO ...........
        2º.- NO LO ACEPTEN. Están en su derecho pero respeten lo que voy ha decir y GRACIAS a todos.
     
        """ Me he criado en la normalidad de una familia sencilla, de un hogar sin alteraciones teniendo siempre la libertad de mis padres para estudiar y cuando quise trabajar, trabajar. Dejé de estudiar para trabajar y luego volví a estudiar para volver a trabajar haciendo las prácticas oficiales de lo que había estudiado.. Me fui para Alemania ( no sabía que el Mal ya estaba conmigo ni sabía mucho menos que EXISTÍA ) y luego al volver, desde ese momento, NUNCA MÁS levanté cabeza. Por mis manos pasaron tantas operaciones comerciales que ya estaban "cerradas" pendiente de sus firmas pero al final, por extrañas coincidencias, se fueron abajo., pero una vez que se me ocurrió, contabilizar las comisiones que había dejado de ganar, la cifra del total, sobrepasaba los 4.500 MILLONES de las antiguas pesetas. En operaciones comerciales del sector inmobiliario, es normal que TODAS no te salgan. En dichas operaciones existen dos momentos; cuando uno debe convencer y convence al COMPRADOR y al VENDEDOR y la segunda y final es el momento de la firma Notarial. Dicen los grandes profesionales que de 10 operaciones, si se produce el momento final Notarial, de 10 gestiones, salen 4 y se anulan 6; mis gestiones salían en el primer punto 8 perdía 2, pero en el momento final Notarial se perdían las 8 y yo no había influido, simplemente "sucedían cosas extrañas".
             Llegó el momento, en que yo mismo me dí cuenta de que "esto no era normal" ¿ Cual es mi criterio de lo NORMAL o ANORMAL ...? siempre pongo estos ejemplos .
NORMAL.- a.- Que a las 12 del mediodía brille el Sol y a las 12 de la noche brille la Luna
                     b.- Que llueva unos mese y luego vengan otros meses de buen tiempo
                     c.- Que en la vida profesional y social lleves buenos momentos y luego vengan momentos malos
ANORMAL.-a.-Que a las 12 del mediodía salga la Luna y a las 12 de la noche luzca el Sol
                      b.-Que llueva todos los meses del año y para el siguiente que no llueva un solo día del año
                      c.-Que en la vida profesional y social ... lleves palos todos los días
        Cuando tomé conciencia de que " algo no era normal", ni puñetera idea tenía de la existencia del MAL y
empecé a escuchar " que debía consultarlo" y cuando me informé en que consistía " esa consulta", me paralicé y dije que yo no creía en esas estupideces.... pero los tropiezos seguían y yo tenía una responsabilidad con mi familia y debía intentar " descubrir la verdad de aquellas anormalidades...." Y las descubrí tanto que no solo me afectaban a mí, sino que afectaban de forma grave a todos los miembros varones de la familia que vivían en el mismo barrio ¡¡¡NO A LOS QUE ESTABAN FUERA....!!!
Hace mucho tiempo que sé de donde viene EL MAL y en más de una ocasión el brutal deseo de cortarle el cuello con un afilado cuchillo me era más fácil que luchar con no hacerlo.
        Alguien me dijo una vez :Eugenio, tú tenías que estar muerto hace tiempo, fuera de un accidente extraño o de una enfermedad, pero te has salvado porque tu madre ( ya había fallecido) te está protegiendo. Desde ese momento siento su espiritual protección y aunque soy católico por mis padres así lo habían decidido al nacer, ya no recuerdos los decenios que JAMÁS voy ha Misa, pero desde aquel día que sentí la PROTECCIÓN  de mi MADRE, todas las noches de mi vida y todas las mañanas de mi vida, me dirijo a ELLA, primero rezándole un PADRENUESTRO y luego le pido su protección primero para mis hijos, sus nietos, para mis nietos, sus biznietos, y para mi mujer, así como para mi nuera y mis yernos y al final se la pido para mí, y con una oración por todas las almas, deseándoles que todas DESCANSEN EN PAZ de todos los difuntos le doy las buenas noches o los buenos días. Y ASÍ, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.
        Todo esto, forma parte diaria de mi vida y ahora os hago estas REFLEXIONES :
        1ª.- Notáis que vuestras relaciones profesionales y sociales pasan por " anormalidades...."
        2ª.- Notáis que las personas de familia más cercana e incluso vuestros amigos le pasan "cosas" o accidentes anormales...ó gestiones negativas profesional y socialmente ....
        ENTONCES, POSIBLEMENTE ESTÉIS BAJO LA INFLUENCIA """ DEL MAL DE OJO"""
       ¿ COMO SABER QUIEN ES ...? ¡¡¡ es fácil !!!.
       FIJAROS en los OJOS de todos vuestros familiares o amigos cercanos, incluyendo a padres madres hermanos mujer suegros y cuñados. El MAL, posee una extraña mirada ""FIJA""" y siempre buscará vuestros ojos para mirarlos muchas veces al día., con esa helada mirada. Las personas que poseen "esto" pueden saber que lo poseen o incluso no. Otro síntoma es que NORMALMENTE nunca quieren comer CARNE y prefieren cualquier cosa, sobre todo PESCADO.. Debéis PRIMERO, saber quien es y no tengáis miedo en saber la verdad de quien es, sea vuestra propia madre o quien sea. NO BUSQUÉIS REMEDIOS, porque gastareis el dinero y no escapareis del MAL.
       Solo hay un remedio y es el único SEAS O NO SEAS CATÓLICO

       """"""Piensa en tu ser más querido que ya no esté entre nosotros, ese ser que sabes que siempre te protegería, pero que ya esté fallecido y cada noche y cada mañana al despertarte busca en ella tu protección
y la de tus seres queridos empezándolo como te he dicho que lo hago y termino yo.""""""""""
          Puedes creer que lo que te digo es verdad o puedes pensar " que son tonterías..."
          Yo puedo llamarle a una persona si me lo ha demostrado el insulto más terrible, incluso asesino, pero mientras ESTÉ VIVA y no se te ocurra a una persona fallecida hablar mal de ella porque los muertos son SAGRADOS y lo único que podemos desearle es """ QUE DESCANSEN EN PAZ...."""""
Y EL ÚNICO MOTIVO POR EL CUAL SE SUFRE "" EL MAL DE OJOS """ ES LA  E N V I D I A ""
de nada vale que no encuentres explicación o motivo de ENVIDIA alguna... atreves de ella... el Mal.... entrará a dañarte .... y no escaparás de él... sino no estás protegido por quienes te han querido

                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me hallas creído o no .....GRACIAS, será tu problema !!!!!!!!!!!
   
        .
     

¿Hacia donde camina la llamada "evolución de la vida

        De pequeño pensaba que en un árbol naranjero no podían nacer ramas que dieran peras, ni en un árbol manzanero alguna rama diera plátanos, pero debe ser la llamada "evolución de las especies" que ahora encuentro árboles en los cuales algunas ramas pueden dar variedades de frutas.
        De pequeño pensaba que cuando los hombres ( yo era niño) daban su palabra de HONOR, ese acuerdo se había firmado con una invisible tinta que no hacía necesaria su visibilidad porque nacía en el mismo corazón del firmante: era su propia sangre, pero ahora esa tinta, tal vez por la llamada "evolución de las especies", ha sufrido una grave leucemia con complicaciones cerebrales.
        De pequeño pensaba que Jesucristo existió si bien en algunas historias, creía que los diferentes escritores de lo Sagrado y lo Divino habían exagerado en sus definiciones, pero hoy los niños que ocupan mi/tu sitio conocen Internet, saben que es la Roja, alaban a genialidad de Mesi, pero si le preguntas por ÉL..
( sin que se enteren sus padres, porque pudieran considerarse ofendidos...), te dirán que en el Real Madrid no juega, que posiblemente sea el suplente de Nadal en el próximo Roland Ga...... o lo que la llamada" evolución de las especies" designe.
        Cada vez que me acuerdo lo que " de pequeño pensaba", creo encontrarme en otra Sociedad donde la llamada "evolución de las especies" ha comenzado a retroceder y que jamás el político de hoy, tendría lugar en una lista de candidatos por haber sufrido una grave enfermedad que dio paso a otra mortal. La primera fue la leucemia de su sangre la cual ya no tiene valor SU PALABRA en ningún acuerdo." DONDE DIGO DIEGO.... DIGO...DIGO" y esta grave enfermedad provocó su Alzahimer cerebral, para olvidarse de todos los valores sociales en que fueron creadas por sus antecesores su planteamiento político, porque cuando el político olvida lo que representa, olvida que está al servicio público de sus votantes, de lo contrario y es lo que hace ahora en esa llamada "evolución de las especies" es usar el voto que le confiaron en su lucro personal.
            Tampoco podía imaginar que los niños ( demasiado "muchos") sería arrancados de la enseñanza de Jesucristo, porque ÉL, solo enseñaba VALORES y si una Sociedad nace sin VALORES, la FAMILIA, muere en esa Sociedad y por lo tanto cada rama dará el fruto que quiera y pudiera ser por ello justificada por la llamada "evolución de las especies"
            Si no respetamos el principio de la raza del árbol, el llamado "hacer el amor" será patrimonio de lo que la llamada "evolución de las especies" ha catalogado como "metrosexual". Prefiero la imagen del anciano sentado al lado de su anciana cogidos de la mano, prefiero un suave beso de tu viento .... ¿ Volverá el León, usando lo que la llamada " evolución de las especies" a su Leona para ser considerados "ÚNICOS MATRIMONIOS DE LEONES EN LA GRAN SABANA"
         ¿ Volverá a soñar el AMOR en las largas horas de soledad que AMAR es simplemente una mirada, AMAR es el suave susurro del viento cuando te digo te quiero, AMAR es el olor que de una lejana flor trae
el insomnio de la noche para que sea considerada por la llamada "evolución de las especies" como LA VIDA MISMA

       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ COMO SERÁ MAÑANA LA LLAMADA " EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES?!!!!!
                                              ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ COMO DE PEQUEÑO SOÑABA ..........?????????????

"""" ¿ Es bueno ser ... HIJO ÚNICO ....? """""

              Indudablemente que  respetando su decisión, quiero dejar fuera de esta reflexión a los padres y madres que solo han tenido UN HIJO por razones médicas o incluso por razones económicas justificadas. Por lo tanto, me voy a referir a los que por comodidad u otra razón, han decidido tener UN SOLO HIJO.
               TENER UN SOLO HIJO, ES MÁS TRÁGICO QUE NO TENER NINGUNO. Tener un solo hijo, es condenarlo desde su nacimiento ha ser distinto a los demás, pero distinto en sentido NEGATIVO.
               Los HIJOS ÚNICOS, sobre todo varones, no somos iguales socialmente a los demás, porque ello nos priva en nuestra infancia del afecto que más nos ayuda para nuestro desarrollo de integración posterior: el juego, su contacto con los demás, el principio de la autodefensión, de compartir en una Sociedad Infantil el contacto, de ser tolerantes o exigentes y sobre todo, entender de que NO SOMOS LO ÚNICO, sino que vivimos rodeados de otros que también tienen como nosotros sus derechos y sus obligaciones.
                El ser HIJO ÚNICO, nos hace ser más inseguros de nosotros mismos porque tenemos, más que los otros, la contante protección de papá y mamá y eso nos hace madurar en la cobardía. Incluso, estoy convencido que aparte de los que nacen " de penalti", los hijos se deberían tener con poco diferencia de edad entre ellos, pero incluso, tener un hermano de mayor edad, nos evita sufrir  las soledades antes mencionadas.
                Y es que los hijos nunca debíamos ser " el muñequito de nuestros padres" con la diferencia que un muñeco se compra en el comercio y a nosotros nos hacen " sin nuestro permiso". Los padres deberían  considerarnos, seres humanos con vida y deseos propios. Ello no significa que tengamos el derecho a la libertad de nuestras decisiones y actos, al contrario, como seres humanos que somos, deben educarnos en nuestros derechos y también en nuestras obligaciones con la familia.
                 Pero al ser HIJOS ÚNICOS ( sobre todo por parte de las madres), se rompe el principio de esa igualdad de derechos y obligaciones, pasando los derechos al 85% y las obligaciones al 15% más ó menos. Pero al tener hermanos, ese equilibrio se mantiene más porque ya son dos como mínimo y si uno quiere una cosa, el otro tiene el mismo derecho de la misma.
                  Yo creo que el principal motivo de no valorar lo negativo que tiene se HIJO ÚNICO, es precisamente no tener en cuenta los derechos de un hijo y olvidarse que una vez nacido, debe prepararse en su infancia para integrarse en esta Sociedad que lo está esperando y que lo tratará de una forma muy distinta a como sus padres lo han educado, enseñado y tolerado en calidad de HIJO ÚNICO y ese nuevo mundo al que se integrará, le provocará descompensaciones, egoísmos, miedos y cobardías sociales.
                  Y no digamos del daño y los problemas íntimos personales que el hecho de ser HIJO ÚNICO le traerá en su desarrollo sexual. Solo los que SOMOS HIJOS ÚNICOS sabemos lo que esto significa.
                  Por todo ello, asumiendo que los HIJOS ÚNICOS, por nuestra cobardía, que somos los primeros
en negarnos a aceptar hablar de ello, merece una reflexión por parte de los padres que estando en la edad de procreación, por egoísmo personal, creen que tener un HIJO ÚNICO es más positivo para su desarrollo social y educativo......."""""" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PIÉNSENLO ........ POR FAVOR !!!!!!!!!!!""""""""""
               

""" ¿ ESPAÑA....? ¡¡¡¡ SI QUE ES DIFERENTE..!!!"""

      Tuve un extraño sueño. Un Mago, había convertido a nuestra España en una simple báscula, pero no una báscula electrónica... sino en una báscula de dos platos antigua, de aquellas que en uno se ponía el peso y en el otro se apoyaba la mercancía.
      En el plato-peso Nº 1 depositó : La Prima de riesgo- el Aumento del Paro- las Hipotecas- los Desahucios- los Recortes en Cultura- los Recortes en Sanidad- los Recortes en Investigación- el Aumento de nuevos Jóvenes Trabajadores hacía otros Países- el Cierre de Empresas-las Dudas de todo lo que Representa " El RESCATE" - el aumento del Divorcio- El Aumento de los Clientes en los Comedores Sociales-las Subidas de los Precios- el Aumento del Descontento Social - el Aumento de la Pérdida de Ilusiones y Esperanzas-Sociales- ( Y NO LO QUISO CARGAR MÁS........)
       En el plato Nº 2 depositó : ¿ Como está Belén Esteban? - ¿ Sigue o no sigue casada? ¿ Se separa o no se separa ROSA BENITO-AMADOR MOEDANO ? ¿ Porque está Triste Ronaldo? ¿ Que le Pasa al R.Madrid?-¿ a quien escogerá para vivir la hija de Eugenio de Montoro y su ex? ¿ se Celebrará el Juicio contra Ortega Cano por su accidente? ¿ Habrá sentencia culpatoria para Urdangarin? ¿ irá la Pantoja a la Cárcel? ¿le acompañara Julian Muñoz, y Maite Zaldivar? ¿ donde se Celebraran los Próximos Botellones...?
        Y una vez depositados, los convirtió cada uno en un precioso VÍDEO.
         Los VÍDEOS del Plato Nº1 se mandaron a T.V.E.-1
         Los VÍDEOS del Plato Nº 2 se mandaron a T.V.E.-2
         Y de mutuo acuerdo, el mismo día y a la misma hora " TODOS LOS ESPAÑOLES" dentro de esa MAGIA, , """"""" , libremente en nuestra ELECCIÓN, pudimos ver el final de como quedará cada apartado, tanto del PLATO-1 como del PLATO-2
       ¿¿¿¿ Cuantos espectadores tuvo la T.V.E.-1ª.............................??????????
       ¿¿¿¿ Cuantos espectadores tuvo la T.V.E.-2 ..............................??????????
  ¡¡¡¡¡¡¡ YO NO TENGO LA MENOR DUDA..............!!!!!!!!!

                    T.V.E. -1................................  15 %
                    T.V.E. -2................................   85%

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿  P O R Q U E ????????????????..................¡¡¡¡¡¡¡Porque ESPAÑA es DIFERENTE!!!!!!

""¡¡¡ CUARENTA Y SIETE AÑOS DE HERMANDAD!!"

                    Estimada señora:
                                              Leyendo su artículo, uno no puede evitar sentir su tremendo dolor, oír sus preguntas que jamás tendrán respuesta y notar una rabia contenida que le agarrota su garganta. Pero es su error de NO aceptar la propia vida el que le hace daño. MAITE, ha cumplido con su destino, con su ciclo ... pero sepa Id, que MAITE NUNCA se ha marchado. Ella, sigue presente cada día en Id., pero es tanta la amargura que le produce su ausencia, que es incapaz de notar su constante presencia.
                   Estimada señora: cada uno de nosotros seguimos el camino de nuestro destino, unos antes.... otros después...., pero todos recorremos " nuestro viaje final". Y cuando el suyo comience, se reunirá con ella y estoy seguro que juntas, volverán a los montes de Oviedo-León para subir de nuevo sus montañas, para saltar las viejas tapias, para encaramarse de nuevo a los pajares, para bañarse en las frías aguas del río y tal vez, en sus viejas bicicletas, asistan a las verbenas para bailar juntas de nuevo.
                    Estimada señora: MAITE sigue a su lado porque "ellos" nunca se van, simplemente, se trasladan a un nuevo lugar de Paz, donde nos esperan con paciencia, sin prisas. Ella, acabó su ciclo y a su nueva vida, " no se llevó ningún trozo de Id" porque ella, todos los días, está y estará a su lado.
                    Estimada señora:, solo cuando acepte su propio destino, dejará su garganta ese agarrotamiento y con el mayor respeto, le sugiero que haga una cosa. " Cuando vuelva a pasar por esos bellos montes de Oviedo-León, pare su coche, bajase de su coche y Id sola, dirija su mirada al firmamento..... pero CIERRE completamente sus ojos y estire los brazos al viento ...."""". Y estoy seguro que en ese silencio de las bellas montañas.... notará "algo..."..... ¿ lo que....?¡¡¡ SOLO UD LO SENTIRÁ....!!!
                     Estimada señora:, si es creyente, recele una simple Oración por todo lo que MAITE fue, es y será para Id, pero si no es creyente, cuando pase por los montes de Oviedo-León; baje del coche y deje una vela encendida en el suelo.
                      Estimada señora, este artículo suyo ¡¡¡¡¡ SI DEBIÓ ESCRIBIRLO ....!!!, porque es un POEMA DE AMOR Y DOLOR de su infancia, juventud y madurez, sobre todo hoy, que estamos cansados de artículos que nos hablan de LA PRIMA DE RIESGO, DEL AUMENTO DEL PARO, DE LOS DESAHUCIOS, DE QUE SI CATALUÑA NO QUIERE SER ESPAÑA, DE LA TRISTEZA DE RONALDO....¡¡¡¡¡¡¡ y de la madre que los parió a todos ( con todo el respeto para sus madres...)!!!!!!!!!. Sus palabras llenas de ese amor de la amistad, nos hacen recordar " VALORES SOCIALES" que nuestra Sociedad, va dejando en el olvido de los caminos de la vida.
                       Estimada señora:, ella, MAITE, ya descansa en Paz, pero su  propia Paz también aparecerá cuando consiga, la suya. Ella, no se fue para siempre.... se cambio de lugar como todos nosotros lo haremos y seguirá viva y presente en su corazón y en su recuerdo.. Cuando consiga su paz personal, es posible que note el amor que MAITE sintió, siente y sentirá por Id.
                         Estimada señora: deseo que MAITE, DESCANSE EN PAZ y Id, encuentre la suya
                                                         Con afecto y respeto- Eugenio.

""" ¡¡¡¡ A un GAITEIRO del Pueblo ...!!! ""

         SETENTA Y SIETE AÑOS .... en una larga vida .... de trabajo, más trabajo y sacrificio. Conoció a una joven mujer y para ello, cabalgaba en un joven caballo a lo lago de 80 km. atreves de los caminos de viejas montañas para posteriormente cambiarlo por una vieja bicicleta teniendo que salir un jueves para regresar la noche de un domingo. Más tarde, convertida en su mujer, ese amor dio 7 hijos. Y el trabajo duro de albañil se quintuplicó ... pero en sus silencios de la noche, su fiel amante, no le había abandonado ni él se desprendió de ella. Era su única pasión, su único vivir, su único elemento que le transportaba más allá de lo terrenal.. Y esa compañera inseparable era, es y será hasta más allá de su muerte ; SU GAITA GALLEGA.
   ¿ Cuantas miles de horas la pudo haber tenido entre sus brazos...? ¿ Cuantos kilos de aire de sus pulmones penetraron dentro de ella....? Momentos en que para él, el mundo se había paralizado.... no existía.
  A partir del momento en que la abrazaba, en el momento que su aire soplado entraba en su interior y sus dedos decidían como y cuando dejaban salir,, su cuerpo y su gaita quedaban fundidos en un constante orgasmo musical donde la melodía de su arte, hacía mover su delgado cuerpo con un rápido bailoteo improvisado y seguro que hasta Dios, dejaba sus quehaceres para verlo formando un solo cuerpo ;
él .... y su gaita.
    JOSÉ, como le llamaron al nacer y " JOSÉ O GAITEIRO DE ALDÁN como la Sociedad lo conoció es de esos ÚNICOS SERES que han sido capaces de amar a un instrumento musical, más profundamente que a una familia, JOSÉ O GAITEIRO DE ALDÁN  es de esos pocos seres humanos que han nacido para darnos, sin pedir nada a cambio la alegría y la felicidad a través de su música desarrollada en su enamorada ; LA GAITA GALLEGA. JOSÉ O GAITEIRO DE ALDÁN, es de esos hombres del Pueblo que con su esfuerzo, su arte y su amor por la música gallega, han alcanzado en el recuerdo de nuestros corazones....
SU PROPIA INMORTALIDAD cuando comiencen su largo camino. Pero hoy....  que sigue aquí.... vivo...
rindo  mi humilde homenaje de RECONOCIMIENTO y GRATITUD a los dos; a él y a su inseparable gaita gallega .... por los muchos momentos que nos deleitó, por las enseñanzas que a otros le transmitió y sobre todo por hacernos comprender que el ser humano tiene tiempo para hacer feliz a los demás, en este caso, amando y tocando  LA GAITA GALLEGA  .... y por eso y MUCHAS MÁS COSAS .........
                     """""""""  GRACIAS por haber nacido entre nosotros ....""JOSÉ O GAITERIO DE ALDÁN""

El debate sobre Encarna Sanchez y me dio el sueño

o    
                      ¡¡¡ EL DOLOR Y LA MALDAD SIGUE VIVA ...... SOLO PARA ELLOS ......!!!!

          Sus cuerpos formados y reconocidos socialmente como " grandes y prestigiosos periodistas de este País", estaban presentes en el debate de tv.5, pero una parte de los mismos, sus caras, sobre todo "sus ojos"
 eran un poema de odio y de miedo pánico ... ¿ a qué....?¡¡¡ A que se presentase allí.... " viva " .... y descargara sobre ellos.... sobre sus trabajos profesionales..... " su enorme y malvado poder ".
          Desde su muerte física .... su historia personal sigue viva y presente, para todos aquellos que la han conocido a nivel personal y profesional. He oído tantas veces y a tanta gente hablar sobre ella, que da la impresión de tener todos algo en común: " el temor de volverla a ver....viva...", como si en algún lugar, escondida, los estuviera escuchando y por ello, no acaban de darse cuenta que en la única parte que sigue viva, es en el miedo de sus pensamientos que ella misma dejó clavado para el resto de sus días.
         Veinticuatro horas .... diez personas .... las más consideradas cercanas a ella y con mayor criterio literario, serían insuficientes para definir su enorme poder social y sobre todo....( según ellos) su maldad cruel, pero al final de esas 24 horas, continuarían todos ellos con el temor de encontrarla a la vuelta de la esquina del barrio.
         Y ese miedo, clavado en sus ojos, es lo único que mantiene.... el recuerdo de esta mujer. Esta madrugada, ninguno de ellos, sería capaz de caminar solo por los jardines de la Ciudad y algunos .... esta misma noche .... dejaran la luz encendida de su habitación por si decide ....¡¡¡¡ hacerles una visita nocturna..!!!
         Dicen  que su profesionalidad unida al " todo era válido....", le dio tanto poder social sobre las personas políticas, empresarios, banqueros, eclesiásticos y hasta del propio ciudadano de a pie, que se le consideró " EL CUARTO PODER...." y su facilidad para destruir,anular o exiliar a cualquiera que a ella, simplemente le pareciese haberla intentado molestar eran las mismas que siglos atrás tenía LA SANTA INQUISICIÓN. Si a tal poder le unimos su reconocimiento público lesbiano, eso debió igualar en su lucha, las mismas fuerzas que DON PELAYO, subiendo el PAJARES.
       Lo peor es que ese temor dio fruto no tan solo al odio.... sino que en ellos nació el " NO PERDÓN DE POR VIDA" hacia esta señora que vivió bajo el nombre de ENCARNA SÁNCHEZ y personalmente, sin haberla conocido, de la única cosa que estoy seguro ( ¡¡¡ ELLOS....NO...!!!), es que ...................
                          """""" ENCARNA SANCHEZ ..... HACE MUCHO TIEMPO....QUE HA MUERTO"""""
     No dudo de  que sea verdad lo que ella representó a nivel profesional y humano; no dudo de su poder para destruir o alabar lo que en un determinado momento le interesara y no lo dudo cuando estos y otros profesionales, año tras año nos lo recuerdan como el pasado de mayor maldad y crudeza del ser humano en el mundo periodístico, pero sobre todo, hay una cosa que me hace afirmarme en esta seguridad y es que JAMÁS escuché " a una sola persona"... ¡¡¡UNA...!!! que hablara bien de ella.... porque que yo sepa, hasta el último gran ( presuntamente) asesino BRETÓN, es nombrado por su propia madre como " mi niño..." ( ¡¡¡ apaga y vámonos con el dolor de madre...!!!.
       Personalmente y desde la distancia, estoy seguro que esta señora ha dedicado toda su vida y todas sus energías ( equivicadamente...claro) en ser DOS cosas y las consiguió ....:L
1ª.- Quiso ser una gran profesional de la radio sin importarle los medios para conseguirlo.... sin respetar la dignidad humana si eso significaba, subir un escalón más y sobre todo, borrando de su conciencia los conceptos del PERDÓN y el RESPETO, hasta que sintió que esa profesionalidad  le hacía sentir su MALDAD innata, oculta ; el PODER sobre las personas que le hacían sombra, que le estorbaban en la subida hacía otro peldaño de MÁS PODER eran, políticos, empresarios, banqueros, la propia Iglesia y en momentos.... cualquier ciudadano de a pie, porque  tal vez descubrió su arma secreta y era que en principio todo el mundo  respetaba y respetaria, sobre todo en aquel tiempo lo que ella era ...¡¡¡ UNA MUJER....!!!
Claro que era consciente del daño que hacía o podía hacer.... pero ese sentimiento era inferior era insignificante al sentirse valorada " la más profesional y sobre todo que supieran su  GRAN PODER... porque esas dos conquistas, la habían convertido " EN EL CUARTO PODER....""".
2ª.- Pero para avanzar imparable cada día, asumiendo y saboreando esa sensación, debía sacrificar cosas personales e íntimas y descubrió que su EGO FEMENINO lo llevaría paralelo a sus existos, lo cual le hizo descubrir lo bello y lo inmenso que es " SER MUJER" y solo así, amándose como MUJER, descubrió lo apasionante y divino que sería ser lesbiana : MUJER PARA MUJER, sin ataduras al MACHISTA VARÓN, sin necesidades de personales instintos maternales; " solo siendo MUJER PARA MUJER ", se sentiría LIBRE y cada día... MÁS PODEROSA.
     Ser " EL CUARTO PODER" en una Sociedad de machos ibéricos, siendo MUJER PARA MUJER, era el desprecio que más le haría disfrutar internamente y eso ...solo lo podía conseguir ... ella.... mientras vivió.
   Y esto hizo que unos y otras la odiaran cometiendo el grave error de aumentar su odio sin perdonarla.... MÁS ALLÁ DE SU MUERTE...............................
 Unos nunca le perdonarían el haber conseguido tanto poder siendo mujer y otros no le perdonaban que ese PODER estuviese en manos de una MUJER que NUNCA permitiría ser poseída por MACHO-VARÓN.
  Otras nunca le perdonaron es ser precisamente una sola cosa: MUJER. Ahora bien. aún aceptando que esto fue así, TODOS...... hombres y mujeres, con su simple ODIO, si han olvidado varias cosas importantes;
   """"" Que ENCARNA SANCHEZ...... realmente.... ha muerto y con su muerte murió su profesionalidad.... su poder ..... y su maldad..............................Porque solo se puede ODIAR o AMAR a los VIVOS, por lo tanto, "¡¡¡¡¡ señores.... acepten la realidad de su muerte física y déjenla DESCANSAR EN PAZ, Si quieren digan aquello de que ....." MUERTO EL PERRO..... SE ACABÓ LA RABIA"" pero nada más, porque """"POBRE DE AQUEL QUE MALDIGA A UN MUERTO....."""
Digan  lo que quieran, de lo que fue en vida... pero cuando terminen de insultarla ( porque ahora ella no se puede defender, de lo contrario, no tendrían ni tienen ni tendrán suficientes cojones u ovarios para maldecirla), tengan la MÍNIMA DIGNIDAD HUMANA, LA MÍNIMA MUESTRA ÉTICA HUMANA DE VARIAS COSAS..........
a).- Dénle su personal PERDÓN ¡¡¡ les hiciera... lo que les hiciera...!!! porque con ese PERDÓN, notarán de una puñetera vez que es verdad que ENCARNA SANCHEZ.... ha muerto hace mucho tiempo.... y muerta, jamás les volverá ha hacer daño.
b).- Deseénle que DESCANSE EN PAZ SU ALMA, pese al daño que ella les haya hecho, porque deseando LA PAZ Y EL DESCANSO ETERNO DE SU ALMA, sus propias conciencias, también encontrarán "algo" que JAMÁS han sentido y es SU PROPIA PAZ PERSONAL y sus miedos desaparecerán para siempre.
c).- Si son creyentes, recenle una sencilla ORACIÓN POR SU ALMA, y si no lo son, ENCIÉNDANLE una vela para que la BONDAD la ilumine ahora y de esta forma, la luz de su PAZ PERSONAL, también alumbrará sus doloridos corazones, fruto de su recuerdo.
   Personalmente y sin haberla conocido, dirigiéndome a ella...... le digo  ::::::::::

            """"   ENCARNA SANCHEZ............. DESEO QUE TU ALMA AHORA DESCANSE EN PAZ
   

" ¿Ser JOVEN en la VEJEZ... es una UTOPÍA? ¡NO!

     Siempre estuve convencido y sobretodo " ACEPTADO " que los hombres al llegar a mi edad, no podemos tener las energías, la fuerza, la potencia .. (¡¡¡ depende para que ...!!!) que teníamos a los 25 ó 35 años, porque el ciclo de la vida pasa por estos cambios físicos normales, pero " algo extraño..." me ha sucedido hace casi una semana y no encuentro explicación razonable que me lo haga entender ...¿ puedes tú explicármelo ...?.
     Verás, toda mi vida... SIEMPRE, incluso en los mayores día de calor, JAMÁS he salido a la calle, sin llevar puesta interiormente una camiseta interior y en la cama, siempre tenía que notar la sabana, por la altura de la barriga, hiciese el calor que hiciese, aparte de dormir con mi inseparable camiseta. " SIEMPRE FUE ASÍ...." hasta hace una semana que ingresé en un Hospital, para someterme a una operación, cuyo diagnostico
fue "" TUMOR MALIGNO DE VEJIGA "". y de cuya operación solo se realizó la anestesia Epidural, al verificar el cirujano que no existía ningún tumor en ninguna parte de mi cuerpo ( ¡¡¡ GRACIAS A DIOS...!!!)
 Pasado el susto y de regreso a mi casa al día siguiente comienzo a notar " que me molesta mi amada camiseta interior (¡¡¡ ya estamos en Septiembre...!!!) y mi cuerpo duerme feliz sin ella y la sabana .... y que no noto "fresco" y que me siento " bien así"... y que me preocupa pensar que " ¡¡¡ esto no es normal en mí ,,,!!!). ¡¡¡¡¿ Que le ha pasado a mi cuerpo...!!!) ¿ existe acaso alguna explicación médica para que mi cuerpo reaccione ahora " así..."?. Lo que tengo claro es que ...¡¡¡¡ no voy a exigirle al Hospital  responsabilidad jurídicas....!!! ni mucho menos al Cirujano ....¡¡¡¡ faltaria más ...!!! ( y ojalá dure... y dure....).
    ¿ Hay algún cambio físico ... MÁS .... en mi organismo... del que "también me sienta feliz" ...?. Permítanme que me lo reserve en mi intimidad ...
    Y si para someterme a esa anestesia epidural, he tenido que pasar 2 meses anteriores " ACOJONADO.."
los doy por bien pagados y sobretodo ... sufridos. Lo único que siento ... es un profundo agradecimiento a .... ¿ no sé a quien ...? y mientras no sepa a quien.... o porque....mi cuerpo se siente ahora AGRADECIDO,
 solo puedo decir ..........¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VIVIR .............ESTA BELLA UTOPÍA !!!!!!!!

""" El terrible dolor expresado de una madre..."""

      En más de una ocasión he reconocido mi limitada expresión lingüística, fruto de no haber leído NUNCA un libro y de lo cual, hoy me arrepiento, pero a la vez, debo reconocer que siento un extraño sentimiento "
 de libertad" por no estar influenciado con ninguna lectura y escribir mis propias vivencias. Intento ( la verdad... raras veces) leer algún poema ...¡¡¡ y no los entiendo...!!!. Es como si allí plasmaran palabras entrelazadas que bailan sobre nubes ambiguas. Siempre se me ocurre el mismo ejemplo; es como si la señora de EMILIO BOTÍN ( y lo digo con el mayor respeto hacia ella) escribiera un artículo, reflejando la dureza de una madre de familia con el marido y los hijos en el paro, para poder hacer la compra diaria ....¿ Podría esta señora, transmitir la angustia de una madre al verse incapaz de alimentar a su familia....? ¡¡¡ NO ME LO CREO....? Pues así me suenan diferentes poemas los cuales me merecen el mayor respeto. Tal vez, mi falta de estudios, , no me los hagan entender.
   Pero hace unos días " alguien me dijo..."  entra en el siguiente blog..............................
                                                                 gloriaone.blogspot.com
y así lo hice....¡¡¡ y me quedé.... impresionado....!!!. Su poema " confidencias de una madre" es el relato más real y desgarrador que una madre puede expresar simplemente ...pidiendo PERDÓN  a un hijo. PERDÓN que nunca se le ha concedido. Se te ponen la piel en punta al sentir tanto dolor y al mismo tiempo, una sensación de "enorme pena" me dio hacía todo hijo, que por el motivo que sea.... no concede a su madre " ese perdón"
   He  visto y sentido ese dolor que posiblemente muchas madres sientan hacia sus egoístas hijos, pero aún con su crudeza... al final.... notas tanto AMOR... que.... es BELLO....
   Luego me encontré el poema " ¿ cuantas veces hemos escuchado a la caracola? " y ¡¡¡¡ es soberbio...!!!! porque en ese sonido, estoy yo ... estás tú... está él.... estamos todos
  Es un dulce poema de reflexión. GRACIAS GLORIA por abrirnos " un poquito tu corazón y tu dolor" y espero que leerte, te dé fuerzas para seguir escribiendo y leyéndote. Ahora.... ya jamás sufrirás tu sola... porque tu dolor ... también es nuestro y TU  que lo has escrito.......
                       """"""  NO DEJES NUNCA DE ESCUCHAR LA CARACOLA ....."""""""""""""
                                               Con afecto-Eugenio

"""¿ ALGUIEN LES HA PEDIDO PERDÓN...? """"

   ¡¡¡ Cuando aún continua clavado en nuestro profundo corazón, el dolor por el cruel asesinato de los niños RUHT y JOSÉ, un nuevo artículo del MAGAZINE, escrito por EDUARDO MARTÍN de POZUELO, titulado " El Naufragio Olvidado", me hace recordar y con su recuerdo, estremecer mi alma, diferentes crímenes de la Historia que dejaron un cruel recuerdo para no olvidarnos nunca de miles y millones de viles asesinatos, los cuales NUNCA deben ser olvidados y quisiera que su recuerdo, siempre nos causara dolor, porque solo desde el dolor del recuerdo, lucharemos " PARA QUE NO VUELVA HA SUCEDER JAMAS...". Y es que cualquier crimen que roba una sola vida ya es en sí doloroso, pero si esa vida es la de un inocente niño, el dolor es inexplicable e inolvidable.
   Entre el 6 y el 9 de Agosto de 1.945, en las ciudades de HIROSHIMA y NAGASAKI, de forma instantánea, se asesinaron a 200.000 personas--- en los campos de concentración nazis se calcula de asesinaron a 6 millones de personas----- en SARAGEBO fueron masacradas miles de personas, pero unos y otros y más crímenes contra la HUMANIDAD han tenido hasta en películas el reconocimiento y el perdón mundial en todo el mundo y todos los años se celebran HONORES en su nombre recordándolos y rezando por sus almas.. Pero hoy, ese artículo me ha hecho reflexionar sobre "otros atroces crímenes" donde miles de inocentes, ancianos, mujeres y niños, fueron vilmente masacrados, a sangre fría y JAMÁS he escuchado la palabra en su HONOR y MEMORIA del PERDÓN INTERNACIONAL.
     Las guerras son siempre atroces ataques de destrucción de un bando a otro bando y más aún sobre el bando PERDEDOR por parte del bando VENCEDOR. Pero tal vez nos olvidamos de que existen circunstancias en un determinado País, que aún no compartiendo ni aceptando la crueldad ordenada por sus dirigentes, su población civil deben obediencia ciega a ese PODER cuya lealtad es lo que les separa entre la vida y su muerte por sus mismos dirigentes. Me estoy refiriendo a la época y su dramático "esplendor de dominio y ocupación nazi" en los cuales la ocupación de otros países dio lugar a la mayor crueldad criminal de la Historia ( si se puede llamar...) humana.
   Estoy p'lenamente convencido que una parte importante del Pueblo alemán, ni aceptaba, ni compartía las enseñanzas nazis de sus dirigentes y ese era el Pueblo civil y sobre todo, los miles de niños alemanes, nacidos en aquella trágica época.... o es que acaso...¿ los niños que nacieron cuando Hittler tomó las riendas de Alemania fueron los que exterminaron 6 millones de judíos, o masacraron los Pueblos de Europa...?¡¡¡NO ...!!! ellos eran tan solo.... niños inocentes, como lo fueron los niños judíos, franceses, polacos, rusos, rumanos etc etc. que cogidos de la mano de sus MAMÁS eran bañados con ellas en los campos de concentración nazí o acribillados por las ametralladores del ejercito nazi. Pero todos ellos, asesinados por el paranoico nazismo y posteriormente reconocidos a nivel mundial como victimas de unos verdugos y considerados todos los niños, " COMO LOS NUEVOS ÁNGELES DE LA PAZ",  y aún hoy se les recuerda y ojalá siempre se les recuerde con unas flores, con unas velas para que transporten nuestro dolor por sus muertes hacia ellos y al final.... con UNA SIMPLE ORACIÓN, sea en CRISTIANO, ORTODOXO, MUSULMÁN, O SEA CUAL SEA SU RELIGIÓN, rogando por el ETERNO DESCANSO EN PAZ DE SUS ALMAS...... pero, desgraciadamente ( no lo sabia yo) existieron otros terribles crímenes sobre inocentes niños civiles alemanes bajo la macabra operación " ANIBAL " con un total de más de 300.000 muertos=asesinados en barcos repletos de inocentes, sobre todo niños que como lo0s judíos, rumanos etc etc,navegaban cogidos de las manos de sus MAMÁS. Y se me estremecen las entrañas al enterarme ahora ( todo es culpa de mi poca cultura, por no haber leído NUNCA un solo libro y solo yo sé... cuanto lo siento...) de las terribles tragedias de esos seres que navegaban escapando a la muerte en barcos alemanes, fueron vilmente masacrados y hundidos en aguas que permanecían a -10º C. cuyos cuerpos eran como el de RUTH y JOSÉ, y hoy quiero recordar su memoria con el mayor respeto y honor y perdón en mi solo nombre.....BARCOS.....MOLTHEFELS.....1.000 asesinados BARCO THIELBECK...
2.800 ASESINADOS ......BARCO CAP.ARCONA....4.500 asesinados......BARCO SS GENERAL VON STEUBEN de 4.500 a 6.000 asesinados....BARCO HOSPITAL MS GOYA 6.100 asesinados....
y el BARCO WILHELM GUSTLOFF con 9.000 a 9.500 asesinados de los cuales 8.956 eran simples civiles y de ellos ¡¡¡¡ 4.000....!! ( ¡¡¡ Dios mio ... cuatro mil...!!!) ERAN INOCENTES NIÑOS..........
y 1.626 militares.
¡¡¡¡ 4.000 NIÑOS INOCENTES MASACRADOS POR TRES TORPEDOS CUANDO NAVEGABAN EN RETIRADA SOBRE AGUAS QUE ESTABAN A 10º bajo cero....!!!!
¿ EXISTE alguna diferencia entre esta salvaje masacra y los niños que fueron asesinados en las cámaras de gas....?¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....!!!!!!!!!!!!
Pero seguro que al Capitán ruso ALEXANDER MARINESKO, al mando de un submarino ruso de la clase S-13, por haber dado la orden de disparar esos tres torpedos que acabaron con 9.500 vidas, sin piedad, la sociedad rusa y la sociedad internacional, le otorgó los más altos honores de guerra mientras y después de muerto. Para mi, no fue ni más ni menos que un criminal idéntico al FIHRER.
¿ cOMO ES POSIBLE QUE LA SOCIEDAD iNTERNACIONAL NO HAYA RECONOCIDO ESTOS HECHOS COMO PUROS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD .......?
¿ COMO ES POSIBLE QUE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL NO HAYA PEDIDO PERDÓN POR ESTOS HORRIBLES Y CRUELES CRIMENES..........?
¿COMO ES POSIBLE QUE LA SOCIEDAD INTERNCIONAL NO RINDA SU RECONOCIMIENTO AL SACRIFICIO DE ESTAS ALMAS COMO VICTIMAS DE GUERRA
¡¡¡¡¡¡MIENTRAS ESTO NO OCURRA........NO SE HABRÁ CERRADO " EL PERDÓN INTERNACIONAL POR LA PAZ MUNDIAL...................!!!!!
    Yo, desde mi más profundo dolor, rezo una simple oración por sus almas inocentes y el mismo dolor que siento por el crimen de RUHT y JOSE, por el mismo dolor que siento por todos los inocentes masacrados en las cámaras de exterminio nazi, por el mismo dolor que siento por los inocentes masacrados en HIROSHIMA Y NAGASAKI, , por el mismo dolor que siento por los inocentes masacrados en YUGOESLAVIA y por todos los que mundialmente fueron masacrados desde la inocencia mundial uno a ese dolor, todos los alemanes civiles, ancianos, mujeres y niños que fueron masacrados por los llamados, EJERCITOS de colaboración internacional y aunque tarde, por mi ignorancia , RUEGO UNA SENCILLA ORACIÓN POR EL DESCANSO ETERNO DE SUS ANGELICALES ALMAS.......

   "" DESCANSEN EN PAZ TODOS LOS INOCENTES ALEMANES QUE FUERON MASACRADOS POR DIFERENTES BARCOS DE LA ALIANZA INTERNACIONAL""
OJALA EL MUNDO, ALGUN DÍA, RINDA UN HOMENAGE DE PERDON Y DESCANSO EN PAZ ..........................++++++++++++++++++++++++++++++++++++++.......................................

"""¿ Cuantas formas de vivir existen ...? """

¡¡¡Cada vez entiendo más que nada sé y entiendo que si bien todos nacemos de una madre y de la misma forma, si bien los dientes nos crecen de esa misma forma y hasta meamos " y demás" de la misma forma... lo que es " vivir la vida"", la vivimos de tan variadas formas que debe existir millones de formas de vivir la vida.
  Últimamente nos hablan de la crisis del ladrillo, de la Prima de Riesgo, del aumento inimaginable del paro, de los desahucios , de las manifestaciones de un tal " Gordillo" por Andalucia, de que el pueblo unido jamás será vencido etc.....etc.....etc....., pero al leer en el MAGAZINE un artículo de ANTONIO ORTÍ, titulado
"TRAS LA PISTA DEL DINERO"me hace sentir ¡¡¡¡ que manada de ingenuos somos los ciudadanos de a pie....!!!..........¡¡¡ no tenemos ni puñetera idea hacia donde va o quien mueve el dinero real, quien lo tiene, que piensan las mentes de los grandes banqueros, empresarios o progresistas modernos.....!!!!.
  En algunos minutos del día " todos compartimos el mismo instante ...!!! Ellos mean.... y nosotros también....ellos def...... y nosotros también..........pero a partir de ese instante, su mundo, sus mentes, nada tienen que ver con nosotros.¿ Que ingenuos somos envolviendo nuestros días con valores sociales, éticos, humanistas, laborales, vivienda etc etc.. Leer ese artículo es ver atreves de una ventana, la realidad que a nosotros se nos niega, menos mal que ellos ...." los grandes banqueros, los grandes empresarios, los renombrados políticos y progresistas modernos también padecen un cáncer, sufren un infarto ó simplemente tienen un accidente y como nosotros, en su ataúd de ébano o de plata, solo llevaran cubriendo sus desnudos y fríos cuerpos, una sencilla sábana blanca y toda su inteligencia de poder quedará aquí, pero mientras vivieron aquí, su mundo nada tuvo que ver con el nuestro amparados en privilegios inimaginables para el ser humano de a pie.
  ¿ Que pensarán cuando ven a " Gordillo" y demás seguidores entrar en manifestación en un supermercado o recorriendo los Pueblos de Andalucia, cuando ven a cientos de mineros caminar cientos de kilómetros por las carreteras de España ó cuando miles y miles de seres humanos proclaman derechos en una " huelga general".? Simplemente... se reirán de la ignorancia del Pueblo. Ellos están en otra forma de vivir, otro mundo inalcanzable para el Pueblo y mientras permitan a oradores pagados que nos hablen de la crisis del ladrillo, de la compleja crisis mundial y si hace falta....¡¡¡¡ de la madre que los parió a todos....!!!
Toda nuestra doctrina social es la utopía real de los ricos.
    Pero al final de sus privilegios, acabo sintiendo "PENA" por ellos. ¿ será el síndrome de Estocolmo...?
porque su vida como la nuestra está marcada por un tiempo indeterminado e ignorado ( ¡¡¡MENOS MAL..!!) y al final de ese tiempo, todo su poder, todo su capital, todos sus exquisitos privilegios se convertirán en una simple y sencilla sábana blanca que envolverá su desnudo y frío cuerpo.
   ¡¡¡Han comidos los mejores caviares, bebido el mejor y más exquisito vino, han degustado los mejores manjares, los más caros, han vestidos las más caras prendas,han viajado por todo el mundo en los mejores yates, coches o aviones .... pero allí .... con la sábana blanca cubriendo su cuerpos. ignoraran la sencillez de la vida, el saborear una sardina asada, llevando con los dedos su comida a la boca, ignoraran el sabor del agua de una fresca fuente, ignoraran el fresco viento cuando sopla en un cuerpo cansado de trabajas etc etc. Porque esas pequeñas cosas que los grandes ignoran es la esencia de la simple vida. ¡¡¡Claro que envidio su lujo y su mundo pero si debo escoger entre "eso" y "lo nuestro", prefiero el sabor del sudor de una mujer enamorada y sencilla .....que el perfumado cuerpo del poder y la avaricia.

""" A tí sr. RAJOY, como Presidente del Gobierno"""

     Puedo entender que cuando decidiste presentarte como Candidato a Presidente del Gobierno de España, aún sabiendo la grave situación económica, no lo dudaste un segundo en enfrentarte a ella, aunque posteriormente, la cruda realidad que te encontraste, ni en las más negras noches por donde caminan entre las viejas corredeiras de nuestra tierra, La Santa Compaña... podías imaginarte el desastre, la ruina que otros te dejaron... y lo que te iba a suponer "" cojer el toro por los cuernos...""".
Puedo entender que esa cruda y grave realidad económica te ha forzado a tomar decisiones que tu JAMAS imaginaste que fueran necesario tomar, para salvar España.... pero Presidente... estás rozando la RAYA que el Pueblo puede soportar y si la cruzas ...con ella ...te llevarás la vida de ESPAÑOLES INOCENTES.... y si la cruzas Presidente .... SUPUESTAMENTE, para la mente de muchos ESPAÑOLES... serás de nuevo
PRESUNTAMENTE " culpable de esas muerte" y sabes muy bien como se le llama al responsable de una sola muerte.... simplemente... sería muy difícil diferenciar a un asesino al que por su orden de recortes, uno de ellos, es culpable de la muerte de una sola persona. Y me refiero Presidente, a los recortes que provocan el cierre de URGENCIAS, el cierre de AMBULATORIOS, condenando a ancianos y niños y jóvenes sin recursos, no poder desplazarse al que tu le marques ...Presidente.
¡¡¡ Yo no sé ( y tal vez por eso es muy fácil opinar) cuales son las medidas que debes aplicar en esos recortes que entiendo son necesarios.... pero TODO menos poner en peligro la vida de un solo español...!!!
¿ O es que acaso alguien piensa que lo mejor para solucionar esta crisis seria que en una noche, muriesen de forma misteriosa 6 millones de españoles = a 6 millones de parados ....?
   No es fácil tu labor como Presidente del Gobierno con la situación que te encontraste, pero libremente, aceptaste luchar por levantar este País y creo en ti, pero JAMAS si con tus decisiones de recortes un solo ciudadano "debe morir..."
   Tienes hijos Presidente y dentro de 20 años la Historia valorará lo positivo y lo negativo de tu Gestión dirigiendo España, pero estoy convencido de que aparte de ese alto cargo, eres padre y no desearás que la Historia le recuerde a tus hijos... que fuiste el que ordenó cerrar URGENCIAS, AMBULATORIOS y que fruto de esos recortes has provocado xxxxx muertes ¿ sabes acaso si esto fuera así... que sentimiento tendrán hacía ti tus hijos...?
   Al Pueblo ....." YA MÁS NO PUEDES RECORTARLE" y estoy convencido que los verdaderos recortes no lo has hecho pero debo respetar y respeto, debo confiar y confío en mi Presidente del Gobierno de España, pero tampoco debes olvidar que tienes padres.... y si bien TU, eres el Presidente de TODOS los españoles....¡¡¡ te hallan votado o no...", tus padres de una forma poética son los Padres de todos los españoles, y si con tus recortes, provocas la muerte de un solo español.... tu también...habrás matado a tus padres.
   ¡¡¡ No cruces esa RAYA con tus recortes....!!! porque eres también ...." GALLEGO" y tu decisión de cruzarla, llevará consigo a que todos los "GALLEGOS" sintamos VERGÜENZA de que hallas nacido en NUESTRA TIERRA.... en la tierra de nuestra amada ROSALIA DE CASTRO.......

                  ¡¡¡¡¡¡¡ NO LO HAGAS PRESIDENTE....NO CRUCES CON TUS RECORTES ESA RAYA

"" Mi corta estancia en el Aeropuerto (HOSPITAL)""

   Día 7 a las 8 horas.
He llegado a este Aeropuerto ( Hospital) a las 7,30. Mi estado es relajado con la única preocupación de como saber como serán los dolores.... después de la operación. Mi acompañan mis dos hijas y su compañía me hace sentir su cariño. Pero desde que me levanté a las 5,45 horas, noté que también me acompañaban " otras...." que no paraban de hablar y hacer ruido " como lo hacían cuando estaban aquí ..." Osea que entre los presentes y " no presentes" no puedo sentirme solo. Tengo la hora marcada para las 9 de la mañana. Yo diría que he entrado en " la puerta de embarque" y solo me falta... " subir al avión..."
  Son las 19,30 horas ... ¿ y que ha pasado hasta ahora ....?
  Prefiero llamar Aeropuerto a este Hospital porque aquí cogemos diferentes vuelos y diferentes hangares desde los cuales nos desplazan al quirófano en donde, tras la orden del anestesista.... comenzamos nuestro vuelo ...
Siempre deseamos que el viaje sea corto y que al aterrizar, nos "volvamos a encontrar de nuevo con nuestros seres queridos, doloridos pero muy felices de verlos. Otros... han cogido un vuelo sin retorno... pero su destino estaba en ese avión.....
  Continuo este escrito el día 8 a las 14,40 .... EN MI CASA...¡¡¡¡Siiiiiiiiiiii.... en mi casa...!!!¿que ha pasado? ........................................"" Cuando se acercó las 9 de la mañana, de ayer, me bajaron a la sala de reanimación y ante mí, un nuevo mundo se abría.....¿ anastasia general...? ¿ anestesia  raquidea...?. Fue la segunda y al poco sentí un frío pinchazo en la columna. En breves segundos, un cosquilleo me comenzó a subir por los dedos de los pies poco a poco hasta la cintura y después.... nada .... sueño. No recuerdo nada más y no pude contarles chistes mientras me operaban. Volví a la sala de reanimación y al poco rato, sonriente, llegó el cirujano que en su consulta me había diagnosticado " UN TUMOR MALIGNO EN LA VEJIGA ...""", el mismo que me operó.... y la misma sonrisa de siempre, pero esta vez, él estaba más feliz que yo y sus primeras palabras... me sonaron tan angelicales como a la vez increibles
            """"""""""""" Debo darte una buena noticia y estas noticias solo las damos cada muy lejano tiempo ....
"" NO TIENES ABSOLUTAMENTE NADA..... te he visto TODO, vejiga próstata TODO y no hay ningún indicio de tumor.... tal vez aquella hemorragia dejó una mancha que se interpretó como TUMOR MALIGNO """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ NO TENIA NADA......? ¿ ENTONCES AQUEL TUMOR......?¿ Y los días posteriores al diagnostico cuando oculté a mis seres queridos es noticia....? ¡¡¡¡¡ ESO AHORA YA NO IMPORTABA NADA .... Había pasado el miedo a esa grave operación, había sentido la anestesia, tenía una sonda directa a la vejiga..... pero no había sido operado porque ¡¡¡¡ NO TENIA TUMOR MALIGNO DE VEJIGA ...!!!!
   Allí se quedó el compañero que tuve operado de hemorroides ( mucho más fuerte para el dolor que yo) pero no podía esperar a que él saliera y quedarme allí:   " la calle me esperaba libre ......""" y sin ver para atrás..... abandoné con mi hija mayor, aquel aeropuerto.
Allí se quedaron los demás, allí hoy otros regresaran a sus casas, allí otros entraran por sus puertas y ahora en mi casa pienso en tí CENTRO MEDICO "POVISA" DE VIGO" Y PIENSO EN TÍ, FELIZ Y ORGULLOSO.... MUY ORGULLO DE HABER SIDO TU PACIENTE. FELIZ Y AGRADECIDO A TODA LA PLANTA 3ª DESDE MÉDICOS, ENFERMERAS AUXILIARES CELADORES, LIMPIEZA COCINA porque siempre dicen que el estado de ánimo positivo del paciente es el 50% de curación de cualquier enfermedad y ese 50% lo tiene cualquier paciente que sea atendido con la profesionalidad y la HUMANIDAD que en vosotros he encontrado cada minuto del día o de la noche. Vuestro trato de amabilidad y compresión, en esos momentos duros para el paciente es sentiros " de nuestra familia", y ese calor humano de 24 horas quedará grabado en mí, y espero escribiros algún día.
  Acabo de llegar a mi casa y creo que debo tener un cierto descanso, pero si supiera que mis palabras le llegarían al Presidente del Gobierno sr. Rajoy, le diría;
  Sr. Presidente; haga id los recortes que ayuden a levantar la ilusión de nuestro Pueblo, para eso le han elegido democraticamente, pero JAMAS recorte id, la EDUCACIÓN LA INVESTIGACIÓN Y SOBRE TODO LA SANIDAD, porque si id. conociera la profesionalidad y el calor humano que dan y transmiten los empleados del CENTRO MEDICO " POVISA" DE VIGO, comprendería que recortar la Sanidad es matar vidas humanas y permítame un consejo; como humano que es... si algún día se encuentra un poco mal, no dude un instante en acudir a este Centro Médico y sabrá sr, Rajoy lo que es la Medicina en España y el porque no se debe recortar ni un solo spray de mata moscas..... SE LO ACONSEJO.
                                       GRACIAS ..............................POVISA...............GRACIAS.

""" Especial agradecimiento hasta ....."""""

    HOY, solo quiero dirigirme a TI que desde hace 18 meses me has dado, sin conocernos " ALGO TUYO": ese "ALGO" es leerme y si bien otras veces lo he agradecido, hoy son especiales. Y lo son porque el viernes día 7 a las 7,30 horas ingresaré en un Hospital para someterme a una operación, la cual siempre corre "un determinado riesgo" el cual te lo hacen saber y debes firmar tu consentimiento. NO tengo miedo porque sabes que estoy seguro de que " si me pasa algo..." será una cosa normal de mi destino y sobretodo porque en ese supuesto, sé muy bien " adonde voy y con quienes me encontraré"
   He plantado ( y vive) un árbol hace 42 años en la Universidad Laboral de la Coruña, he visto nacer y crecer a mis hijos, he visto nacer y como van creciendo mis nietos, he visto morir a mi madre y a mi padre, he perdido a mi fiel amigo, he escrito cuentos infantiles, he escrito poemas, he escrito reflexiones, he militado en política, he trabajado de inmigrante en Alemania, he trabajado en todos los mares de pesca ( o casi todos ) del mundo, e navegado trabajando en mercantes, he amado, me han amado, he sido feliz, también he llorado y he conocido y conozco lo que es vivir condenado con " el Mal de Ojos", por lo tanto, " HE VIVIDO" en esta vida diferentes situaciones y me gustaría seguir viviéndolas.
  El Blog de cuentos para Noe, me gustaría que os sirviera para contarle cuentos a vuestros nietos porque están escrito con la dulzura y el amor que solo los abuelos, sabemos querer a los niños
   El Blog, lejanos tiempos están escritas diferentes sentimientos y circunstancias que es posible que te sean familiares
   El Blog reflexiones en la distancia, son diferentes  formar de enjuiciar hechos sociales de nuestros días, unos compartidos, otros no, pero todos con el mayor respeto hacía las personas, salvo cuando la palabra respeto le queda grande a esa persona. De todos formas, HOY, si alguno se ha molestado, LE PIDO DE CORAZÓN.... PERDÓN.
   Supongo que estaré alejado del ordenador una semana, pero al lado de mi cama, en ese hospital, estará siempre un bolígrafo y una libreta para seguir plasmando en mi silencio.... mis cosas.
   También quiero daros las gracias por la felicidad que me habéis  dado
, al ver que unos minutos al día, permanecimos juntos; yo escribiendo....vosotros leyendo GRACIAS.
   Os deseo que viváis en paz con vuestros seres queridos y seáis felices.
    Deseo, con la misma paz que me despido..... temporalmente....poder seguir escribiendo al viento.
   Con todo mi amor y gratitud, hasta pronto....y una vez más......gracias.. EUGENIO.

"" Porque mi padre no me habló de su depresión...? p

  La vida marca su ley y el tiempo pone a todos en su sitio. Y siempre ha sido y será. que una madre cuida, da de comer y protege a 100 hijos ... pero 100 hijos no cuidan a una madre y mucho menos al padre. ¿ porque...? Por el egoísmo personal de todos los hijos, incluso de nosotros cuando solo éramos... hijos. Y no pasa nada .... porque la vida fue, es y será siempre así.
Tal vez, cuando uno es hijo. la figura del padre se ha idolatrado, se ha puesto fuera de lo malo y lo bueno, de lo normal y de lo anormal de la misma vida y solo cuando el hijo, se hace padre,es  cuando el hijo empieza a sentir el vacío de sus propios hijos, piensa, recuerda y entiende el dolor y la soledad que pudo haber sentido su padre pero ... ya es tarde .... porque él ... ya no está.
Cuando uno se hace padre, su propio ser individual ha muerto porque ahora él, ya no importa y toda su vida, la vive por y para su hijo, mientras que el hijo( lógico y natural) tiene el derecho de vivir su propia vida, las circunstancias nuevas que se le presentan y a la cual él, no ha dado permiso para vivirlas.
Y a medida que van creciendo, que van conociendo esas nuevas experiencias, su tiempo de pensar en sus padres va disminuyendo porque para ellos "¡¡¡ nada malo le está pasando a mi padre...!!!. La nueva vida les absorbe tanto que sus mentes no pueden pensar ni imaginar que papá y mamá sufren y cuando viene una repentina separación ... su explosión les destruye de preguntas, de motivos...y nada entienden porque para ellos,, nunca existieron motivos y normalmente ese instinto de amor a mamá, les hace tomar partido por ella ( normal...) pero las preguntas de ¿ porque...? ¿ que paso ...? giran en sus mentes sin entenderlas..¿ y si papá se suicida...? ¿porque lo hizo...? ¿ porque no me dijo que tenia un problema...?
Pero .... ¿ que hiciste tú ... mientras? ¡¡¡¡ NADA....!!!... solo ser .. su hijo.. Y por eso estoy seguro que el mejor amigo que puede tener un hijo... es su propio padre... pero un hijo... jamás será amigo del padre.. Lo malo, es que con el tiempo, el dolor y la soledad de su padre... le llegará a él y cuando ese inmenso dolor penetre en su alma, lo comprenderá con más dolor...¿ POR QUE NO PASÉ MAS TIEMPO CON MI PADRE ....?   """"¡¡¡¡  CAPITULO QUE TODOS .... ALGUNA VEZ ... LO VIVIMOS ...!!!!!!

"" El IVA....¿ quien lo debe asumir ....?""""v

Este País, cada vez se vuelve más intelectual y progresista y la demagogia barata pero profesional de los políticos hacen que uno .... ¡¡¡ no se entere de nada ...!!!. Es tan extensa su dialéctica política que son capaces de hacer del ladrón un santo y al santo ... un estafador y todo en función de sus personales intereses
Hablan y más hablan pero estoy seguro que todos ellos tienen su sueldo asegurado y la cesta de la compra ... bien asegurada, como cuando aceptábamos aquello de que " bienaventurados los pobres ... porque de ellos es el reino de los cielos...".AMEN. Lo que tienen claro unos y otros es que en la oposición " no se gana dinero" y a sus mandatarios se le unen los futuros ministros, secretarios, secretarios de los secretarios, alcaldes, concejales etc. etc, y todo el evento de sueldistas que pasan de los 3.000 euros al mes.
Y en este rosario de insultos, reproches y discursos buscando el voto del cada vez más pobre Pueblo,las actuales medidas de recortes están haciendo sangrar a casi todos los españoles. Es posible que las promesas de las campañas electorales, sufrieran un descalabro cuando los nuevos gobernantes se encontraron con la auténtica realidad económica del País, muy lejos de la que, en las peores condiciones esperaban encontrar ... pero no puedo por ello, compartirlas. Indirectamente es como si para levantar el País, tuvieran que morir 6 millones de personas laborables. Si recortamos prestaciones sanitarias, la educación y la investigación, el Pueblo tiene su futuro asegurado por generaciones a una muerte social. No creo que este sea el camino correcto. Pero hoy, dicen que subió el IVA y aquí hay algo que no entiendo :
    """ Cuando los grandes almacenes aplican descuentos de rebajas del 50, 60, ó 70%, entiendo que aún vendiendo con un 70% menos de beneficios,  ganan, osea que su beneficio etiquetado seria de un 90% mínimo y solo tengo entonces dos preguntas .
1ª.- ¿ Que porcentaje de beneficios se aplican en España desde los grandes comercios hasta los autónomos.....?
2ª.- ¿ Porque ese aumento del IVA no lo aplican a su beneficio previsto, osea, obsorviéndolo ellos ...?
   La gente no notaría la subida del IVA y a su vez mantendría el mismo número de ventas, cosa que ahora, bajarán las ventas reduciendo ellos su beneficio final ....?
   Y si esto fuera así, no entiendo porque el Gobierno, sabedor del margen de beneficios, no lo obliga por decreto.
 ¡¡¡¡Que fácil es hablar de la pérdida de los derechos sociales del Pueblo, cuando el que lo denuncia, tiene el plato de lenguados bien ... pero bien asegurado..................!!!!!

"" A ti ... Mujer, simplemente por ser...MUJER""

      Adoro tanto, deseo tanto y tanto y tanto amo el cuerpo de la MUJER que si existiera la reencarnación, me gustaría nacer mujer y de ser así, no tengo la menor duda en que me sentiría lesbiana porque no puede haber MAS bello ser ... que el cuerpo desnudo de una MUJER, sea bella o fea, sea alta o bajita, sea flaca o gorda .... pero si " es agradable...""" ¡¡¡ apaga y vámonos ...!!!
    Pero influyen también otros factores que me hacen valorar tanto " a ese bello ser humano". Ellas, han demostrado tener iguales capacidades que el hombre en todos los campos, incluso, en algunos nos han superado. Tiene más valor que el hombre para enfrentarse a la vida, son mucho más independientes que nosotros, son más reflexivas y más generosas, prueba de ello es que siempre se dijo " que a la sombra de un hombre que ha triunfado social y económicamente ... siempre en silencio hay la serenidad de una mujer" cosa que en la supuesto de las mujeres, seguro que en esa sombra, ni la huella de un hombre apareceré... y si alguna huella queda ... es la de otra mujer.
       Pero cuando leo algún artículo sobre las constantes y sanguinarias violaciones hacia las mujeres de militares, paramilitares, en tiempos de guerra o en tiempos de paz, amparadas en criterios de ser "normales en toda guerra" o cuando un maldito mal nacido, golpea, viola, mata a una sola Mujer, aprovechando su fuerza física y protegido por unas leyes que posteriormente los cobijan en unos edificios llamados cárceles en donde, en su corta estancia veraniega se le brinda desayuno, almuerzo y cena GRATIS ropa, agua, televisión TAMBIÉN GRATIS y sobre todo, con la garantía social de " que si le duelen un día sus huevos" también le pondremos un médico GRATIS....(¡¡¡¡faltaría más !!!)
       Lo que no sé es en que momento de la vida comienza a desarrollarse en este tipo de VIL HOMBRE su instinto de asesino-criminal, el cual nuestras mismas leyes le vuelven a proteger, considerándolo un BIPOLAR, LOCO TRANSITORIO etc etc. y su castigo ( si eso es castigo) será permitirle durante un tiempo mucho mas corto que su sentencia dictada en " ESTANCIA GRATIS ".
Estoy seguro que si la violada o asesinada fuese su madre, su hermana su mujer o su hija, el criterio de sentencia será otro.
      Ser MUJER, debe ser la forma más dura de la supervivencia como ser humano pero hoy quiero deciros a vosotras., que por encima de vuestro dolor con vuestras menstruaciones mensuales, por encima de vuestros silencios de casadas, por encima de vuestros dolorosos partos, que por encima de vuestras humillaciones ..... sois EL MAS BELLO, EL MAS DESEADO, EL MAS AMADO,  Y EL MAS NECESITADO SER HUMANO, pero .... pero .... pero....... también
una sola no estoy de acuerdo con vosotras y es que muchas veces....¡¡¡¡leches... hasta sois ....TONTAS...!!! y para evitarlo NUNCA deberíais olvidar que .........................................

" NINGÚN HOMBRE SEA BUENO MACHO METROSUXUAL O COMO OS GUSTE LLAMARNOS, PERO      NINGUNO..................VALE UNA SOLA VEZ................

          """" UNA SOLA LÁGRIMA .... EN CADA OJO...... DE MUJER """"""""""""""""